Cuál regalo necesitas?






        




                       
Feliz dia 
 
¿Alguna vez se ha sentido atrapado por una pregunta difícil? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo crees que se sintió Jesús cuando le ocurrió? Seguramente, él lo tomó mucho más tranquilo de lo que usted o yo hacemos. ¿Por qué es eso?
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús responde a una trampa tendida por los fariseos y de los herodianos. Su confianza viene de saber que el Espíritu Santo ofrece siempre las palabras adecuadas y la sabiduría perfecta.

Usted y yo hemos recibido el mismo Espíritu.
¿Qué es lo que necesita del Espíritu Santo para que pueda servir al reino de Dios con valentía? Sea lo que sea, el Espíritu de Dios es confiable y hará todo lo disponible para usted cuando lo necesite. Si no parece tenerlo ahora, es porque no lo necesita todavía.

El valor viene de la confianza. Aunque puede sentir como que no tiene lo que se necesita para hacerle frente a los problemas y llegar a ser victorioso, eso es sólo porque usted se está moviendo más allá de su comodidad. Si la situación fuera de su comodidad, no necesitarías coraje. Confiar en Dios significa tomar medidas audaces, sin miedo a lo desconocido.

Un año después de Pentecostés, pedí audacia al Espíritu Santo para hablar en contra de las injusticias dentro de nuestra amada Iglesia. Normalmente, si se habla es políticamente incorrecto, si es socialmente inaceptable, si se desvía de las expectativas de lo que "debe" suceder en la iglesia, o si le puede resultar en una amonestación o desaprobación, mi corazón se acelera, mis rodillas tiemblan, y mantengo la boca cerrada.

Dios fácilmente nos da oportunidades para hacer lo que esperamos aprender. Poco después de preguntar por la audacia, me encontré frente a la necesidad de pedir a un sacerdote para retrasar la misa. Un accidente en la calle no permitía a muchas personas que pudieran llegar a la iglesia a tiempo. Tomé la decisión de actuar por estas personas y dejar mis temores.

Esto puede no parecer una gran cosa para algunos de mis lectores, pero para muchos estadounidenses, empezar la misa a tiempo y terminar a tiempo (o termina antes de tiempo) es una gran cosa. Y para los estadounidenses católicos, un desacuerdo con un sacerdote es un problema aún más grande.
El sacerdote respondió que la misa debía comenzar siempre a tiempo. Para mi sorpresa, yo le miré a los ojos y, con la voz llena de compasión, le dije: "Por el bien de la gente que quiere estar aquí a tiempo, pero que no pueden, por favor espere unos minutos!" El sacerdote respondió "Está bien."

Eso ocurrió hace mucho tiempo. Desde entonces, he experimentado la misma confianza llena del Espíritu Santo cada vez que Dios quiere que yo me levante y luche en contra de las injusticias; esto siempre implica alejarse de lo que al parecer es normal y socialmente "adecuado". Sin embargo, para recibir este don del Espíritu Santo tengo que estar dispuesto a sentirme incómodo.

¿Cuál es el regalo que usted está pidiendo? Él está listo para proporcionarlo! Ahora pídele al Espíritu Santo que le muestre la zona de comodidad que debe alejarse de modo que usted puede disfrutar de este regalo.

Reflexión de la Buena Nueva
Martes de la semana novena del Tiempo Ordinario
04 de junio 2013
 
                     
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Módica
          
  
  LAS BENDICIONES
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse..

Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)
  
           
  
 
                              Lecturas del día:
                                Tobías 2:9-14
                                Salmo 112:1-2, 7-9
                                Marcos 12:13-17