El alimento que nos lleva a nuestro potencial máximo



Pan de vida

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús dice, "soy el pan vivo bajado del cielo". ¿Está hablando de la Eucaristía? Sí, y -. Like us on Facebook Follow us on Twitter

En el pan que nosotros utilizamos para sándwiches, la levadura que hizo que la masa creciera ha sido horneada a la muerte. El calor del horno previene el pan de crecer más grande. Jesús, por otro lado, es pan vivo. El venció la muerte. Su vida crece constantemente, crece continuamente más grande dentro de nosotros y después fuera de nosotros para cambiar el mundo. O así debe ser. Follow us on Twitter

Dios desea que alcancemos nuestro potencial total. La mayoría de las personas se conforman hoy con una vida mediocre. ¿Qué tanto te empujas para ir más allá de tus terrenos conocidos para descubrir lo lejos que tu potencial puede alcanzar realmente?.

Subestimamos nuestro valor. No hacemos trabajar lo suficiente a nuestros talentos.No comemos lo suficiente del Pan de Vida. Como el panadero que amasa la masa, nosotros tenemos que poner el esfuerzo para llegar a ser todo lo queDios nos diseñó para ser y hacer todo lo que Jesús desea hacer por medio de nosotros. Y tenemos que pasar tiempo soñando para averiguar lo que Dios ha ideado para nosotros.

Es importante saber nuestros límites, pero sólo para que podamos recurrir a Dios y encontrar nuevas maneras de crecer más allá de estos límites. ¿"Realmente entiendes lo que estás leyendo"?. Esa es la pregunta que Felipe hizo al etíope en la primera lectura de hoy. El funcionario extranjero estaba de camino a casa de un peregrinaje a Jerusalén. Él quiso crecer en su relación con Dios, pero él estaba limitado hasta que Felipe le enseño acerca de Jesús.

¿Cual es el límite de tu comprensión de quien es Jesús y lo que puede hacer para ti y lo que tú puedes hacer para él a causa de tu fe? ¿Cómo puedes expandir más allá de eso?

¿Cómo están las personas alrededor de ti, limitadas en su comprensión de Jesús? ¿Permitirás a Dios que te estire para que puedas ayudarlos a experimentar más de él?.

Jesús indica: " Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió;... Todos serán instruidos por Dios. Felipe pudo dirigir al etíope a Cristo porque el Padre ya lo atraía. Cualquiera que desea sinceramente una relación completa con Dios es atraído por el Padre al Hijo. Si estamos dispuestos a cumplir nuestro propio potencial, Dios nos tendrá corriendo a su lado de ellos, y el Espíritu Santo nos autorizará a expandirnos más allá de nuestros límites anteriores, aún más allá de los límites terrenales, para que podamos hacer una diferencia.

¿Diariamente, cuánto dependemos nosotros de Dios para que nos lleve a nuestro potencial total? Debemos osar soñar SUS sueños para nosotros. Cuando deseamos crecer más allá de lo mediocre, fascinados por las posibilidades inimaginables de nuestro potencial total, nosotros encontramos más amor propio, más satisfacción, y más alegría - y cambiamos el mundo.Like us on Facebook

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Jueves de la Tercera semana de Pascua
26 de Abril, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

Jesus

© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:

Hechos 8:26-40

Salmo 66:8-9, 16-17, 20 (con1)

Juan 6:44-51

Siganos y opine
Like us on Facebook Follow us on Twitter

Sorpresa Espiritual Aqui



El poder curativo de la Eucaristía

Partiendo el pan
En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús se hace conocer como "El pan de vida". ¿Qué significa ser pan? ¿Y cómo afecta esto tu vida?

Es triste cuando los detalles prácticos de proporcionar la comunión a congregaciones grandes hacen necesario utilizar hostias planas de oblea para la cena pascual, porque no se parece mucho a un pan. En los años tempranos, los cristianos celebraban la Cena del Señor con pan que parecía pan y ellos trozaban sus propios pedazos después de que lo consagraban y se convertía en el Cuerpo de Cristo. Nos hemos olvidado de parte del rico significado detrás de compartir el "pan" de la Eucaristía.

Por las oraciones de consagración, Jesús viene a nosotros completamente, con toda su humanidad y divinidad, en una forma que lo podemos tocar; Lo podemos tener; Lo podemos besar; Lo podemos consumir en nuestros ser físico, y ahora así unidos a él, nosotros somos consumidos por él y nuestras vidas llegan a ser su vida (asumiendo que nosotros no rechazamos esa vida en el momento que salimos de la puerta). ¡Tal encuentro con Dios nos debe cambiar cada vez! 

¿Por qué entonces cada católico que recibe (bien recibida) la Comunión no sale de la Santa Misa transformado? Puesto que nosotros hemos recibido la plenitud de Jesús mismo, parece que por muy poco que hayamos puesto atención, debemos ser más santos de cuando entramos.

Antes que Jesús distribuyera el pan de Pascua a sus discípulos, él lo rompió. Fue el pan roto que dio cuando dijo, "Tomen y coman. Este es mi cuerpo, que será entregado por ustedes". Somos, de hecho, transformados cuando nos damos cuenta de que nos unimos al quebrantamiento de Cristo.

Fue en ese quebrantamiento de Cristo que nos libero del mal. Por lo tanto, es en nuestro quebrantamiento que nuestra humildad nos une a Cristo, es en nuestro quebrantamiento que llegamos a ser libres del poder del mal. Un espíritu roto está listo para depender de Dios en vez de en uno mismo. Un corazón roto necesita el amor que ningún humano, más que el Jesús divino, es suficientemente perfecto para dar. Una familia rota es herida para siempre a menos que Jesús llegue a ser el centro de la vida de cada persona, y cuando deseamos reconciliación pero la otra persona se niega, nosotros entregamos nuestros corazones rotos al amor perfecto del único que nos puede curar. 

Reconocer nuestro quebrantamiento es lo que inicia el cambio dentro de nosotros. Aceptar la bendición de nuestro quebrantamiento es lo que autoriza el cambio. Y ofrecer nuestro quebrantamiento al Señor - para ser utilizado en el servicio amoroso para los demás - como Jesús - es lo que completa la transformación. 

Esto es lo que significa recibir verdaderamente a Jesús, el pan de nuestra vida, en la Eucaristía. 

Reflexión de Las Buenas Nuevas Martes de la Tercera Semana de Pascua 24 de abril, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

 2012 por Terry A. Modica



Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

El poder curativo de la Eucaristía

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día: Hechos 7:51-8:1a Salmo 31:3cd-4, 6-8ª, 17, 21ab Juan 6:30-35


Sorpresa Espritual AQUI

¿Signos o Prodigios?


conversion


En la primera lectura de hoy, Esteban trabaja "grandes prodigios y signos". ¿Hay una diferencia entre un prodigio y un signo? En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús desafía a sus seguidores porque lo habían perseguido por los milagros maravillosos que el había realizado - prodigios que sólo llenaron sus necesidades y deseos temporales (terrenales). Like us on Facebook

Un prodigio es un milagro. Un signo señala a Dios mientras viajamos por el camino de la vida hacia nuestro destino eterno.

¿Por qué hay menos milagros hoy que en el primer siglo cristiano? ¿Es porque tenemos menos fe? No, porque fe viene del Espíritu Santo, como un regalo, y nosotros no tenemos menos del Espíritu Santo ahora que nadie anteriormente, porque el Espíritu de Dios no puede ser disminuido. Nosotros quizás tengamos menos confianza, pero no menos fe. La fe quizás este oculta, pero ya está dentro de nosotros.

Hay muchos factores que contribuyen a menos milagros prodigiosos hoy, pero quisiera examinar el que, no el por qué. Si recibimos los milagros que pedimos o no, Dios desea que la experiencia nos ayude a confiar en el más completamente,porque esto afecta lo que es eterno dentro de nosotros. Su prioridad más grande es la purificación de nuestras almas. ¿De qué sirve un milagro si nosotros no somos convertidos de algún modo por ello? A veces nosotros recibimos más conversión si nosotros no recibimos el milagro. Follow us on Twitter

Los milagros son una parte normal de la vida cristiana. De otro modo, Jesús no hubiera manifestado ambos signos y prodigios durante su ministerio, ni tampoco hubiera continuado haciéndolo por medio de Esteban y los otros discípulos. Pero los milagros son como el pan que Jesús multiplicó: "No deberías estar trabajando para el alimento perecedero". Cuando Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos, Lázaro murió finalmente otra vez. Cuando Jesús camino por el agua, él llegó al otro lado y el milagro terminó. Cuando calmó la tormenta, otro día vino con otra tormenta.

Los milagros son una prima, no el objetivo. Los signos son lo qué nos apuntan al objetivo. La conversión es el objetivo. Profundizar nuestra intimidad con Dios es el objetivo. La santidad más grande en la vida cotidiana es el objetivo.

Mientras seguimos los signos, nosotros llegamos a ser los signos que dirigen a los demás a Cristo. ¿En tu necesidad de un milagro, está tu actitud cerca del sufrimiento y la fortaleza señalando a los demás a Cristo? Cuando estamos más interesados en las maravillas de regalos temporales que en los signos de valor eterno, nos frustramos con Dios porque él no hace las cosas a nuestra manera. ¿Eres un signo que dice a los demás que Dios siempre nos ama y sabe lo qué es mejor para nosotros - o eres signo de que a él no le importa?

¿Qué clase de signo eres? Like us on FacebookFollow us on Twitter

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Lunes de la Tercera Semana de Pascua

23 de abril, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org,registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2010. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor

Símbolo de copyright 2012 por Terry A. Módica

milagro


Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:

Hechos 6:8-15

Salmo 119:23-24, 26-27, 29-30 (con 1ab)

John 6:22-29

Opine y siganos
Like us on Facebook Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual Aqui

Traer luz al pecado, es la manera de Cristo

Traer luz al pecado 2

Para poder hablar de algo que nos incómoda y nos quita la alegría, me gustaría utilizar las escrituras del día de hoy para poder escribir algo en contra de los escándalos en nuestra amada Iglesia. Es muy perturbador cuando el escándalo del abuso de niños está en las noticias; pero hay también otros abusos como a las vocaciones sacerdotales que también causan dolor, y las personas que me escriben acerca de esto generalmente es porque han recibido muy poca ayuda de las autoridades más altas.

Somos el Cuerpo de Cristo experimentando purificación. Y esto incluye toda clase de abusos: (intimidación, abuso verbal, relaciones lujuriosas entre adultos, etc.) que son cometidos por gente débil que incluye al clero como al laicado que se refugian en de Iglesia, y que nos continúan desafiando a la purgación comunal para que la Iglesia pueda ser resucitada en un mejor "Sirviente de Salvación" para el mundo.

Y la purificación incluye que tenemos que cuidar y amar mucho al abusado y también amar a los abusadores; y por supuesto amar mucho y orar por los sacerdotes y religiosos santos que tenemos, para que lleguen a ser modelos visibles a imitar. 

Cualquier forma de abuso o respuesta negativa al abuso por un cristiano es un pecado grave, porque daña el Cuerpo entero de Cristo alejando a los incrédulos que están mirándonos y mucho mas.

¿Qué tan lejos debemos llegar para detener esto? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para sanar el Cuerpo de Cristo?

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús indica que los que hacen el mal prefieren la oscuridad para que su maldad pueda continuar pasando desapercibida. La mayoría de nosotros, sin embargo, tendemos a contribuir a esta oscuridad. Cuando presenciamos abusos, tenemos miedo de hablar por temor a la represalia, o nos da miedo de tomar medidas porque es pecado hará ver mal a la Iglesia, o pensamos con miedo al saber que no hay suficientes sacerdotes y es preferible tener uno malo que ninguno, o nosotros tenemos miedo de incomodarnos y hablar.

La buena nueva es que: ¡La luz de Dios ha entrado en el mundo! El Señor quiere revelar lo que ha estado oculto.  Los pecados deben ser expuestos para que el pecador pueda dirigirse al arrepentimiento, y este problema debe ser manejado públicamente, para que el mundo vea lo que el amor verdadero es, y al igual que la santidad, debe ser expuesta para que otros sean inspirados a la vocación de un sacerdocio sagrado.

Lo que vemos en la luz es a veces muy feo, repulsivo, escandaloso, y causa consternación, ¿pero no fue así como se vio Jesús en la cruz? Si sinceramente preferimos la luz, nosotros daremos gracias a Dios por la cruz de los pecados expuestos y confiamos en su Espíritu Santo mientras esperamos la resurrección inevitable. Aunque traer luz al pecado para la purificación es muy doloroso, es realmente la manera de Cristo. El Nuevo Testamento está lleno de tales historias. La cruz es el único camino a la redención. Jesús redime escándalos sacando mucho bien de ellos. 

Como proclamamos en el salmo responsorial de hoy, "el Señor oye el grito del pobre". No importa lo mucho que hemos sido lastimados o hemos causado dolor a los demás, Dios nos salva de la aflicción si nos refugiamos en él. El Espíritu Santo nos ayuda a vencer nuestros pecados,sana nuestro dolor, y nos dirige a nueva vida. 

Reflexión de Las Buenas Nuevas Miércoles de la Segunda Semana de Pascua 18 de Abril, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

 2012 por Terry A. Modica
Traer luz al pecado

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:
Hechos 5:17-26
Salmo 34:2-9
Juan 3:16-21
Join Our Mailing List!

Sorpresa Espiritual AQUI