No te quedes ahí, Es tiempo de seguir



Las tentaciones no paran de retar a Jesús después de su día - 40 en la prueba en el desierto. Hay una en el Evangelio de hoy. ¿La puedes adivinar? Hay un tentación sutil, pero muy significativa.

Después de ser rechazado en Nazaret, él se convirtió altamente popular en Cafarnaúm. Las personas le pidieron que se quedara, porque ellos querían más de lo que él estaba dando. ¿Podría él dárselos? Eso parecería ciertamente como algo que El quería hacer. Además, su ministerio podía prosperar mucho allí, ya que él era querido. Era fácil, cómodo y él estaba familiarizado con la comunidad. Esto le daba la oportunidad de lograr más. La localidad era ideal, porque Cafarnaúm era un puerto de intercambios muy popular y muchas personas tenían que pasar por allí para ir a otros lugares, y ellos podían regar la voz ampliamente.

El Espíritu Santo lo empujó durante su tiempo de oración: No te quedes ahí, Es tiempo de seguir.

Qué fácil es quedarse donde somos aceptados, donde nos sentimos necesitados y queridos, donde nos quieren. Se siente tan bien que ni siquiera le preguntamos al Espíritu Santo si es la voluntad de Dios que nos quedemos en el mismo lugar y ministerio. Si él nos empuja a hacer un cambio, nosotros no creemos porque no tiene sentido. Y así nos resistimos de avanzar.

Nos quedamos en los trabajos que tenemos, aun cuando Dios tiene algo mejor en mente. Nos quedamos en la misma pequeña comunidad Cristiana, aun cuando Dios quiere que crezcamos en liderazgo y comencemos un nuevo grupo de modo que más personas puede estar involucradas.

Nos quedamos donde es más fácil, familiar y cómodo, aun cuando Dios trata de extendernos a un nuevo crecimiento y a niveles más altos de confianza.
Nos quedamos donde nuestros egos son acariciados, aun cuando el camino humilde de la santidad significa alejarnos de aquellos quiénes nos conocen y aprecian, de modo que podamos conocer y evangelizar nuevas personas.

Si has estado cómodo con algo por mucho tiempo, especialmente en un ministerio -lo más probable es que Dios te está invitando a salir de ahí e ir más allá. ¿Le dirás sí a seguir a Jesús dondequiera que él te guíe? Aun cuando esto no tenga sentido o no parezca fácil

Hay un logo colgado en las oficinas de Good News Ministries: "Jesús guía, la Gracia provee." Esto explica cómo nosotros hemos experimentado un gran crecimiento desde el año pasado.

Dios no nos pide abandonar todo y a todos quienes dejamos atrás cuando aceptamos el camino de cambio.
Jesús retornó a Cafarnaúm una y otra vez. Quedándonos en el lugar donde estamos, hacemos algo bueno, usualmente lo mismo bueno, pero moviéndonos más allá, hacemos mucho más bien del que podríamos imaginar.

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Miércoles de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario
Septiembre 4, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013.

© 2013 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma
 Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.
12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.
13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:  
Colosenses 1:1-8
Salmo 52:10-11
Lucas 4:38-44