¿Quién es el tonto?


¡La cristiandad es absurda! Es lo contrario de todo lo que tiene sentido. San Pablo dice en la primera lectura de hoy que el mensaje de la cruz es una "locura" (en algunas traducciones, "completamente absurda") y que es un "obstáculo". ¿Con qué frecuencia te has visto como un loco por hacer lo que Dios te pide hacer? ¿Con qué frecuencia has dudado en hacerlo porque te sentiste como un loco?

La Biblia está llena de locuras insensatas. Pedro fue lo suficiente tonto para decirle a Jesús que lo hiciera caminar en el agua, y él se hundió sólo cuando él intento comprender lo que sucedía.

¿Y cómo crees que se sintió la Virgen María cuando el ángel le dijo que ella había quedado embarazada con el Mesías sin "conocer" ni siquiera a un hombre? ¿Ella sabía lo suficiente de biología para preguntarse, "Cómo puede ser esto"? Pero a diferencia de Pedro, ella no se hundió por las locuras de Dios.

¿Y ay Dios mío, qué tal la cruz? ¿Cómo fue posible que la destrucción de la vida de un hombre y de su ministerio pudiera haber traído buenos resultados? ¿Cómo el llevar nuestras propias cruces puede ser bueno? ¡Cómo es posible, verdaderamente! La sabiduría de este mundo es, en realidad, solo locura.

¿Cuál es la cosa más absurda que está sucediendo en tu vida en este momento? ¿Qué está haciendo Dios que no tiene sentido? Ay, lo divertido de vivir en lo absurdo. ¡Que aventura!

Recuerda lo que Jesús nos dice en la lectura del Evangelio de hoy: La gente sinceramente insensata son los que no esperan que Dios haga lo inesperado. Las damas de bodas que son insensatas pensaron que el novio llegaría antes de que se quedaran sin petróleo en sus lámparas. Pensaron que comprendían la situación, y cuando descubrieron que el novio iba a llegar absurdamente tarde, se rascaron las cabezas en confusión y salieron corriendo para encontrar más petróleo.

Date cuenta que corrieron a la tienda después de que la llegada del novio fuera anunciada. ¡Habla de la idiotez!

Lo absurdo a lo que Cristo nos dirige es lo contrario de tal idiotez. Para seguir a Cristo en todo - inclusive caminar en agua en situaciones donde pensamos que nos hundiremos - nos requiere desconfiar de nuestra lógica. Nosotros no podemos confiarnos de nuestra percepción ni nuestra comprensión de las situaciones que encaramos ni el trabajo que Dios nos llama a hacer. Los que queremos tener un buen entendimiento del proceso de los pensamientos de Dios deben detenernos ahora, antes que el cerebro se sobrecargue con tontería y se descomponga como una computadora que tiene demasiados programas que corren al mismo tiempo.

Entre más pronto aceptamos lo absurdo de ser un cristiano, más pronto descubriremos que vivir las aventuras arriesgadas de la santidad son mucho, mejor que una vida segura de lógica sana y decisiones fáciles.

¡Prepárate, para cualquier cosa! Llena tu lámpara con mucho petróleo en este momento, mientras es todavía ilógico.


Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario
31 de agosto, 2012


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.


12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.


13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:
1 Corintios 1:17-25
Salmo 33:1-2, 4-5, 10-11
Marcos 6:17-29





Join Our Mailing List!

Para nuevos suscriptores ¡


Siguiendo a un buen pastor

jesu
Has sido lastimado alguna vez por uno de los pastores de Dios? Indirectamente y directamente, todos hemos sufrido por los sacerdotes que han abusado de sus vocaciones, pero un pastor es cualquiera que ha tenido la responsabilidad de guiarnos y protegernos.

¿Qué es ser un BUEN pastor?
El (o ella) es comprensivo.
El protege a su rebaño.
El guía a sus ovejas a pasturas más seguras.
Él va tras el perdido y lo encuentra.
El carga a los débil por sobre los lugares ásperos.
El lucha contra los lobos y los derrota con el poder de Dios.

Siempre alerta para hacer su trabajo bien, él está conectado cercanamente con el Señor que le da poder. ¡Que llamado tan maravilloso! La primera lectura de hoy nos aclara cómo es de frustrante para el Señor cuando los pastores fallan en hacer lo que ellos deben hacer. Simplemente porque a ellos se les ha dado la autoridad sobre nosotros, no se les da automáticamente un lugar especial en el reino de Dios. La oveja es aun más importante en la estima de Dios que los pastores que no son como Cristo el Bueno Pastor. Como dice Jesús en la lectura del Evangelio de hoy, "Así los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".

Cuándo nosotros somos lastimados por nuestros pastores, es sanador el recordar cómo Dios se siente acerca de ello: "Yo mismo voy a buscar a mi rebaño y me ocuparé de el". Jesús es el perfecto Buen Pastor. Él nos recoge y suavemente nos abraza, besa nuestras heridas, y nos lleva a donde necesitamos ir, mientras descansamos y nos recuperamos sin peligro.

Para descansar verdaderamente en los brazos del Divino pastor, nosotros necesitamos perdonar a los pastores humanos que nos pastorearon mal. Necesitamos recordar que ellos, también, no han sido pastoreados bien por alguien en su pasado, y a menudo su egoísmo viene de una necesidad absorbente de pastorearse a sí mismo - una necesidad que sólo Jesús puede llenar exitosamente si ellos lo permiten.

Todos los pastores humanos (aún los mejores de ellos) son imperfectos y nos fallarán de vez en cuando. Si buscamos el amor y la guía perfecta de ellos, insistiendo que ellos nos dan todo lo que necesitamos, nosotros quitamos nuestros ojos de Jesús y de lo que él puede hacer para nosotros. Sólo con Jesús podemos decir, como dice en el Salmo de hoy, nada me faltara, estoy completamente satisfecho. Sólo con Jesús podemos encontrar verdes praderas, aguas tranquilas, y la reparación de nuestras fuerzas siempre que lo necesitamos. Sólo con Jesús podemos encontrar el sendero correcto en medio de nuestros valles oscuros. Sólo con Jesús pueden nuestras vidas derramarse de bondad.

¡Mantén tus ojos en Jesús!
Reflexión de Las Buenas Nuevas
Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario
22 de agosto, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,

http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Módica
siguiendounbuenpastor



Reflexiones para el Alma

Efesios 6, 11 - 13
11. Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo
12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:
Ezequiel 34:1-11
Salmo 23:1-6
Mateo 20:1-16


Por amor

poramor

¿Qué estás dispuesto a abandonar por Amor? ¿O, por decirlo de otra manera, qué estás dispuesto a abandonar por Jesús? Ya que Dios es Amor, es la misma pregunta.

En el pasaje del Evangelio de hoy, el joven rico se alejó de Jesús sintiéndose triste, porque él no estuvo dispuesto a dar a los demás lo que Dios le había dado a él en abundancia. El realmente no quiso ser perfeccionado espiritualmente.

En la escritura, la "perfección" no significa hacer todo perfectamente correcto todo el tiempo; significa ser como nuestro Creador, es decir, vivir en un estado de completo amor incondicional y total. Jesús está diciendo, "Si tú quieres ser perfecto, como tú Padre celestial es perfecto, ámalo con todo tú corazón, con toda tú mente, con toda tú alma, con todos tus regalos, todos tus talentos, todas tus habilidades, todo tú tiempo, y con todas tus posesiones". Like us on Facebook

Él no está pidiendo que vendamos todo lo que poseemos en una venta de garaje y después donemos lo que ganemos a obras de caridad. Lo qué él si nos está diciendo es que honremos a Dios con todo lo que tenemos y que nos deshagamos de todo lo que interviene con el Amor. La manera más poderosa y exitosa de hacer esto está en el Sacramento de Reconciliación, donde nosotros nos deshacemos de todo lo que interviene en nuestra unión con Dios. El Rito de Penitencia al principio de la Misa y el Sacramento de la Eucaristía nos une a un mas al amor.

¿A qué estás atado, que te previene de alcanzar una intimidad más grande con Dios? ¿Cuales de las siguientes aplica para ti?

- amistades que retrasan o invierten tú desarrollo espiritual

- un trabajo que contribuye a tus debilidades pecadoras

- malas actitudes, pensamientos negativos

- una fascinación con la violencia, las ciencias ocultas, y/o con entretenimiento inmoral

- la mentalidad de que "tengo que tener razón" que hace que los demás se sientan menos

- dinero (¿das a Dios 10% de tus ingresos como ordenan las escrituras?)

- las posesiones que ni siquiera estás utilizando que otros necesitan

- métodos de negocios que contradicen las maneras de Dios

- adicciones que no le has entregado a Dios que es la Autoridad mas alta

- desobedeciendo una enseñanza de la Iglesia porque no te gusta

- (llena este espacio en blanco)Follow us on Twitter

Mira lo que Jesús abandonó por amarte a ti:

- un negocio de carpintería (o cualquier empleo que él tuvo)

- un hogar seguro y familiar en Nazaret

- familia y amigos en Nazaret

- sus propias preferencias de cómo pasar su tiempo

- su libertad

- su salud perfecta

- su deseo de evitar el dolor y el sufrimiento

- su vida Like us on Facebook Follow us on Twitter

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

20 de agosto, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:

Ezequiel 24:15-23

Deuteronomio 32:18-21

Mateo 19:16-22



Experimentar la gloria de Dios

Benditos tus ojos que ven a Jesus aqui


¿Con qué frecuencia se revela la gloria del Señor a ti? ¿Si pudieras describir la gloria de Dios, cómo lo harías? La primera lectura de hoy es la visión que tuvo Ezequiel de esa gloria. Era compatible con su ardiente personalidad.

En la lectura del Evangelio, Jesús saca un conejo del sombrero, o sino, una moneda de un pez. ¡Qué manera tan gloriosa de pagar impuestos! Quizás podríamos hacer eso, también - pero primero tendríamos que estar tan activos en el ministerio como él lo estuvo y tan seguros en el deseo del Padre para suministrar lo que es necesitado para ese ministerio.

El Salmo Responsorial nos recuerda que el cielo y la tierra están llenos de la gloria de Dios. ¿Está llena tú vida de esta gloria? ¡Sí! ¿Pero la reconoces? Está a tú alrededor, porque la tierra verdaderamente está llena de su gloria. El salmista no dijo, "el Cielo y la tierra están llenos de la gloria de Dios excepto donde está Terry" (reemplaza mi nombre con el tuyo o con el nombre de alguien por el que has estado rezando).

¿Entonces, ya que esto es verdad, cómo se revela la gloria de Dios en tú vida?

Yo estoy convencida de que la obstrucción más grande que bloquea nuestra vista de la gloria de Dios es el querer satisfacernos materialmente. En la cultura donde yo vivo, tenemos todas las comodidades que deseamos y mucho más. ¿Por qué necesitamos milagros si podemos almacenar dinero en el banco (para pagar nuestros impuestos por supuesto), anulando la necesidad de ir de pesca? ¿Como podemos ver a Jesús diciéndonos donde echar las redes mientras estamos viendo nuestra pantalla de descubridor de peces?

Déjame contarte una historia verdadera acerca de esto. Un día, yo me lleve mi computadora laptop en un pequeño bote que teníamos. Mi esposo y yo habíamos comprado este bote después de descubrir que estar en el agua restauraba nuestra energía bastante rápido. Por muchos años, sirvió de mi "ermita" personal. Yo podía escribir mas reflexiones en un día en este barco que en dos semanas en la oficina. Sin embargo, los botes requieren mucho mantenimiento, y (haciendo la historia corta) no lo podíamos hacer. Después de entregar este problema a Dios, tres problemas se resolvieron por si solos - lo que no funcionaba comenzó a funcionar - ¡gloria a Dios!

No es pecado tener bienes materiales - algunos Santos fueron muy ricos - pero sólo si es utilizado para la gloria de Dios.

En cada Misa en todas las iglesias católicas, la gloria del Señor se revela en el altar, está allí delante de nosotros, cuando el pan y el vino llegan a ser - milagrosamente - el Cuerpo y la Sangre verdaderos de Cristo. Eso es una gran razón de celebrar. ¿Piensan los demás que estás celebrando? La gloria de Dios que brilla de ti evangeliza a la gente a tu alrededor.

Cuándo nuestra creencia en la gloria de Dios afecta nuestra vida cotidiana, nosotros experimentamos la alegría del Señor a pesar de nuestras pruebas y dificultades. Otros desearán lo que tenemos, y así la gloria crece.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Décima Novena Semana del Tiempo Ordinario
13 de Agosto, 2012
victoria
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,
http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html
registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya aDerechos de autor
© 2012 por Terry A.

Lecturas del Día:
Ezequiel 1, 2-5.24-28c
Salmo 148:1-2, 11-14
Mateo 17:22-27

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13 Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

SORPRESA ESPIRITUAL AQUI

¿Qué estás haciendo con tus tesoros?


San Lorenzo, cuya Fiesta celebramos hoy, protegió el dinero de la Iglesia del Imperio romano dándoselo a los pobres. ¡Cuándo el prefecto ambicioso de Roma demandó los tesoros de la Iglesia, San Lorenzo le presentó a él a los pobres y enfermos, anunciando, "Estos son los tesoro de la Iglesia"!

En la primera lectura de hoy, somos desafiados a considerar lo que es y no es verdaderamente un tesoro para nosotros. ¿Qué es lo que siembras generosamente? Esto es tu tesoro. Es la gracia de Dios dándote un valor que eres llamado a compartir con el mundo para ayudar a esparcir su mundo.

Podemos pensar que necesitamos sostenernos fuertemente de nuestros tesoros para que no los perdamos, pero eso no es lo que valoramos realmente. Compartimos lo que valoramos. ¿Por ejemplo, alguna vez fuiste a ver una buena película y después les contaste a los demás? ¿Has estado compartiendo estas Reflexiones de las Buenas Nuevas con los demás? ¿Ves lo que trato de decir? Compartimos lo que valoramos.

Cuándo compartimos los tesoros de Dios, es cuando realmente se pone emocionante esto. Entre más generosamente sembremos lo que él nos da, más cosecharemos para poder llegar a ser aún más generosos. Es el Principio Económico #1 del Reino de Dios.

El Salmo Responsorial de hoy lo describe como una generosidad "fastuosa". Pero requiere morir a uno mismo, como dice Jesús en el pasaje del Evangelio. Tenemos que morir a nuestros temores, especialmente el temor que si tiramos por todos lados nuestros tesoros como semillas ordinarias, nos quedaremos sin ninguna y no cosecharemos nada. Tenemos que dejar de atesorar la avaricia y el egoísmo. Tenemos que morir a nuestro deseo de amarrar cordones a nuestras semillas (por ejemplo, "compartiré mi dinero contigo-- o con la Iglesia o con quien sea -- pero sólo si lo gastas de la manera que yo pienso que lo debes hacer"). ¡Imagínate un campo de semillas con condiciones amarradas de un tractor para ayudarlas a crecer en la dirección correcta!

Mi esposo, Rafael, y yo aprendimos de la alegría del Principio Económico de Dios #1 en 1979. Estábamos vendiendo nuestra casa para poder movernos a un trabajo en otro estado. Después de que nos enteráramos de que un hombre necesitaba un coche para poder conseguir un trabajo y trabajar, nosotros le dimos un coche que habíamos estado esperando vender por $200 (un valor inmenso para nosotros en ese entonces). ¡Después de regalarle el coche, nosotros vendimos nuestra casa por $2000 más de lo que esperábamos!

Rafael y yo hemos estado sembrando tesoros desde entonces. No es fácil siempre. La cosecha no es siempre lo que esperamos o deseamos, pero todo es una bendición para Dios y de Dios. Ya sean donativos financieros, o tiempo, o talentos, u oraciones, o un ministerio que escucha, o consuelo para el afligido, o una sonrisa cuando no nos sentimos como para sonreír, todo es un tesoro muy valioso. Y debe de ser compartido.

Todos estamos repletos de tesoros, por pobres que seamos y cuando los compartimos con los demás, nosotros nos damos cuenta de que nosotros mismos somos un regalo que Dios ha escogido para compartir. ¡Somos unos de los tesoros más valiosos de la Iglesia! ¿Qué estás haciendo con el tesoro que eres tú?
Follow us on Twitter

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Decimoctava Semana del Tiempo Ordinario
10 de agosto, 2012
San Lorenzo, diacono, mártir (Fiesta)

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor © 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma
Efesios 6, 11 - 13

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

La bendición de ser rechazado

¿Sientes que están en contra de ti? ¿Qué eres tratado injustamente? ¿Hay amigos que rechazan injustamente lo que has dicho, como si fueras un enemigo tratando de lastimarlos o desviarlos? ¿Soportas insultos a causa de tú fe? ¿Te han marginado los miembros de tú familia por tú fervor por la casa de Dios? ¡Si ese es el caso, entonces el Salmo Responsorial 69 es tú canción!

El profeta Jeremías se sintió de esta manera, también. Como vemos en la primera lectura de hoy, él entregó el mensaje que Dios lo había comisionado a decir, y las personas lo odiaron por ello. Cuándo nosotros defendemos la verdad, siempre hay los que se ofenden. Pero si hemos hablado con compasión, sin una actitud de superioridad, y con una preocupación verdadera por ellos, la única razón por la que somos rechazados es porque ellos prefieren vivir en la oscuridad.

Jesús entiende cómo te sientes. En el pasaje del Evangelio de hoy, él no fue creído simplemente porque él era muy conocido por las personas en su pueblo natal. Ellos lo recordaban como el niño de José o quizás como un bebé concebido ilegítimamente. Los recuerdos que ellos tenían de su inmadurez juvenil los distrajeron de ver su identidad verdadera como el Salvador del mundo. Asimismo, tú y yo somos rechazados por los que nos conocen demasiado bien.

Cuándo ellos nos ven a NOSOTROS ellos solo nos miran - y tienen dificulta expandiéndonos a JESUS.

En lugar de enojarnos por esto, nosotros lo debemos utilizar para profundizar nuestra humildad.
Ser aceptados por Dios debe ser nuestro objetivo más grande, y es sólo su opinión de nosotros la que realmente importa.Siempre y cuando Dios apruebe de nosotros, el hecho de que los demás nos acepten o
¡De hecho, el ser rechazado por las personas que deben alabarnos es beneficioso para nuestro desarrollo espiritual! Santa Teresa de Ávila dijo: "Dios nos libra de las personas que desean servirlo más, sin embargo tienen presente su propio honor" (de "La Manera de la Perfección", capítulo 12). Cuándo nosotros queremos ser aceptados porque se siente bien, somos atrapados en la trampa del auto-centrismo. Santa Teresa lo llamó la tentación de "vanagloria" (la vanidad); hacer la voluntad de Dios y después esperar que los demás nos alaben por ello, es un "veneno" que es "fatal a la perfección" (destruye el amor y la santidad dentro de nosotros).
No debemos desear nada más que complacer a Dios y no debemos esperar recompensa más que su felicidad.

Es difícil mantenerse humilde mientras eres aceptado y alabado. ¡Es más difícil todavía cuando, después de ser rechazado, nos centramos en "yo tengo razón! ¡Ellos están equivocados"! Cuándo nosotros ejercitamos la humildad, lloramos por la oscuridad en el alma de la otra persona más que por ser rechazados. En la humildad, nosotros oramos: "Señor, remplaza mi ira con lágrimas de preocupación".

Así llegamos a ser unidos a las heridas sanadoras de Jesús, y el rechazo ya no arde como un ataque personal.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Décima Séptima Semana del Tiempo Ordinario
3 de agosto, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012.

Reflexiones para el Alma
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:
Jeremías 26:1-9
Salmo 69:6, 8-10, 14
Mateo 13:54-58

Encontrar tesoros ocultos







Como el autor de la primera lectura de hoy, nosotros creemos que la Palabra de Dios nos trae alegría, pero cuando nos encontramos en medio de los problemas causados por nuestra maldad y no sabemos como reparar el daño, o cuando la vergüenza nos paraliza, nos sentimos infelizmente aplastados por la verdad. Nosotros nos sentimos fulminados por el peso de la carga.
Y si luchamos con la verdad, la carga pesa aún mucho más, y los problemas en sí mismos nos aplastan. Nos quejamos, ¿"por qué es mi dolor continuo, mi herida incurable, negándose a ser curada"?

Dios contesta: "Si tú te arrepientes, yo te restauraré".... Si tú sacas a la luz sólo lo que es precioso y no lo malo.... perdemos nuestra alegría porque las instrucciones de Dios son contrarias a nuestras ideas egocéntricas y materialistas (y por lo tanto brutas) de lo que es correcto y bueno para nosotros. Nos alejamos de él y después nos preguntamos ¿por qué nos sentimos solos?. Cuándo alguien nos lastima, justificamos nuestra ira y en nuestra falta de perdonar nosotros nos quejamos de que Dios no nos está ayudando.

La perla en la lectura del Evangelio de hoy puede ser cualquier verdad. Aunque siempre es preciosa, si nosotros no vemos el valor de la perla (porque preferimos nuestras maneras pecadoras), nosotros la tiramos como si NO tuviera valor. Para descubrir la belleza de cualquier verdad que no nos agrada, necesitamos abrirnos humildemente a una nueva perspectiva.

Aprendí esto de mi hijo cuando él tenía cuatro años. David pensó que había encontrado el tesoro más grande de todos los tesoros cuando nosotros nos encontramos con una mesa de liquidación en una juguetería local. Yo le dije a David que él podía comprar algo de $2.00 dólares o menos. El empezó a registrar y examinar cada juguete con mucho cuidado, y decidió comprar un juego de PINBALL viejo y rayado que no valía el precio de oferta de 25 centavos.
Sugerí otros juguetes que estaban en mejor condición. El me miró con exasperación. ¿Por qué no podía ver yo que este juego de pinball era el único tesoro verdadero sobre la mesa?

Resultó ser una gran compra. David lo llevaba por todas partes - a la cama, a la mesa de comedor, al cuarto de baño. El también cargaba un sonajero de bebé que él había encontrado recientemente en alguna grieta olvidada de la casa. Esa sonaja lo había aburrido en años anteriores. Ahora cuando estaba vieja e inservible, llegó a ser uno de sus tesoros.

Para encontrar los tesoros que nos traerán gran alegría, nosotros tenemos que ignorar las preferencias de nuestra naturaleza pecadora y atrevernos a confiar en Dios y en su Palabra. Tenemos que buscar perlas preciosas en la redención que Jesús trae a nuestros pecados. Gran sabiduría se puede ganar, preguntándonos: ¿"Por qué estoy preocupado por este pecado? ¿Qué decir acerca de mi deseo para el crecimiento"?

¡Qué tan hermoso tesoro oculto!
Reflexión de Las Buenas Nuevas
Miércoles de la Décima Séptima Semana del Tiempo Ordinario
1 de agosto, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,
registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma
Efesios 6, 11 - 13

11. Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.
Lecturas del Día:
Jeremías 15:10, 16-21
Salmo 59:2-4, 10-11, 17-18
Mateo 13:44-46



SIGANOS Y OPINE EN: