¿Quién es Jesús para ti?




  

¿"Quién dicen ustedes que soy YO?" Esta pregunta en el Evangelio de hoy es lo que Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros. Nosotros especialmente necesitamos responder esto cada vez que nuestra relación con él necesite mejorar. ¿Ah - es decir cada día?

Esta reflexión contiene un ejercicio espiritual. Te invita a encontrar sanación y renovación en la Amistad con Cristo meditando en los diferentes nombres de Jesús o los atributos de su naturaleza. Medita en uno diferente cada día, y examina profundamente su vida para encontrar si realmente crees que esto es verdad. Comenzar a darse cuenta de lo que realmente crees y qué dudas, comenzaras a creer más de lleno. Tendrás muchos momentos "aja!" que cambiarán tu vida.

Por ejemplo, si eliges meditar en la palabra "Salvador", podrías comenzar preguntándote: Cómo necesito yo ser salvada hoy? Para la palabra "Señor", trata: ¿qué he estado yo manteniendo en mi control que debería ser devuelto a Jesús? Para la palabra "sanador", podrías usar: ¿Por qué yo dudo de él cuando mis oraciones para superar enfermedad no son respondidas según mis deseos?

Abajo hay una lista de nombres de Jesús. Puedes hacer un retiro de 30 días con esto, aún en medio de la vida y trabajo ordinario, usando un nombre por cada día. Reflexiona en lo que el nombre de Jesús significa para ti. Se honesto contigo mismo, porque esto proporcionará sanación; esto le da a Jesús la oportunidad de presentarse él mismo en ti más de lleno.

¿"Qué dices tú quién soy yo?"

1. El Abogado ante el Padre (1 Juan 2:1)
2. El todo y en todos (Col. 3:11)
3. El Todopoderoso (Ap. 01:08)
4. El autor de nuestra fe (Hebreos 12:2)
5. Nuestro hermano (Mateo 12:50)
6. El Capstone Jefe (Efesios 2:20)
7. Mi Defensa (Sal. 94:22)
8. Mi Libertador (Sal. 40:17)
9. Fiel (1 Tes. 5:24)
10. Invitado (Lucas 19:07)
11. Inofensivo (Heb. 7:26)
12. El jefe de todo principado y potestad (Col. 2:10)
13. Mi ayudante (Heb. 13:06)
14. Mi lugar escondido (Sal. 32:7)
15. Nuestra esperanza (1 Tim. 1:01)
16. La bondad y el amor de Dios (Tito 3:4)
17. Señor de la Paz (2 Tes. 3:16)
18. Humilde de corazón (Mt 11,29)
19. Un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel (Hebreos 2:17)
20. Nuestra paz (Ef. 2:14)
21. El poder de Dios (1 Cor. 01:24)
22. Un espíritu vivificante (1 Cor. 15:45)
23. Las riquezas de su gloria (Rom. 9:23)
24. El mismo ayer, hoy y mañana (Hebreos 13:8)
25. Nuestro escudo (Sal. 84:9)
26. Mi alegría (Sal. 43)
27. Mi Fuerza (Is. 12:2)
28. Maestro (Mateo 10:25)
29. La victoria (1 Cor. 15:54)
30. Sabiduría (1 Cor. 1:25)
 
Reflexión de la Buena Nueva
Juevesde la 18a semana en Tiempo Ordinario
Agosto 8, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2013 por Terry A. Módica
  

La
            La FE en Cristo nos salva... 
  
 
  
 
Lecturas del dia:
Números 20:1-13
Salmo 95:1-2,6-9
Mateo 16:13-23