Como ser mensajeros de las buenas nuevas

El pasaje del Evangelio de hoy nos muestra el nacimiento y el nombramiento de Juan Bautista. Al final de Adviento, la Iglesia nos da a Juan Bautista como un recordatorio de que Jesús es la razón de la temporada, pero también porque Juan es un ejemplo de quienes somos.
Nosotros no somos la fuente de nuestra propia felicidad, pero si llevamos la alegría del Señor dentro de nosotros. Tal como Juan, nosotros somos, como dice la primera lectura, mensajeros. Nosotros traemos Las Buenas Nuevas al mundo acerca del Salvador. ¿Pero, que también hacemos esto?
Como creyentes de Cristo -como recibidores de su poder salvador, su bondad, y su alegría-tenemos la extremadamente importante responsabilidad de ser mensajeros de Las Buenas Nuevas. Durante la temporada de Adviento de este año, yo he estado diciendo que somos llamados a dar a luz a Jesús. Somos llamados a dar a luz a Jesús en las vidas de los demás dando buenos ejemplos de lo que significa creer en Cristo. Somos llamados a ser las manos, los pies y la voz de Jesús para que el pueda cambiar el mundo por medio de nosotros.
Esto no es una opción. Es el último mandamiento que Jesús dio antes de ascender al cielo. Es parte de nuestro compromiso para seguir a Cristo, y el no cumplirlo tiene consecuencias eternas.
¿Parece muy difícil ser un mensajero de Las Buenas Nuevas? Pues no lo es -no lo es, si tenemos una buena vida de oración y continuamos esforzándonos en nuestro crecimiento espiritual.
Solo parece difícil cuando nos olvidamos de que nosotros no somos el Salvador. Nosotros no podemos rescatar a las personas de sus pecados y su oscuridad; ese es el papel del Salvador. Dios no nos dio la capacidad de traer de nuevo a la iglesia a católicos perdidos e inactivos; sólo el Buen Pastor puede hacer eso. Nosotros no fuimos creados con el poder de curar al enfermo, de poner en libertad a los adictos de la esclavitud de lo que los droga, o darles la vista y el entendimiento a los que están ciegos a las enseñanzas de la Iglesia; éstos son regalos que sólo el Hijo de Dios puede proporcionar.
Somos mensajeros de las buenas nuevas de que Jesús puede hacer todo esto por los que lo buscan. Y el mensaje más fuerte y más efectivo que tenemos es el ejemplo de nuestras vidas. El mundo de hoy necesita cristianos que demuestran por medio de su comportamiento que seguir a Cristo nos da esperanza durante las preocupaciones, consuelo durante las dificultades, y victoria en el mal.
Las palabras no son suficientes para convencer a las personas de que ellos deben venir a la iglesia para adorar a Jesús y recibirlo en la Eucaristía. Si nosotros no exudamos fe con esperanza y amor incondicional, entonces el catolicismo, con todas sus reglas y enseñanzas, parece ser una carga en vez de una bendición. Si nuestra adoración no expresa nuestra alegría de estar en la presencia de Cristo, y si recibir la Eucaristía no hace una diferencia en nuestras vidas, entonces asistir a Misa no es muy atrayente.
Pero cuando los demás ven que tenemos alegría de saber que Jesús nos ama, la fe en él llega a ser muy atrayente.
Nosotros les damos a las personas el conocimiento de salvación y perdón de sus pecados solamente si el vencer nuestros propios pecados nos brinda paz y alegría. Esta es la mejor prueba de la tierna misericordia de nuestro Dios.Ellos necesitan ver que la fe en Cristo guía nuestros pies hacia el camino de la alegría en vez de a un viaje continuo de la misma oscura miseria de siempre
¡Que esta Navidad, nuestras vidas proclamen "Alegría para el mundo! ¡Que ya ha nacido el Rey"!
Reflexión de Las Buenas Nuevas Viernes de la Cuarta Semana de Adviento 23 de diciembre, 2011
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2011 por Terry A. Modica

Da a Jesús la llave de tu corazón

¡Feliz Navidad!
¿De qué maneras sientes que No eres amad@? ¡"Permite que el Señor entre"! proclamamos en el salmo Responsorial de hoy. ¿Hay alguna puerta dentro de TU Corazón que está cerrada con llave?

La primera lectura de hoy nos muestra a un hombre que mantuvo el corazón cerrado aun cuando Dios le ofreció ayuda durante una crisis. El Rey Ajaz no podría haber recibido un mensaje más claro, como si Dios lo hubiera enviado a él en un correo electrónico.

Ajaz había llegado a ser el rey de Judá en el año 732 A.C. Cuando su pequeño reino fue atacado por enemigos terribles, él ideó un plan que ignoró totalmente a Dios. Para rescatar a la nación y a él, Dios habló con Ajaz por medio del profeta Isaías. Le advirtió que su estrategia iba a fallar y que ni era necesaria porque los enemigos pronto serían derrotados por un reino más fuerte.

Ajaz escogió no confiar en él, así que Dios ofreció darle una prueba, cualquier signo que escogiera. Pero Ajaz no quería un signo, porque si lo recibía, tendría que abandonar su falsa creencia de que EL mismo era su mejor consejero y gobernante. En lugar de permitirle a Dios ser el Rey, él apaciguó a los invasores cerrando el Templo Sagrado y permitiéndoles utilizar el altar de Dios para la adivinación, el sacrificio de niños, los ritos sexuales, y la invocación de espíritus. Su orgullo lo dirigió más profundo y más profundo en la oscuridad, llevando con él a la nación entera de Judá.

Al acercarnos al final del Adviento, nosotros necesitamos preguntarnos: ¿De qué maneras he cerrado yo la puerta a Dios? ¿Cómo me niego a escuchar a Dios?, porque YO estoy seguro de que conozco una mejor manera. ¿A cuáles familiares, amigos, o colegas me llevo conmigo? en el camino que nos aleja de Dios

Siempre que insistamos en hacer las cosas a nuestra manera, ignorando a Dios, nosotros repetimos la misma auto-adoración de Ajaz, lo cual es idolatría.

llave de tu corazonNuestros corazones están ya abiertos al Señor, pero no enteramente. Para abrir las puertas cerradas que todavía impiden a tu corazón de estar completamente abierto a la realeza de Dios, debemos identificar las maneras y los tiempos en los que tratamos de evitar Al Señor.

La soledad, por ejemplo, es un signo de que hemos dejado a Dios ¡afuera!; y es causado por insistir que el amor de Dios no es suficiente, ya que insistimos en recibir La Felicidad y El Amor de las personas que NO nos las pueden dar.

La ira y la frustración, irremediablemente son los signos que hemos liquidado a Dios, porque tratamos de controlar una situación que no va bien. La cerradura que mantiene esta puerta cerrada es la creencia falsa de que Dios no hará que el bien salga de los problemas que estamos enfrentando.

La impaciencia y el enojo, son un signo que hemos cerrado la puerta al tiempo perfecto de Dios.

La confusión, es un signo que una puerta cerrada amortigua la voz de Dios.
Estos enemigos que nos bloquean de vivir en la plenitud de los planes de Dios han, de hecho, sido derrotados por un reino más fuerte: el reino de Jesucristo.

¡Da a Jesús la llave de tu corazón!: (1) Toma cualquier sentimiento negativo, insatisfecho que tienes y pide que el Espíritu Santo revele la puerta cerrada que indica. (2) Después, con la ayuda de Dios, trabaja para vencer la actitud idólatra detrás de ello. 
Mantente atento a que sean remplazados los sentimientos malos por las tranquilidades amorosas de Jesús.

Reflexión de la Buena Nueva Jueves de la Tercera Semana de Adviento 20 de diciembre, 2011
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2011 por Terry A. Modica

Mensajeros de Dios

DIALOGO
Conviertete en mensajero de Dios

En la historia del Evangelio de hoy, nosotros podemos escuchar el sarcasmo en la voz de Jesús. ¿"Qué salisteis a ver"? Preguntó por Juan Bautista. Una caña oscilada por el viento es una brizna de hierba larga que es influida por cualquier viento que sopla. Una persona así no es fiable. Si eso es lo que fue esperado por los que salieron en el desierto para mirar a Juan predicar, ellos no estuvieron interesados en aprender de su mensaje. ¡Pero sorpresa, sorpresa! Él tenía un mensaje muy importante.

Cualquiera que esperó que Juan demostrara su credibilidad vistiendo como un Fariseo o un líder de sinagoga lo desacreditaría a causa de las prendas de vestir viejas, sucias y malolientes a pelo de camello que llevaba.

¿Tendemos a pensar de la misma manera hoy? ¿Medimos las capacidades de personas por la ropa que llevan? A mí me han dicho que porque yo no utilizo maquillaje, las personas quizás asuman que yo no sé de lo que hablo cuando doy una misión de parroquia o hablo en compromisos públicos. Gracias a Dios que la señora que me dijo esto permaneció el tiempo suficiente para olvidarse de su prejuicio. (Se disculpó después y dijo que había experimentado un crecimiento de fe importante).

¡Sorpresa, sorpresa! La credibilidad de Juan vino de Dios, no de su ropa.

Los que miraron a Juan y vieron a un profeta también estuvieron sorprendidos. Fue mucho más que eso, como explicó Jesús. Anunciaba el nuevo Convenio invitando a las personas para preparar sus corazones para la llegada desde hace mucho tiempo del tan esperado Mesías.

¿Cuáles mensajeros sorprendentes te ha enviado Dios?

Considera los tiempos cuando le pediste su ayuda a Dios y nada pareció suceder. A veces la respuesta mesiánica a nuestras oraciones toma mucho tiempo para cumplirse. Esperamos la llegada total de Cristo como el redentor de nuestros problemas, y nosotros anticipamos a Jesús para tomar medidas como el libertador que nos rescata de las dificultades, pero día tras día nuestras oraciones no cambian nada. Dios parece tan silencioso y muy lejos.

La mayoría del tiempo, nosotros estamos ocupados buscando a Jesús para entrar en cualquier momento y tronar sus dedos todopoderosos para hacer todo mejor, y después nos decepcionados porque no sucede así. Él nos dice a nosotros, "Qué salisteis a ver"? Envié a mis mensajeros antes que mí para preparar el camino. Lo primero es primero, sabes".

¡Sorpresa, sorpresa! ¿Reconociste a esos mensajeros? Cada compañero que escucha nuestros infortunios y que ofrece alivio es uno de los mensajeros de Dios. Cada amigo que pica las conciencias y nos recuerda de tener paciencia prepara el camino de Cristo. Cada persona que nos desafía a mirar nuestras dificultades en una nueva luz es un profeta mesiánico enviado por Dios. Lo primero es primero, sabes. ¡Entiendes el mensaje!

Cada canción en la radio o en la iglesia que estremece tus sentimientos fue escrita por uno de los mensajeros de Dios, y Dios pensó en que la escucharías muchos años después de que fueran publicadas, para tu situación particular hoy. ¿Sabía que Dios envía correos electrónicos? Cada correo electrónico que te envía un amigo de una escritura que iguala tu necesidad es uno de sus mensajeros.

¡Y cada vez que tú haces esto para los demás, tú eres un mensajero, también!

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Jueves de la Tercera Semana de Adviento

15 de diciembre, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2011 por Terry A. Módica

Lecturas del dia:

Isaías 54:1-10

Salmo 30:2, 4-6, 11-12a, 13b

Lucas 7:24-30


Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


El Regalo de la Alegría

La Gracia de Dios


Buen dia
n Lucas 1:39-47, nosotros vemos a Isabel y a su hijo aún no nacido, Juan, reaccionando alegremente por la cercanía del Cristo aún no nacido. ¿Siendo que Jesús no salvaba visiblemente al mundo todavía, cómo pudo suceder esto?

Podemos adivinar con seguridad que Isabel ya se sentía alegre, ya que después de muchos años infértiles ella había llegado a estar embarazada y, aumentando su alegría, ella sabía que llevaba en su vientre a un hijo que sería destinado a ser muy especial para el reino de Dios. Y estoy segura de que ella estaba feliz de ver a su agradable pariente, María.

Sin embargo, seguramente la alegría de Isabel fue puesta a prueba por las dificultades de estar embarazada en una edad madura e incluso los problemas normales de la vida cotidiana. ¿Por qué no saludó a María con quejas acerca del peso extra que causaba su dolor de espalda o acerca del pecado de su marido que lo había dejado mudo?

La escritura no dice que Isabel estaba llena de alegría sino que ella estaba llena del Espíritu Santo. Su alegría, que fue evidenciada en el saludo que ella dio a María, fue fruto del Espíritu.

¿Cuánta alegría tienes tú? ¿Si la respuesta es "no la suficiente", por qué? Tú tienes la presencia de Espíritu de Dios dentro de ti. Like us on Facebook

¿Qué tan cercano estás con el Espíritu? Si no experimentas alegría en las dificultades de la vida, trabaja en aumentar tu relación con esta Persona importante de la Trinidad. Es el Espíritu del Padre, que hizo que María quedara embarazada para que diera a luz al Salvador. Es el espíritu de Jesús, cuya alegría dentro del vientre de María pre-existió su presencia terrenal-una presencia que cause que Juan que aún no nacía se moviera en el mismo espíritu de alegría.

La alegría del Espíritu no es un sentimiento como la felicidad, que depende de circunstancias exteriores. La alegría del Espíritu es un conocimiento de que Dios te cuida a pesar de las circunstancias exteriores. Es el estar consciente de la presencia interior del Espíritu.

Piensa en el bebé aún no nacido en el vientre de Isabel. Él fue incapaz de comprender nada de lo que sucedía fuera del vientre, mas sin embargo él saltó de alegría. Él es un ejemplo del efecto que el Espíritu Santo puede tener en nosotros. Nosotros no necesitamos ver a Dios trabajar antes de que saltemos de alegría. Ni siquiera necesitamos comprender lo que Dios está haciendo.

María, a quien recordamos hoy por su apariencia de la Virgen de Guadalupe, encontró su alegría en Dios su salvador. Ella no dijo, "Mi espíritu encuentra alegría en mi hijo aún no nacido". Ni tampoco dijo, "Mi espíritu encuentra alegría al convertirme en la madre de Dios el salvador". Ella todavía no comprendía cómo Jesús llegaría a ser el salvador.

La alegría de María provino del Espíritu Santo. Nosotros, también, "podemos cantar y podemos alegrarnos" - expresar alegría una y otra vez - como se nos dice en Zacarías 2:14-17, porque el quien es alegría ha venido a habitar en nosotros y "se despierta de su santa Morada" que somos nosotros.

Está es una manera muy significativa en la que damos nacimiento a Jesús en el mundo de hoy. Cuando la gente a nuestro alrededor ven la alegría como el fruto de la vida cristiana, ellos son evangelizados. Decidamos hoy mantener nuestros ojos en Jesús, la fuente de la alegría durante los tiempos difíciles, por nuestro bien y el de los demás..

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Segunda Semana de Adviento
12 de Diciembre, 2011

Celebración del día: Nuestra Señora de Guadalupe

Pidamos por los niños aun no nacidos

Alegrate

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Recibamos la gracia de Dios.


alegria 1
Recibe la gracia de Dios

La gracia es un regalo, un regalo puro. La gracia es el poder de Dios ofrecido libremente cuando lo necesitamos, a pesar de lo que hacemos o no hacemos. Es la decisión de Dios. La ofrece porque nos ama.

Sin embargo, servirnos de su gracia depende de nosotros. Nosotros no podemos pecar y permanecer en el estado de gracia. Nosotros no podemos pecar y permanecer en la gracia de Dios.

La gracia de Dios es necesaria. Es un regalo con un propósito. Nosotros no podemos evitar el pecado a menos que dependamos del regalo de la gracia de Dios. María es el humano más santo que jamás vivió porque estuvo llena de gracia (como dice la lectura del Evangelio de hoy). Debido a esta plenitud, ella resistió todas las tentaciones de pecar. La tradición nos dice (desde las primeras escrituras sobre María) que ella permaneció llena de gracia a través de su vida, es por eso qué nosotros podemos sujetarnos bien sin peligro al dogma que dice que ella nunca pecó, jamás.

La gracia está disponible a nosotros por Cristo. Él nos dio su Espíritu Santo para que nuestra santidad fuera activada por el poder de Dios, por la presencia de Dios, y por la verdad de Dios. Si deseamos esto, él nos favorece con la gracia que necesitamos.

¿Alguna vez has sido agraciado con un nuevo entendimiento? ¿O con un amor más profundo por los demás? ¿O con una pureza más grande de corazón? Esto es evidencia de que has sido favorecido por Dios. ¿Qué significa ser "favorecido"?

El mundo dice: Si te hago un favor, entonces tú me debes un favor. Dios dice: Hago muchos favores para ti porque te amo.

El mundo dice: Si eres mi favorito, yo te trataré mejor que a los demás. Dios dice: Eres Mi favorito, y también todos los que aceptan el poder salvador de Cristo. No te compares a otros, porque tú eres especial para Mí en tu propia manera extraordinaria.

El Espíritu Santo planificó por adelantado el nacimiento de Jesús creando a María sin los efectos del Pecado Original. Esto es llamado su "inmaculada concepción". Dios completamente la llenó con el regalo de gracia para que el cuerpo de Jesús, que es completamente divino y santo, pudiera ser formado en la matriz, y para que el niño Jesús pudiera ser creado en un ambiente santo.

Sin embargo, así como fue sumamente favorecida María, Dios no la amo más que de lo que te ama a ti.

El amor es el amor. No existe menos amor o más amor. No es dado ni es retenido basado en lo que una persona merece. El amor es ilimitado, el amor no puede ser detenido, y el amor se da libremente porque algo menos no es amor.

En su amor por ti, Dios quiere ayudarte a resistir las tentaciones. Pide más gracia y él alegremente te la proporcionará. Pero para recibirla, nosotros tenemos que querer ser santos. Dando a Jesús tu deseo de ser santo, recibirás la gracia que él ya te está ofreciendo.

Reflexión de la Buena Nueva

Jueves de la Segunda Semana de Adviento

8 de diciembre, 2011

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de La Santísima Virgen María

Recen por la santificación de sus hogares

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2011 por Terry A. Módica

Lecturas del día:

Apocalipsis 3:9-15, 20

Salmo 98:1-4

Efesios 1:3-6, 11-12

Lucas 1:26-38

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

inmaculada

¿Qué está deteniéndote?


Misionando


Al prepararnos para edificar nuestra fe y nuestra conexión personal a la Navidad, necesitamos una mejor comprensión de nuestro llamado a dar luz a Cristo en asociación con María y el Espíritu Santo. Necesitamos ponernos más en contacto con cómo y por qué podemos tener éxito en esparcir la Buena Nueva más completamente al mundo, que lo necesita tan desesperadamente. Por este motivo, podemos utilizar la primera lectura de hoy para ver lo que nos está deteniendo.

¿En qué maneras es tú vida como un desierto, seco y sin vida excepto por unos pocos cactus espinosos?

¿Tienes sed de más de Dios? ¿En qué área de tu vida estás sediento?

¿Eres débil en tus intentos para llegar a ser un mejor evangelizador?

¿Están débiles tus rodillas mientras viajas por el camino difícil de una vida santa?

¿Estás controlado y paralizado por el temor? Cualquier temor - aún el más pequeño - nos paraliza de avanzar hacia el éxito que nos espera. Like us on Facebook

¿En qué manera estás ciego? ¿No puedes reconocer los talentos, conocimiento y sabiduría que tienes y que Dios quiere que utilices para llevar a Cristo a los demás?

¿Qué es lo que te ha estado diciendo Dios que no puedes escuchar? ¿Quizás sea su guía? ¿O la canción de amor que él te canta? ¿O sus sueños para ti?

¿Qué parte de dar a Cristo a los demás es demasiado difícil para ti? ¿Qué excusas malas utilizas para sentarte y no hacer nada?

¿Cómo ha mantenido el temor silenciada a tu lengua cuando deberías estar compartiendo una historia acerca de tu vida de fe? ¿O qué has estado diciendo que es tan diferente a Jesús que deja una mala impresión de cómo es realmente Jesús?

¿En qué áreas de tu vida se esconden los chacales que te tientan, deteniéndote de dar buen testimonio de cómo es Jesús realmente?Like us on Facebook

¿En qué maneras actúas insensatamente? Lo qué el mundo considera sabio el Señor sabe que es insensato. ¿La sabiduría terrenal te detiene de imitar a Jesús?

¿En qué manera eres como un león? ¿Hay alguien a quien has estado devorando con palabras crueles, impaciencia, desprecio o amenaza en lugar de darles el amor incondicional de Jesús?

Bien...... La Buena Nueva es que, como indica Isaías, el Señor nos ha rescatado! El pasaje del Evangelio de hoy nos muestra que Jesús rebosaba con el poder de Dios para poder dar ministerio a las personas. Él quiere darte ministerio a ti también. Todos necesitamos esta ayuda para cumplir nuestro llamado de evangelizadores. Es Jesús el que refuerza las manos que están frágiles y las rodillas que están débiles.

Todos somos como el paralítico que permitió a sus amigos que lo bajaran a Jesús para que lo sanara. Humillándonos y permitiendo a nuestros amigos Cristianos que nos ayuden es como alcanzamos el poder de Cristo.

Y después él nos dice, "Mi amigo, tus pecados quedan perdonados". Con esas Palabras, somos sanados. Con esas Palabras, todas las cosas buenas que Isaías profetizó llegan a ser verdaderas para nosotros.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Primer Semana de Adviento
5 de Diciembre, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

Te detiene?

© 2011 por Terry A. Modica
Lecturas del Dia:

Isaías 35:1-10

Salmo 85:9-14

Lucas 5:17-26


Reflexiones para el Alma
Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Sorpresa Espiritual Aqui

Guadalupana

Oh Virgen Maria, prepara y transforma mi corazon para el nacimiento del niño Jesus.

¿Por qué tienes miedo?

¿Por qué tienes miedo?

El Salmo Responsorial de hoy 27: ¿"El Señor es mi luz y mi salvación - a quién he de temer"?

¿Quién te imita? ¿Qué rechazos estás tratando de evitar? ¿Pero no nos detengamos en el "quien"? ¿De que tienes miedo en este momento? ¿Qué desilusión temes? ¿Qué te está preocupando? ¿Qué roba tu alegría y parece no tener solución?

Cuándo nosotros "miramos en la belleza del Señor," - cuando nos tomamos el tiempo para meditar en el amor de Dios por nosotros y su poder maravillosos y sus promesas - nos damos cuenta de que no hay razón para tener miedo.

Cuándo nosotros tenemos miedo, nosotros estamos ciegos a las maravillas del Señor, y como los dos hombres en la lectura del Evangelio de hoy, necesitamos ser sanados.

La fe es lo que nos sana - la fe que identifica a Jesús como al Señor, la fe que aprecia la belleza del Señor, la fe que sabe que Dios hará que algo bueno resulte de cada dificultad, no importa que tan mal parezca.

Esta es una fe que nos da poder de creer que nosotros verdaderamente "veremos la recompensa del Señor en la tierra de los vivos", y esta creencia cura nuestros temores.

Esta es una fe que está dispuesta a "esperar en el Señor con valor,"porque sabemos que Dios nos está protegiendo, y por eso podemos experimentar alegría aun durante las dificultades.

El temor no es de Dios. No pertenece a una vida Cristiana. Ni tampoco la preocupación, porque la preocupación es el temor que sentimos cuando intentamos confiar en Dios pero dudamos de que a el le importamos lo suficiente como para hacer una diferencia.

Confiar en Dios mientras vencemos esta duda convierte nuestra preocupación en una inquietud. En vez de ansiedad tenemos esperanza. Nos importa la situación y estamos listos para resolver los problemas mientras el Señor nos dirige.

Los que están cegados por el temor son los que no pueden ver la belleza del Señor. El no es su razón para la esperanza, y así ellos tienen la razón válida para vivir en el temor. Los que ya entendemos, sin embargo, porque ya hemos visto al Señor hacer mucho bien, tenemos razones válidas para vivir en la esperanza a pesar de toda la evidencia visible a lo contrario.

La esperanza produce valentía. ¿Tienes esta valentía? ¿Cuán visible es? Tu valentía es otra oportunidad de dar a luz a Jesús.

La valentía flaquea cuando nos distraemos por nuestras tribulaciones y dificultades, enfocándonos en la evidencia del desastre en lugar de en la razón por la esperanza, quitando nuestros ojos de lo que es puro y sagrado y amoroso y divino.

La valentía aumenta cuando nos acordarnos de mantener nuestros ojos enfocados en Jesús. 

Reflexión de Las Buenas Nuevas Viernes de la Primera Semana de Adviento 2 de diciembre, 2011

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2011. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:

Isaías 29:17-24 Salmo 27:1, 4, 13-14 Mateo 9:27-31

sufriendo