Lidiar con los celos de los demás

celos

¿Ha habido alguien quien estuviera celoso de ti a causa de tu relación con Dios? Quizás alguien piensa que Jesús toma demasiado de tu tiempo. Quizás eres criticado por estar en contra del aborto o alguna otra posición moral, porque tus perseguidores no quieren enfrentar la verdad mientras sus conciencias, muy al fondo, reconocen lo correcto que estás. Quizás se sienten inferiores a ti o condenados por tu fe.

Esto es lo que le sucedió a David. La determinación de Saúl de matar a David había nacido de un semillero de celos que creció fuera de control a causa de la popularidad de David. Y sin embargo, David nunca dejo de amarlo. Tal santidad sólo irritó a Saúl aun más.

Los celos hacen todo parecer torcido y alabeado. Si Saúl no hubiera estado celoso, el podría haber visto la fidelidad y la amistad de David. El se pudo haber beneficiado de su servicio por muchos años buenos, pero en su lugar él lo apartó.

¿Quién te ha estado apartando? Ellos hacen esto porque se sienten amenazados por ti, tal como Saúl se imaginó que David amenazaba su posición justa como rey. Los celos hacen a las personas temerosas de nosotros tomando un pedazo de la verdad y convirtiéndola en algo que no es. En el caso de David, él fue verdaderamente la elección de Dios para rey de Israel, pero no deponiendo al primer rey de su trono como Saúl sospechó.

Cuando nosotros no podemos convencer a los demás de nuestras buenas intenciones y construir su confianza en nosotros, nosotros tenemos que colocar nuestra confianza en Dios, como hizo David en la primera lectura de hoy. Tenemos que amar a nuestros enemigos y hacerles el bien, nosotros tenemos que perdonarlos por los problemas que ellos causan, y tenemos que esperar en el tiempo perfecto de Dios para que nuestra reputación - y quizá nuestra relación - sea restaurada. Sé lo dolorosa que una espera larga puede ser, pero el plan de Dios nunca será desviado por nadie permanentemente.

La peor parte de esperar es causada por nuestro propio fallecimiento: Basamos nuestra felicidad en cómo otros nos tratan. Y nos vemos por los ojos de ellos en vez de los Dios.Like us on Facebook Si te encuentras a ti mismo cayendo preso de la vista retorcida que tu perseguidor tiene de ti y comienzas a dudar de tu bondad, recuerda que Jesús ya ha te convocado como lo hizo con los primeros apóstoles en la lectura del Evangelio de hoy. Este gran Rey está de TU lado. Cualquiera que no toma su partido tiene buena razón para estar celoso de ti.

Continúa amando a tus enemigos. David fue amable con Saúl aún durante las invectivas contra él, aún durante los muchos años de vuelo, aún cuando tuvo oportunidad de matar a Saúl y poner un fin a las persecuciones. A menudo, tenemos que separarnos de los que nos lastimaran, como hizo David, pero nosotros nunca debemos dejar de amarlos. Dios nos honoraráLike us on Facebook por esto, como hizo con David, y finalmente mucho bien vendrá de nuestras experiencias.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
20 de enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica




Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.


12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.


13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.



Lecturas del Día:

1 Samuel 24:3-21
Salmo 57:2, 3-4, 6, 11
Marcos 3:13-19

¿Has sido acusado falsamente?

Acusado
Te han acusado injustamente?,

Jesús nos advierte en la lectura del Evangelio de hoy que "...el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás. Él se mantendrá culpable para siempre". ¿Está hablando Jesús acerca de un pecado que tú o yo podríamos cometer? ¿Corremos peligro de ir al infierno por un pecado imperdonable?

Respira un suspiro profundo de alivio; la respuesta es no - no, porque esta escritura es acerca del pecado de los demonios.

El Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, y para blasfemar al Espíritu Santo significa conocer completamente la verdad, mas sin embargo escoger deliberadamente, conscientemente, y libremente rechazarla. Los humanos no tienen el poder de cerebro suficiente para comprender la verdad completamente, pero los ángeles fueron creados en la plenitud de la verdad. Algunos de ellos tomaron la decisión permanente de vivir apartados de Dios, completamente conscientes de lo que estaban renunciando, con el propósito de llegar a ser sus propios dioses. Estos son los ángeles caídos, y para ellos no hay redención.

Nosotros los humanos podemos ser redimidos porque pecamos por ignorancia, es decir, nosotros no entendemos completamente la verdad que estamos rechazando. Sólo los ángeles tienen la habilidad de conscientemente y completamente escoger rechazar el Espíritu de la Verdad - eso es, aparte de Jesús, que se hizo hombre para poder ser tentado como lo somos nosotros y escoger libremente abrazar y obedecer el Espíritu de la Verdad en nuestro nombre.

Jesús menciona el pecado eterno en respuesta a la acusación de que él estaba "poseído" por un espíritu impuro (Belzebú). La acusación era absurda, no simplemente porque Jesús era Dios, sino porque- como un hombre - él estaba completamente seguro de la verdad de Dios y en una vida de santidad. Él no tenía bajo autoestima, ni sentimientos de inferioridad sesgando su comprensión de la verdad, como nosotros. El no tuvo una mala programación durante su niñez que sesgó su entendimiento de la verdad, como nosotros la hemos tenido.

Entre más crecemos espiritualmente y llegamos a ser más como Jesús, más obtenemos esa misma sana autoestima y claridad de entendimiento. Cuando somos debilitados por las dudas, es una oportunidad para confiar en la verdad y adoptarla aun mientras estamos batallando en comprenderla, y esto nos madura y fortaleza nuestra fe.
Like us on Facebook

Sospecho que cuando las personas acusaron a Jesús de trabajar para Satanás, la absurda idea se le hizo humorística. Cuándo somos acusados falsamente, nosotros lo debemos manejar con el mismo buen humor. Yo he sido acusada de ser una bruja, de hacer hechizos, de adorar a la naturaleza, de ser una diosa hechicera. ¿La razón para esas acusaciones? Estaba haciendo que las personas se alejaran de las ciencias ocultas por medio de mi libro "Venciendo el Poder de las Ciencias Ocultas" y a alguien no le pareció eso. La acusación era tan ridícula que daba risa.

¿Puedes ver la ridiculez de las acusaciones falsas que hacen contra ti? Si no es ridículo, es tiempo de ir al Sacramento de la Confesión. Pero si ES ridículo, ríe y sigue adelante con la vida. Tú según llamado "pecado" es probablemente lo que el acusador está cometiendo en su propia vida, así que ten paz contigo mismo.

Reflexión de Las Buenas NuevasSorprendido

Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
23 de Enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica

Lecturas del Dia
2 Samuel 5:1-7, 10

Salmo 89:20-22, 25-26

Marcos 3:22-30

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

¿Buscando una solución rápida?

atajo

¿Cuándo haces un pedido de oración, que tan rápido esperas una respuesta de Dios? ¡Nuestro deseo natural es de quererlo AHORA! Pero en humildad pedimos, "Está bien Dios, si ahora no es el mejor momento para contestar esta oración, entonces ¿qué tal en dos segundos"?

Nuestra tecnología moderna nos enseña la impaciencia. Los microondas parecían milagrosos hace tres décadas; hoy, ni eso es lo suficiente rápido para nosotros. ¿Qué estamos haciendo con los segundos que toma para descargar una página de Internet? ¡Le decimos a la pantalla - "Apúrate! ¿Por qué se toma tanto tiempo"? Podríamos haber utilizado ese tiempo para hablar con Dios.

En la primera lectura de hoy, David comenzaba a experimentar un conflicto mayor con un hombre a quien él amaba como a su propio padre. Saúl estaba celoso de él sin razón. El amigo de David, Jonathan, trató de intervenir, pero este conflicto duraría varios años, poniendo en peligro la vida de David y convirtiéndose en una guerra civil que destruiría innumerables vidas y dividiría un gran reino.

¿Cómo te sientes cuando tratas de rescatar a un amigo de sus problemas y tu ayuda no funciona? ¿Piensas que quizás no te esforzaste lo suficiente? Bueno, quizás Dios no quiere que el problema se solucione tan rápido ni de la manera que tú intentas solucionarlo.

¿Cómo te sientes cuando alguien te causa problemas, como lo hizo Saúl cuando arruinó la buena relación que él y David tenían? Si eres como yo, tu oración es, "Dios, tú puedes ver esta horrible situación, así que por favor soluciónala. ¡O (1) cambia a esa persona ahora, o (2) cambia a esa persona en dos segundos, o (3) saca a esa persona de mi vida"!

Pero las mejores respuestas a nuestras oraciones no llegan rápidamente. Las soluciones rápidas son el camino fácil, el camino perezoso, el camino de la naturaleza de la carne. Los atajos en el camino al cielo hacen más daño que bien.

Cuándo una relación dada por Dios se deteriora (yo no estoy hablando de las relaciones que Dios nunca quiso para nosotros), Dios permite que el sufrimiento continúe un tiempo - no con el propósito de sufrir (él seguramente no es cruel, y él sufre cuando sufrimos, mucho más que nosotros) - sino por el bien de la otra persona y por nuestra propia purificación. Él quiere estirarnos y expandir nuestra habilidad de amar a los demás en todas las circunstancias.

¿Cuándo amar es fácil, qué mérito hay en eso? Pero cuando una persona llega a ser difícil de amar, es cuando llegamos a ser más como Jesús, que sufrió de amor por ti y por mí con gran pasión. ¿Qué tan enserio estás en tu compromiso de llegar a ser más como Jesús? ¡Dale gracias a Dios por su sabiduría en protegerte de soluciones rápidas!


Reflexión de Las Buenas Nuevas


Jueves de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
19 de enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva
http://gnm.orgregistrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
Terry A. Módica
autoridad

Reflexiones para el Alma
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


¿Puedes sentir el toque de Dios?

El toque de DIOS

En la lectura del Evangelio de hoy, los Fariseos perdieron una oportunidad de experimentar a Dios, porque ellos estaban enfocados en su propia agenda. Mientras tanto, el hombre con la mano paralizada estuvo abierto a lo que Dios tenía en mente.

Generalmente, el toque de Dios viene en maneras inesperadas, en momentos inesperados. Sin embargo, nosotros nos los perdemos, si estamos distraídos por nuestras propias ideas de cómo él debe contestar nuestras oraciones. Si tenemos visión de túnel, buscando sólo lo que pensamos que debe suceder, entonces sólo vemos paredes oscuras en vez de la luz que definitivamente está al final del túnel.

Cuándo mi hijo era un pequeñito, él no quería perderse de nada. ¿Entonces, por qué falló en darse cuenta de que tenía cereal pegado a su cara? Cuándo bebía, no se le hacían bigotes de leche; se le hacia una cara de payaso. ¿Por qué no se la limpiaba con su manga como todos los demás niños?

Todos somos así de distraídos a veces. Sospecho que el problema de mi hijo era debido a la manera que su mente trabajada. La comida en su cara era menos importante para él que los acontecimientos de la vida alrededor de él. El falló en sentir la boca llena de leche porque él estaba preocupado con sentir sus reacciones a la vida.

Todos debemos estar al tanto de los acontecimientos y de las personas alrededor de nosotros, pero al mismo tiempo, necesitamos mantener nuestro enfoque en Jesús y ver a todos y a todo lo demás por medio de sus ojos. Necesitamos estar siempre dialogando con el Espíritu Santo, poniendo atención a la interpretación santa de todo. Debemos tener cuidado de no ser distraídos por nuestra propia voz interior, nuestras propias expectativas y nuestros propios deseos a menos que hayan sido purificados, inspirados y confirmados por Dios.

Dios nos toca todos los días en pequeñas y grandes maneras. El nos da abrazos y palmadas en la espalda de felicitación. Él nos conforta cuando nos sentimos deprimidos. Él nos levanta cuando tropezamos. Él nos lleva de las manos cuando paseamos por las calles admirando las nubes y los árboles y las flores. Y cuando nos lastimamos, el limpia nuestras lágrimas y besa nuestros dolores.

¿Pero nos damos cuenta de todo esto? Quizá no creemos que Dios se preocupa tanto por nosotros. Quizás tenemos que recordarnos que Dios demostró cuánto nos ama, cuando Jesús se sacrificó en la cruz. Pero eso es sólo un punto de partida. El nos lo demuestra una y otra vez, cada momento, todo el tiempo.

¡Mi pequeño hijo a menudo decía, "los Milagros suceden todos los días"! Extiende tú mano y date cuenta de lo que Jesús está haciendo por ti. No te pierdas de ninguna oportunidad inesperada para experimentar a Dios. Mantente abierto a cualquier cosa que Dios tiene en mente. Pide: "Señor Jesús, ayúdame a recibir todo lo que me quieres dar hoy. ¡Amén"!

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
18 de enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica
¿Puedes sentir el toque de Dios?

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.


12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.


13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.



Lecturas del día:
I Samuel 17:32-33, 37, 40-51
Salmo 144:1-2, 9-10
Marcos 3:1-6

Nuevos odres, nuevas mañanas

Odres
Buen dia ,
¿Sabes por qué tenemos las mañanas? ¿Por qué necesitamos irnos a dormir y despertarnos cada día, día tras día?.

¡Las mañanas son una señal de la gran misericordia de Dios! Él nos da nuevas oportunidades de empezar de nuevo cada 24 horas. Cuando yo era una niña, una de las lecciones más grandes que mi padre me enseñó fue de nunca tomar decisiones importantes en la noche, porque el panorama es más claro y más brillante por la mañana.

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús nos recuerda que si echamos vino nuevo en odres viejos, estos estallan y perdemos todo. Piensa en el nuevo desarrollo espiritual que has experimentado recientemente. ¿Estás tratando de echar tu nueva vida en tus maneras viejas de hacer las cosas? Espero que no, porque esto funciona tan exitosamente como bañar a un puerco- él siempre regresa a su lodo. Es como hacer un propósito de Año Nuevo de adelgazar y después llenar tu cocina con dulces. Es como leer la vida de los Santos y después admirar a los héroes en la televisión que ganan sus metas utilizando métodos inmorales.

Menos obvio pero más significativo, es como seguir las órdenes de Dios de la manera que lo hizo el Rey Saúl (en la primera lectura de hoy), empezando en la dirección correcta pero haciendo arreglos en el camino y optando por pecar.

Cuándo nosotros embarcamos en el camino correcto (por ejemplo, haciendo la voluntad de Dios, escuchando atentamente por su guía, purificando nuestras conductas, y trabajando duramente para evitar el pecado), es apropiado darnos una palma en la espalda por nuestra madurez espiritual. Pero el sonido de la palmadita-tras palmadita nos distrae fácilmente de la voz silenciosa de Dios diciéndonos que más hacer o aprender. Y estamos satisfechos de nosotros mismos. El día termina pero nos quedamos atrapados en la noche oscura, porque nuestras decisiones nos detienen de seguir a Cristo hacia nuevas mañanas.

En nuestra peregrinación terrenal al cielo, no hay tal cosa como quedarse quieto. Las fuerzas del mal nos tentarán más fuerte y más fuerte siempre que no estamos trabajando duramente para acercarnos más a Dios. Caemos de nuevo en las maneras de antes y los caminos equivocados, quizás tan despacio y sutilmente que no nos damos cuenta, o con los deseos de antes que explotan espontáneamente y una lógica equivocada que nos abruman.

Para gozar el nuevo vino del desarrollo espiritual, debemos mantener nuestros ojos en Jesús. Para hacer esto, tenemos que mantenernos siempre al tanto de que estamos siempre en peligro de desviarnos al camino equivocado, el camino viejo, el camino egocéntrico, el camino orgulloso. Necesitamos mantenernos siempre al tanto de que al menos que Dios nos esté ayudando, pecaremos otra vez en cualquier momento.

Es por esto que necesitemos las mañanas. No importa que fue lo que hicimos ayer, cada despertar nos da nuevas oportunidades para alejarnos de los odres viejos y aceptar de nuevo la vida de santidad. Podemos recibir a Jesús en el nuevo vino de su Sangre Eucarística ¡(ayyy, las bendiciones de poder asistir a Misa Diariamente)! y escoger permanecer con él a dondequiera que él nos dirige.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
16 de Enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica


Lecturas del Dia

I Samuel 15:16-23

Salmo 50:8-9, 16bc-17, 21 y 23

Marcos 2:18-22

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Sorpresa Espiritual AQUI

MADRE MARIA, eres modelo de ODRE NUEVO para el mejor VINO ......tu hijo JESUS!.



Prepárate para una Misión..

Mision Santa



Prepárate

¿Te sientes a veces insignificante? Observa que tan POCO IMPORTANTE fue el gran Rey David durante el comienzo, como vemos en la primera lectura de hoy. ¡Él fue tan poco importante que su papá, Jesé, ni siquiera lo invito al gran sacrificio ceremonial de Samuel! O quizás él fue demasiado valioso en el trabajo de arrear ovejas como para ser considerado importante para algo más. Jesé ni siquiera informo a Samuel de la existencia de David cuando el hombre santo pidió ver a todos sus hijos.

¡Si te sientes excluido, ignorado, olvidado, desvalorizado o poco apreciado, toma valor! "la mirada de Dios no es la del hombre, porque el hombre mira las apariencias pero el Señor mira el corazón". Si tú corazón está con Dios, si tú corazón adora servirlo, si tú corazón confía en Dios para que haga lo que es mejor para tu vida, y si tú corazón quiere ser obediente a sus maneras, Dios te levantará. Dios, de hecho, ya está preparándote para que hagas algo importante.

¡No subestimes lo importante que eres para él en este momento! Las responsabilidades que tienes hoy son muy importantes para el reino de Dios. Incluso si todo lo que estás haciendo es ganar dinero en un trabajo secular para poner los alimentos en tu mesa y un techo sobre tú familia, eso es extremadamente importante para Dios. Si haces más que cuidar a los niños que él te ha dado, la importancia de lo que estás haciendo no se puede medir.

¡Pero debes de estar listo! Lo qué estás haciendo hoy es una preparación para una unción especial que Dios te dará en un sorprendente mañana. ¿Cómo lo sé yo? Porque esa es la manera en que él trabaja todo el tiempo. El utiliza todo de hoy para prepararnos para una futura misión, aunque no estemos enterados de que estamos siendo preparados, para que podamos hacer más y más obras grandes para su reino.

El Señor tiene mucha necesidad de tus regalos y talentos, experiencias y habilidades, entrenamiento y sabiduría. No hay nadie más, que puede ofrecer al reino de Dios exactamente lo que tú tienes para ofrecer. Él lo puede poner todo a muy buen uso. ¡Y él quiere hacerlo! ¡Lo está planeando! Pero con demasiada frecuencia decimos que no; fallamos en entender cuánto ya nos ha preparado, y así que nos sentimos intimidados por las posibilidades. Necesitamos confiar en Dios en vez de en nuestra comprensión limitada.

Considera esto: ¿Si en cien años fueras canonizado como un santo, de qué especialidad serias patrón? No te detengas en contestar esta pregunta. Incluso si no eres canonizado oficialmente, ya de hecho te estás dirigiendo al cielo gracias a tú amor por Cristo y tu deseo de servirlo. ¿Qué es lo que te pedirían las personas en la tierra que pidas cuando alcances el trono de Dios?

Para esto es para lo que has sido ungido ahora: Servir a Dios con tu vida aquí en la tierra.

Reflexión de la Buena Nueva
Martes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
17 de enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:

I Samuel 16:1-13

Salmo 89:20-22, 27-28

Marcos 2:23-28

Llorar con Jesús


el perdon
Jesus llora contigo

Imagínate a ti mismo con las sandalias de Ana al leer o escuchar la primera lectura de hoy. Peninná es cualquier persona en tu vida que dice ser un cristiano pero que se comporta de manera pecaminosa contra ti y que no tiene remordimiento, ni sufre castigo, mes tras mes, año tras año. Mientras tanto, tú has sido un creyente bueno y fiel del Señor, más sin embargo, tus oraciones por un fin a esta dificultad han sido estériles. Tu Peninná ridiculiza tu pureza de fe, arrogantemente te trata como inferior, y no le importan nada tus sufrimientos.

Jesús es tú Elcaná, tu amado esposo. ¿Él te dice, "por qué lloras y estás triste? ¿No soy para ti más que todo lo que deseas"?

Sí lo es, pero su abrazo amoroso y su comprensión compasiva no hacen que se acaben tus penas. Las injusticias continúan. Te preguntas por qué Dios no ha intervenido para cumplir su promesa de ensalzar al débil y humillar al arrogante.

En los versos de mañana, nosotros veremos cómo Dios finalmente contesta las oraciones de Ana, pero hoy Ana no sabe si sus penas terminarán algún día. Después de tantos años de soportar los abusos de Peninná y verla recibir grandes bendiciones a pesar de su maldad, Ana tiene razón para estar triste. Sus lágrimas son nuestras lágrimas cuando necesitamos que nuestra propia vida mejore y no sucede así.

En ocasiones como está, no tenemos nada más que al propio Señor para que nos de alivio, satisfacción y paz. El alivio no viene de que nuestras oraciones sean contestadas, sino del Contestador de nuestras oraciones. Por ahora, su respuesta quizás sólo sea, "estoy aquí, mi amado. No estás solo. Lloro contigo".

En esta intimidad esta la salvación que esperamos. En esta intimidad está la victoria que sabemos que debemos esperar, el cumplimiento de las promesas de Dios en las que confiamos. En esta intimidad está la justicia y la liberación que es debida a nosotros. Pero nosotros sólo podemos experimentar esta victoria EN EL. No está en nuestras dificultades- todavía no. ¿Jesús pregunta, "no Soy más para ti que todo lo demás"?

La hora más oscura es el momento en que nos sentimos como que queremos darnos por vencidos, pero la Luz de Cristo siempre está aquí, esperando ser descubierta de nuevo. Estamos combatiendo los poderes de la oscuridad que nos hacen sentir desalentados y desanimados. Necesitamos recordar que Dios nunca ignora los gritos de su gente. Jesús ya ha conquistado la oscuridad. No permitas que nadie ni nada te robe esta verdad. Cada dificultad terminará. Cada injusticia será justificada por nuestro Amado Señor.

Pero mientras tanto, encuentra tú alivio en Jesús.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario
9 de Enero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2011 por Terry A. Modica

Lecturas del Dia:

I Samuel 1:1-8

Salmo 116:12-13, 14-19

Marcos 1:14-20

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo..

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Sorpresa Espiritual Aqui!

Madre Maria, consuelo del afligido.

Maria con Jesus

Regalos de Reyes


 La Temporada de la Navidad termina con la celebración que se enfoca en la adoración de los magos del Este que habían buscado y encontrado a Cristo el Rey nacido.
La palabra griega "magos" significa científicos orientales. También llamados astrólogos, aunque su adoración de Jesús no da validez a la astrología, lo cual da poder sobre nosotros a las estrellas y los planetas; más bien, da validez de que Jesús nació para traernos la salvación a todos, los Gentiles como los judíos. Su llegada al pesebre demuestra que Jesús nació por todos los que reconocen que solo Dios puede tener poder sobre nosotros. Jesús nació para liberarnos del pecado y otras fuerzas que nos controlan.  

Los magos también demostraron que dar regalos es una parte normal de la alabanza. Su regalo del oro honoró a Jesús como rey. Su regalo del incienso honoró a Jesús como Dios. Y su regalo de la mirra honoró el regalo que Jesús eventualmente nos daría a nosotros: su muerte. El nació para sacrificar su vida por nosotros. Él se llevo nuestros pecados a la cruz, y después su resurrección destruyo el poder sobre el pecado y el poder de los demonios que nos tientan a pecar.

Los regalos de los magos también se convierten en regalos que todos damos a Jesús: El oro representa nuestra rectitud, que la realeza de Cristo sobre nuestras vidas hace posible para que lleguemos a ser cada día más santos. El incienso representa nuestras oraciones que suben a Dios - oraciones que implican dar a Dios el regalo de nuestra confianza. Y la mirra es el regalo de sufrimiento por Cristo: los sacrificios que hacemos por su misión progresiva de transformar nuestro mundo.

La palabra "epifanía" significa un momento de descubrimiento, una revelación que cambia nuestras vidas. ¿Tuvieron los magos una epifanía acerca de Jesús cuando ellos estuvieron en su presencia? ¿Reconocieron que ellos estaban viendo al Salvador del mundo? ¿Desearon que este pequeño bebe los salvara de sus propios pecados?
Podemos asumir con seguridad de que ellos nunca se olvidaron de su viaje a Belén. Seguramente mantuvieron sus oídos alertas para noticias de él mientras pasaban los años. Seguramente ellos se enteraron de un Rey de los judíos que fue crucificado.
Sabemos que ellos llegaron a ser cristianos muy santos. Sus reliquias todavía existen y han sido veneradas desde el principio de los tiempos. Para más sobre esto, ve los Ministerios de las Buenas Nuevas WordByte, "Los Magos de Navidad: ¿Qué Sabemos de Ellos"? http://www.wordbytes.org/doctrine/magi.htm

¿Que tal tu y yo? ¿Recordaremos a Jesús de alguna manera este año? ¿Nos transformara nuestra alabanza a el? ¿Será vencido el poder del pecado por nuestra fe en Cristo cuando enfrentemos las tentaciones?
Ojala que hayamos cambiado durante esta temporada de Adviento y Navidad con el nuevo nacimiento de Jesús en nuestras vidas y -por medio de nuestras vidas - al mundo. 

Reflexión de la Buena Nueva
Viernes 6 de enero, 2012
Solemnidad de la Epifanía del Señor
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma               Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:

Isaías 60:1-6
Salmo 72:1-2, 7-8, 10-13
Efesios 3:2-3a, 5-6
Mateo 2:1-12