¡Jesús te da vida!

juntos




En nuestro camino Cuaresmal hacia una santidad más grande, con Jesús como nuestro compañero en el sendero de la abnegación, pasamos por los que toman un camino diferente. Ambos caminos llevan a la muerte. Uno nos lleva por la muerte hacia nueva vida. El otro es el sendero mortal del mundo, y nuestros compañeros aquí son las adicciones, la avaricia, la ira, y la desobediencia. Like us on Facebook Follow us on Twitter

Como dijo Moisés en la primera lectura de hoy, amando a Dios, haciendo caso de su voz, y agarrándose pronto de él, nosotros escogemos el sendero de la vida. El Salmo Responsorial de hoy nos da a conocer que cuando nos deleitamos en la ley del Señor, somos como un árbol plantado cerca de una corriente de agua llena de vida, dando fruta buena, nunca marchitándose; y cualquier cosa que hagamos, por medio de, y con el Señor prosperara.

Jesús dice en el pasaje del Evangelio que en el viaje vivificador de seguirle, llevamos la cruz de la abnegación, es decir, negamos los deseos que son contrarios a los de Dios. El ayuno durante la Cuaresma es para ayudar con esto.Diciendo que no a comer alimentos que deseamos, crecemos más fuertes en la autodisciplina que nos permite decir no a tentaciones más difíciles.

Ceder ante pecados o vicios tercos y postergando nuevos y buenos hábitos es de la manera que mantenemos un pie en el camino equivocado. Aunque nosotros no creamos que sea destructivo, nos destruye. Tarde o temprano, perdemos el equilibrio y caemos. En la primera lectura Dios dice, "he puesto ante ti vida y felicidad, muerte y desgracia". ¡Escoge la vida"!

Jesús anhela rescatarnos de nuestras maldiciones autodestructivas. Mientras él nos espera para buscar humildemente su ayuda, él llora por nosotros, porque él puede ver el daño que causamos con nuestra falta de abnegación.

Piensa en alguien que se ha estado autodestruyendo. Quizás sea un miembro de familia que se hunde espiritualmente al no ir más a la iglesia, o un amigo que necesita terapia pero no busca la ayuda. ¿Por qué nos hace sentir mal esto? ¿Duele pensar en el daño que se está haciendo? ¡Por supuesto que sí! ¡A ti te importa! ¡Ahora multiplica esos sentimientos diez veces, mil veces, millones de veces! Así es como Dios siente la herida, porque a Dios le importa mucho más que a ti. Y así es cuanto le importas tú.

El dolor que sufrimos cuando vemos que nuestros seres queridos continúan yéndose por el camino equivocado es aumentado cuando no podemos redirigirlos por el camino correcto. Dios, también, siempre está tratando de ayudarnos a evitar el pecado. El continúa tratando de agarrarnos de la mano y dirigiéndonos más por el sendero de la vida. Pero la elección es nuestra. "Escoge la vida," él te implora. Like us on Facebook Follow us on Twitter

La santidad es una decisión de obedecer a Dios no importando qué. Esto es más fácil de hacer cuando recordamos que Jesús está ansioso de darnos su ayuda sobrenatural. Nosotros no podemos triunfar por nuestros propios esfuerzos; es una asociación. Cuándo seguimos a Jesús, estamos caminando con él.

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Jueves después del Miércoles de Ceniza

23 de febrero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2011 por Terry A. Módica

Prospera



Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:

Deuteronomio 30:15-20

Salmo 1:1-4, 6

Lucas 9:22-25

Siganos y opine
Like me on FacebookFollow me on Twitter

Sorpresa Espiritual Aqui

¿Por qué es tan duro resistir al diablo?

Por qué es tan duro resistir al diablo?

¿Por qué es tan duro resistir al diablo?, como nos dice la primera lectura de hoy ¿Que debemos hacer? ¿Por qué codiciamos lo que nosotros no poseemos, así causando conflictos con nuestros compañeros parroquianos o vecinos? ¿Por qué peleamos con las personas a las que somos llamados a servir? En el pasaje del Evangelio, Jesús nos dice que tan importante es ser "el servidor de todos"; antes que codiciar un estatus donde nosotros somos los servidos.

Santiago nos dice: "Purifiquen sus corazones, que lo tienen dividido". DUDAMOS porque resistimos en darle a Jesús nuestra vida (nuestros pensamientos, nuestros objetivos, nuestras conductas) totalmente. Por mucho que intentemos, no podemos pertenecer completamente a Jesús hasta que hayamos entregado a Jesús todas nuestras heridas. En cualquier manera en la que todavía no hemos sanado, en eso es donde somos vulnerables al diablo y al pecado.

¿Hay heridas en el cielo? ¡Sí! ¡Las de Cristo! Y por sus heridas, nosotros somos sanados. Entre más permitimos que él transformarme nuestras heridas en bendiciones, más fácil llega a ser el resistir el pecado.

Para que una herida llegue a ser una bendición, tenemos que unirla a las heridas de Jesús en la cruz. Esto significa que tenemos que permitirle a Jesús que la convierta en un ministerio que ayuda a los demás.

Los demonios saben que "botones" oprimir para conseguir hacernos reaccionar a las circunstancias de la vida como personas heridas y pecadoras.  Por ejemplo, digamos que tú padre fue alcohólico y utilizada la bebida como anestesia para ocultar el dolor que él sentía de no haber sido amado lo suficiente cuando él era un niño. Debido a su enfermedad y sus propias heridas, él no pudo amarte tan completamente como tú lo necesitabas.

¿Cómo te hace esto vulnerable a pecar? Si estás enojado por los pecados cometidos en contra de ti, esa ira justificada te hará explotar hacia los demás injustamente. La manera más exitosa de resistir al diablo es de hacer lo contrario de lo que él desea que hagas. Para que esto llegue a ser fácil, tienes que sanar la causa primordial de tú enojo, que es la herida, el hoyo en tú corazón donde tú padre (o cualquiera otra persona) no te quiso lo suficiente. Perdona a tú padre por su ausencia, y permite que Jesús llene el vacío con su propio amor.

Un buen consejero cristiano o director espiritual te puede ayudar con este proceso sanador. Si no tienes uno aun y quieres realmente llegar a ser más como Jesús, pídele al Espíritu Santo que te ayude a encontrar el consejero correcto. 

Las heridas que no han sanado bloquean el amor de Dios de llenarnos totalmente. Entre más heridas son sanadas, más somos llenados de Dios y menos están nuestras almas disponibles a la tentación. La batalla espiritual no terminará hasta que alcances el cielo, pero tu santidad crecerá. ¡Y llegarás a ser un ministro poderoso para los demás en sus propias curaciones y sus propias conversiones! 

Reflexión de Las Buenas Nuevas 

Martes de la Séptima Semana del Tiempo Ordinario 21 de febrero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica

Por qué es tan duro resistir al diablo? 2

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día: Santiago 4:1-10 Salmo 55:7-11a, 23 Marcos 9:30-37

Siguenos y Opina en
Like us on Facebook Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI

Preferencias y favoritos

Preferencia

¿Prefieres a algunas personas sobre otras? ¡Claro! Preferimos a los que hacen que lo mejor en nosotros sobresalga. Preferimos más a los que hacen nuestra vida más fácil que a los que nos causan dolor. Preferimos a los que vienen a nosotros con regalos y favores y ventajas especiales.

Utilizando el ejemplo de la riqueza, la primera lectura de hoy nos demuestra que el favoritismo es un pecado. Pero el favoritismo no es lo mismo que tener preferencias. Las preferencias son naturales; aún Jesús tuvo sus preferencias. El arrimo a Pedro y Santiago y a Juan para unirse con él en privado en la montaña de su transfiguración y en el jardín de Getsemaní.

El favoritismo es más que una preferencia. El favoritismo niega el amor a los que no son favorecidos.

Santa Teresa de Ávila escribió: "Por el amor a Dios, mantente libre de parcialidades por sagradas que puedan ser... ellas son como veneno..." Ella explicó que favorecer a un amigo nos previene de amar a todos igualmente e incondicionalmente. "Estas amistades raramente sirven para perfeccionar el amor de Dios" (de "La Manera de la Perfección", capitulo IV, 5).

Santiago nos recuerda el mandamiento de Cristo "ama a tu prójimo como a ti mismo". El veneno del favoritismo es la toxina de no amar a todos por igual. Es bueno tener amigos especiales - y necesario. Jesús valoraba a Pedro, a Santiago y a Juan como sus amigos más cercanos. Pero cuando ignoramos deliberadamente las necesidades de los que no están en nuestro círculo de amigos, excluyéndolos de nuestro regalo de amor, estamos cometiendo el pecado del favoritismo.

La manera más fácil de aprender como es el amor de Dios para nosotros es experimentar amor incondicional de amigos cercanos, centrados en Cristo. Pero aun siendo tan útiles y sagradas como lo son las buenas amistades, para crecer en santidad debemos de extender nuestro amor a los demás - aquellos con los que preferimos no convivir, que están fuera de nuestro círculo de compañeros preferidos - y debemos asegurarnos de que nosotros los tratamos con la misma atención generosa como la que les hemos estado dando a los que están dentro del círculo. Like us on Facebook

Esto va en contra de nuestros deseos naturales. Necesitamos pedir continuamente que el Espíritu Santo nos aconseje en cómo mantenernos equilibrados. ¿Cuánto tiempo debemos dar a nuestros queridos amigos? ¿Hay otra persona quién podría beneficiarse de nuestro amor y atención? ¿Cómo podemos mejor servirlos sin descuidar nuestras verdaderas necesidades propias? Like us on FacebookFollow us on Twitter

Cuándo nosotros tratamos sinceramente de amar a todos por igual, nuestra actitud abierta atraerá a muchos hacia nosotros. Ellos verán un ejemplo de cómo es realmente el amor de Dios, y Jesús nos tendrá como sus amigos más cercanos. Él ya te ama tanto como él amo a Pedro, Santiago y Juan. Ahora llega a ser alguien quien él prefiere.

Preferencia

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Jueves de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario

16 de febrero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2011 por Terry A. Módica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:

Santiago 2:1-9

Salmo 34:2-7

Marcos 8:27-33

Siganos y opine en FACEBOOK TWITTER
Like me on Facebook Follow me on Twitter
Sorpresa Espiritual >>>Aqui

¿Qué es lo que no comprendes?

Feliz dia del AMOR
¿"Todavía no comprendes"? Jesús pregunta en la lectura del Evangelio de hoy. Siempre que pecamos, o siempre que respondemos a la vida en maneras que no son sanas, es porque nosotros realmente no comprendemos lo que Jesús enseñó con sus palabras y con su vida - y por qué él lo enseñó. Y por esto Jesús dijo en la cruz, "Padre perdónalos, porque ellos no saben lo que hacen". ¡Ellos no entendieron!

Pecamos cuando no comprendemos la bondad de los mandamientos de Dios.Like us on Facebook Follow us on Twitter

Rechazamos las enseñanzas de la Iglesia que no nos gustan, porque no comprendemos lo que la Iglesia realmente está enseñando. Pero si nosotros las investigamos con un corazón humilde, nosotros descubrimos cuán justas y buenas son realmente estas enseñanzas.

Saboteamos nuestras vidas con malas decisiones o adicciones, situándonos para el fracaso, ahuyentando los amigos que Dios nos ha dado, etc., cuando no comprendemos el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

No queremos amar a todos incondicionalmente, porque no comprendemos cómo Dios nos ama a nosotros. Huimos del sufrimiento y rechazamos a los que nos causan dificultades, porque no nos damos cuenta del valor de aceptar nuestras cruces.

Vivimos en matrimonios no-sacramentales, porque no entendemos lo que falta. O vivimos en un divorcio válido sin una anulación, porque no conocemos la curación y libertad que recibiríamos en el proceso.

Estamos desinteresados en el ministerio cuando no comprendemos lo que es ser socios de Dios. Regresamos a casa después de la Misa sin cambiar porque en realidad no comprendemos lo que está sucediendo en la Eucaristía.

Rechazamos las enseñanzas de la Iglesia que no nos gustan, porque no comprendemos lo que la iglesia está enseñando realmente. Pero si las investigamos con un corazón humilde, descubrimos justamente lo bueno que realmente son. Ellas están basadas en las escrituras y en el amor.

El entendimiento es un regalo del Espíritu Santo. Es uno de los frutos que recibimos de leer la Palabra de Dios. Es la bendición que viene de escuchar cuando oramos. Es una cosecha rendida de retiros, de los seminarios espirituales, y de las misiones parroquiales. Es la gracia compartida en una buena conversación con amigos Cristianos. Pero la comprensión verdadera no es lograda a menos que sea escuchada en el corazón. Para esto, nosotros tenemos que actuar según la verdad.

Vemos la verdad y la olvidamos.
Escuchamos la verdad y no la recordamos.
HACEMOS la verdad y finalmente la comprendemos.

Like us on Facebook Follow us on Twitter

¿Estás dispuesto a comprender realmente?

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario
14 de febrero, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica


SIGANOS Y OPINE EN
Like me on Facebook Follow me on Twitter


Join Our Mailing List!

Reflexiones para el Alma

Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del día

San Valentin
Salmo 94:12-15, 18-19
Marcos 8:14-21
Santiago 1:12-18