Cómo ayudar a otros a ser más amorosos




dar luz


  
"Debemos considerar cómo despertarnos el uno al otro al amor y a las buenas obras," dice la primera lectura de hoy. Todos conocemos a personas que necesitan ser despertadas (es decir, despertadas a la fe), las personas que se ausentan de nuestra asamblea, cuyos senderos necesitan ser redireccionados de nuevo a la fe. 

Quizás estás lidiando con alguien que es egocéntrico y arrogante, que ignora tus necesidades y que es indiferente hacia los demás. Las personas que son así necesitan ser despertadas a la luz del día de la verdad para que ellos deseen cambiar. ¿Y qué tal los que profesan ser católicos mientras desobedecen la voluntad de Dios?

Nosotros hemos sido comisionados para ser la voz de Cristo que los despierta a una vida de amor incondicional y generosa, de buenas obras, y de obediencia moral. ¿Pero cómo hacemos esto? La escritura nos dice que "consideremos" las posibilidades. Estudia la situación, tomate el tiempo para conocer a las personas que quieres despertar. ¿Qué heridas e instrucción terrenal los ha hecho indiferentes y egoístas? ¿Contra qué luchan ellos, y les gustaría librarse de ello?

Una vez que nosotros comprendemos sus situaciones, nosotros los podemos invitar a cambiar a algo mejor, por ejemplo, a una relación con Jesús que los sanara, una mejor comprensión de ser amados para que ellos puedan dar generosamente el amor, una apreciación de su talento y de cómo benefician a los demás, etcétera.

Hay razones válidas por las cuales las personas se desvían del camino de la santidad. Identificando y hablando de esas razones, nosotros podemos llegar a ser más efectivos en animarlos a cambiar. Si nosotros sólo les decimos la ley que ellos están rompiendo para explicarles cómo deben de cambiar, nosotros los ahuyentamos.

Confrontar las razones por las qué las personas se desvían invita al crecimiento y al cambio; dirigiendo la necesidad de cambiar sólo invita a la terquedad y a correr más lejos. El primer método toma tiempo, mucho esfuerzo y un consentimiento para servir al que no es agradable de ofrecer una amistad. El otro método es un atajo fácil para nosotros que no requiere amor ni obras buenas de nosotros. Y generalmente falla.

El primer método significa que somos una luz brillando de la lámpara que Jesús menciona en el pasaje del Evangelio de hoy. El otro método es una medida por la que nosotros mismos no deseamos ser medidos, porque cuando nuestra propia maldad es identificada, el poco amor que tenemos es arrebatado por nuestra falta de humildad. ¡Si condenamos a los demás, puedes apostar que los demás están ocupados condenándonos por nuestra arrogancia!
Dios ha colocado en nuestras vidas a personas que necesitan que nosotros los alentemos para que alcancen una santidad más grande, un amor más grande, y generosidad más grande en las buenas obras. Pero él también nos ha dado a estas personas para que nosotros crezcamos en santidad, amor y buenas obras. ¡No es eso un pedacito espantoso de ironía!   


Reflexión de la Buena Nueva
Jueves de la 3 ª Semana del Tiempo Ordinario
31 de enero 2013

Hoy Memorial: San Juan Bosco
Ore por los niños y adolescentes

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Módica
  

 
LAS BENDICIONESBendicion
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

 
Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16
   
Lecturas de día:

Heb 10:19-25
Salmo 24:1-6
Marcos 4:21-25

  

Jesús siempre se preocupa por ti

jesus 1

 La gloria sea al Señor, porque él ha hecho cosas maravillosas-por TI! Únete en canto con el salmista del Responsorial de hoy; Canta al Señor una nueva canción. El Señor te ha dado a conocer su salvación. Así es, él ha dejado muy claro que se preocupa por ti. ¿Cómo? El dio su propia vida por ti (como lo oímos en la primera lectura) para salvarte de la destrucción de tus pecados, y la próxima vez que el aparezca, él te traerá la salvación eterna-EL CIELO.

Aunque la escritura habla de la segunda venida de Cristo, también se refiere a tú vida aquí y ahora, como lo hacen todas las escrituras, porque Jesús siempre está contigo.
No tenemos que ser visionarios para ver a Jesús. Él viene a nosotros en la humilde forma del pan y vino, con toda su humanidad y divinidad misteriosamente envueltas en el regalo de la Misa. Durante las oraciones de consagración del sacerdote, pídele a Jesús que se te "aparezca". Devotamente encomienda tú imaginación al Espíritu Santo y veras lo que sucede.

A veces cuando yo hago esto, si el me llama a una nueva tarea o un día muy ocupado, yo me lo imagino señalándome como diciéndome ¡"Ándale" Apurémonos! ¡Tenemos una tarea que hacer para el Reino"! Otras veces, el estrecha sus brazos para darme la bienvenida y abrazarme. A veces yo lo puedo sentir sonriéndome o rezando por mi o recordándome de que él ya es victorioso en las dificultades que me causan angustia.
También podemos ver su Presencia Verdadera en las personas. Porque cada persona bautizada es un "tabernáculo" terrenal donde habita Cristo, podemos encontrarnos con él en los demás, incluyendo a los que no nos caen bien, si nos acordamos de mirar por debajo de la superficie. El también viene a nosotros en hermosas puestas de sol, en nuestras meditaciones privadas, en la Palabra que es leída en Misa y _______________ (llena el espacio vacío; ¿cómo se revela él a ti?).
Jesús siempre intercede por ti. Él trabaja detrás del escenario y en las líneas de frente para ayudarte. Él está más preocupado que tú por los males que sufres.

Siempre que recurrimos a él para pedirle su ayuda, él entra fácilmente a "la casa del hombre fuerte" y desecha el lugar, tirando todas las armas que han sido utilizadas contra nosotros, refrenando cada espíritu malo que trabaja para el "hombre fuerte" (como en la lectura del Evangelio de hoy). Y entre más purificamos nuestros corazones y trabajamos en llegar a ser más santos, más esto hará una diferencia duradera.
Jesús todavía no ha venido a traernos la plenitud de la salvación. El hará eso cuando muramos (a menos que su Segunda Venida suceda primero). Pero mientras tanto, podemos estar seguros de que él está ocupado interviniendo por nosotros en nuestras situaciones actualesLas cosas quizás parezcan desastrosas o quizás parezca que la vida no es como debe ser, pero si quitamos nuestros ojos del mal y mejor miramos a Jesús, nosotros veremos y sentiremos el amor victorioso de nuestro Salvador.


Reflexión de Las Buenas Nuevas
Lunes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
28 de enero, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica

Memorial del día: Santos Timoteo y Tito

Lecturas del Día:
2 Timoteo 1:1-8 o Tito 1:1-5
Salmo 96:1-3, 7-8a, 10
Marcos 3:22-30
LAS BENDICIONES
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

 
Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)
 jesus




La Eucaristía viva


La Eucaristía viva q

Jesús es un sacerdote para siempre, en la orden de Melquisedec. Así dice la primera lectura de hoy, que cita del Salmo Responsorial. ¿Qué significa esto? ¿Quién fue precisamente Melquisedec

Jesús no nació en la línea de Melquisedec; sino en la orden; Melquisedec no estuvo en su árbol genealógico. Melquisedec ni siquiera era judío; por lo tanto, él nunca fue un sacerdote del Convenio. El escritor de esta Carta a los hebreos no estaba utilizando un ejemplo hebreo para ayudar a los lectores a comprender quién es Jesús.

Melquisedec fue un sacerdote-rey cananeo que vivió en el tiempo de Abraham. El gobernó el pueblo de Salem, que significa la "paz". Casi mil años después, un joven rey hebreo, David, lo conquistó y lo renombro Jerusalén. 

Melquisedec conoció a Abram (llamado después Abraham) cuando Abram se estableció en Canaán con su familia. Melquisedec veneró a Dios con él mientras aceptaban un tratado de paz.Él selló este convenio con pan y vino,orando, "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y la tierra. Y bendito sea Dios Altísimo, porque entrego a tus enemigos en tus manos" (ver Génesis 14:18-20).

Así, podemos definir el "orden de Melquisedec" como una autoridad sacerdotal que adora a Dios y que proporciona la paz y cuyo ministerio no es exclusivo a la nación hebrea y la religión judía.

Jesús es este tipo de autoridad. Como Melquisedec, él ofrece la paz y sella la promesa con pan y vino, aunque ahora se convierte en su propio cuerpo y sangre

Con este nuevo convenio, su sacerdocio regio toma la orden de Melquisedec a su nivel más alto y a su beneficio más grande. Por su muerte y resurrección,Jesús nos da paz completa y eterna.

Jesús es el odre de vino nuevo del que se habla en la lectura del Evangelio de hoy. El odre de vino viejo- el sacerdocio del viejo convenio - consistió de reyes pecadores y sacerdotes pecadores.Por medio del regalo de la Eucaristía, el inmaculado Jesús llega a ser el rey supremo, gobernando en la paz y en un nuevo tipo de sacerdote, expiando los pecados de todo el mundo, dando paz a todos los que entran en este nuevo convenio con el.

Este es el significado de la Eucaristía.

El sacerdocio Católico - es decir, el sacerdocio de Cristo vivido por los que son ordenados a la sucesión apostólica que retrocede a San Pedro-es la continuación de la presencia sacrificial de Cristo entre nosotros.
Cada sacrificio personal que hace un sacerdote (no casarse, responder a llamadas de media-noche para ir a un hospital, etc.) es un regalo de Jesús al mundo.

En otros denominaciones Eucarísticas, tal como la Episcopal o Ánglica, ellos creen que el pan y el vino se convierten en Jesús por la fe del creyente, en el catolicismo,es la fe de Cristo lo que lo convierte Por lo tanto, aun cuando un sacerdote es un horrible pecador, el trabajo de Cristo sigue siendo siempre válido en él, siempre verdadero,porque no es el sacerdote que peca el que consagra el pan y el vino; es Cristo mismo

Reflexiónes de la Buena Nueva
Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
21 de enero, 2013

La Eucaristía viva


© 2013 por Terry A. Modica* Traducido por Adriana Banda y Pablo Correo
Para cumplir con los derechos del autorde las Reflexiones de las Buenas Nuevas





Lecturas del Día:
Hebreos 5:1-10
Salmo 110:1-4
Marcos 2:18-22

¿Quién levanta tu camilla?



 


¿Necesitas un buen descanso?  
  
¿Que te hace cojear?  
  
¿Estás cansado? ¿Necesitas un buen descanso? La primera lectura de hoy habla del "descanso en la paz"  en el que entraremos después de que pasemos de esta tierra, SI somos obedientes a la Palabra de Dios y tenemos fe en sus promesas - las promesas que Jesús cumplió en su muerte y en su resurrección.
Pero hay aún más para nosotros en estos versos si recordamos que la escritura no es para que sea una zanahoria colgada justo un poco más allá del alcance de nuestras vidas presentes. (Para los que no les gusten las zanahorias, piensen en galletas de trocitos de chocolate). Dios se preocupa tanto por nosotros como para hacernos babear por las promesas que no podemos saborear aquí y ahora.
Entrar en el descanso de Dios no requiere esperar; requiere fe - fe de que Dios verdaderamente se preocupa por ti y trabaja un plan para tú beneficio así como para el bien de todos los que participan en tú dura situación. Aunque tenemos que esperar para que ese plan sea terminado, la oportunidad de descansar en la paz está disponible ahora.
Pensamos que nosotros no podemos tener reposo hasta que el problema termine, pero esto es una suposición equivocada. Cuándo nosotros sufrimos de una fatiga arrolladora, no es a causa de los problemas, es porque no nos estamos sirviendo de la paz que Dios proporciona. Algo de esta paz viene durante nuestros momentos tranquilos a solas con Dios. Gran parte del tiempo, él la proporciona por medio de la comunidad.
Jesús no hizo nada solo. El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo siempre han trabajado juntos, no simplemente porque ellos son un Dios, sino porque la naturaleza de Dios es la comunidad - una comunidad recíproca. Recuerda, él nos creó en esta imagen. Él nos diseñó para la vida comunitaria. El utiliza la comunidad para la implementación de sus planes.
Ninguna promesa divina es cumplida solo para nuestro beneficio.  No hay descanso para el fatigado a menos que la comunidad nos ayude a llevar nuestras cargas.
Mira la historia en la lectura del Evangelio de hoy. El paralítico recibió una curación gracias a sus amigos. ¿Tienes por lo menos cuatro amigos que te cargan cuando estás cansado por mala salud o angustia mental o dificultades espirituales - un amigo para cada rincón de tu camilla, por así decirlo? Nómbralos, dales las gracias, y toma un tiempo relajándote con ellos.
¿Qué te hace cojear? ¿Qué te paraliza de hacer lo que eres llamado a hacer? ¿Qué te ha causado que te sientes a la orilla de la carretera de tu crecimiento personal?¡En vez de tratar de resolver cómo levantarte y caminar únicamente por tú propia fuerza, descansa! Dios nunca planeo que tú avanzaras por ti mismo. Descansa en la ayuda de Dios que proporciona por medio de la comunidad.
Para recibir su ayuda, nosotros tenemos que demoler nuestras paredes de individualismo e ir a donde encontraremos la comunidad. Cada parroquia tiene una variedad de oportunidades, desde organizaciones de ministerio hasta acontecimientos sociales. No tiene sentido pensar que podemos estar en una relación buena con Dios sin unirnos a su comunidad.

Reflexión de la Buena Nueva
Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario
18 de enero, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica
  
amor
Bendicion 
Las Bendiciones


"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).

Bendíganse en todo momento,

¿En qué eres buen@?




¿Cómo respondes al toque amoroso y la amistad compasiva de Jesús? Considera su record: En el pasado, él te ha sanado, él te ha ayudado en los tiempos difíciles, y él te ha fortalecido contra las tentaciones. Tu fe fue probada y creciste más fuerte. ¿Qué estás haciendo con los frutos de estas intervenciones divinas? ¿Ayudan estos frutos a alguien más?

La primera lectura de hoy dice que dado a que Jesús fue puesto a prueba por lo que él sufrió, él puede ayudarnos cuando nosotros somos puestos a prueba

Sus sufrimientos lo perfeccionaron en un amigo compasivo (traduce esto como: "Con amor apasionado") que comprende nuestro dolor y quiere hacer algo acerca de ello.

Cuándo su ministerio agotó sus energías y alguien vino buscando más de él, su amor interminable creció en resistencia. Cuándo su deseo de enfocarse en sí mismo para protegerse de la crucifixión luchaba contra la voluntad del Padre de enfocarse en nosotros, su preocupación por nosotros se reforzó.

Ahora, lo mismo nos sucede a nosotros. Por ejemplo, nuestro amor se fortalece cuando agotamos nuestra habilidad de amor (piensa en alguien quien es muy difícil de amar) y después pídele a Jesús que multiplique el amor en nosotros. ¿Pero después qué?

¿Que estamos haciendo con los frutos de nuestro crecimiento espiritual? ¿Permitimos que Jesús expanda lo que hemos recibido para que se convierta en un ministerio?

La lectura del Evangelio de hoy nos muestra la curación de la suegra de Pedro. Date cuenta con qué rapidez ella responde a este regalo. Ella inmediatamente lo utiliza para servir a los demás. ¿En qué eres buen@? Esto es como eres talentos@ y llamad@ a servir a los demás en respuesta al amor de Dios.

Date cuenta también cómo Jesús gano fuerza y resistencia del amor del Padre. Jesús agotó mucha energía atendiendo a las multitudes en Cafarnaúm. Este pueblo fue conocido como el Via Maris (el Camino del Mar), porque fue un centro costero significativo. No había fin a la corriente de gente que se arrimaba para ver lo que él podía hacer por ellos, y lo agoto.

Jesús necesito tiempo a solas con el Padre para reenfocarse y recuperarse, pero no paso mucho tiempo antes de que sus amigos interrumpieran el descanso. ¿Cuál fue su respuesta? El compañerismo y la guía que él recibió del Padre en ese breve retiro le dieron la energía para esparcir su ministerio a través de toda Galilea.

¿Qué ha hecho el compañerismo de Dios y su guía por ti? Mientras Jesús nos eleva a una vida más santa, nosotros respondemos a su amor avanzando en nuestros terrenos conocidos para compartir nuestros regalos cada vez con más personas.

Cada regalo bueno de Dios merece un regalo a cambio. El mejor regaque él desea de nosotros es nuestro servicio a los demás.lo que él desea de nosotros es nuestro servicio a los demás.

Reflexión de Las Buenas Nuevas 
Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario 
16 de enero, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,
http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html
, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a
Derechos de autor
© 2013 por Terry A. Modica
Pareja Feliz


Las Bendiciones
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).

Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...


Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios
te bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga

Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.


"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).


"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)

La autoridad de Cristo es superior a todo

La autoridad

Muchas escrituras hablan de la autoridad de Jesús. La primera lectura nos indica que Dios el Padre sujetó todas las cosas a Jesús. El cita las palabras del Salmo Responsorial de hoy. Y la lectura del Evangelio nos muestra que la autoridad de Cristo es tan poderosa, que el demonio tuvo que partir del hombre quisiera o no.

¿Crees que la razón por la qué el mal se mantiene en este mundo - y en tú vida - es porque Dios no tiene la suficiente autoridad en la tierra para deshacerse completamente de él? ¿Quizás Satanás está encargado de este mundo y Dios sólo tiene la autoridad total en el cielo? En nuestros problemas diarios, mientras las dificultades continúan inexorablemente a pesar de nuestras súplicas por ayuda divina, parecería que la voluntad de Dios está siendo dominado por el diablo o por la libre voluntad de las personas que están causando las dificultades.

Pero la autoridad de Cristo es superior a todo.
Es la autoridad suprema y la autoridad final.
Como le dijo a Pilatos, nadie tiene ningún autoridad excepto lo que es permitido por Dios. El peor enemigo que nuestro mundo tiene hoy,obtiene su autoridad de Dios. Admito, es mal utilizada, pero Dios tiene el poder de retener el aliento de la vida de él en cualquier momento y así acabarlo. ¡Él pudo haber azotado a Pilato con un relámpago - con poco hubiera dejado callados a todos los que gritaban "Crucifícalo"! Pero un plan ocultado y aún más grande hubiera sido desviado.


La autoridad de Cristo no depende de la conversión de nadie. Date cuenta de que las personas en esta historia del Evangelio preguntaron, ¿"Qué significa esto"? - Una señal segura de que ellos todavía no creían que él era el Mesías. Y el demonio ciertamente no se convirtió en un ángel bueno sin embargo él (demonio) obedeció.

Hay muchos ejemplos de la autoridad de Jesús hoy. Nosotros lo vemos cuando un bebé es bautizado: Incapaz de conocer a Dios personalmente, el niño sin embargo es impactado por la autoridad divina mientras Jesús limpia al niño del Pecado Original y el Padre adopta al niño y el Espíritu Santo llena a esta persona pequeñita con regalos divinos.

Cada petición de ayuda que hacemos es afectada por Dios -cada petición- con la misma fuerza del poder y la autoridad. Sin embargo cuando oramos, asumimos que tenemos que rogar a Jesús que responda. Nosotros nos enfadamos con las personas que parecen estar impidiendo las respuestas a nuestras oraciones. Nos preocupamos de que el Señor no vencerá al mal que nos acosa. ¡Qué manera la nuestra de orar tan débil y sin fe!

En vez de decirle a Jesús que clase de ayuda necesitamos, logramos mucho más si oramos EN su autoridad. Eso significa que permitimos que EL decida cómo y cuándo y por medio de quien nuestras oraciones deben ser contestadas.

La oración no cambia a Dios (¡gracias a Dios por eso!, porque si no empeoraríamos seguramente nuestros líos). La oración verdadera nos cambia para que nuestra voluntad llegue a estar alineada a su voluntad y comenzamos a cooperar con su plan ocultado y que es mucho mejor que el nuestro.

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Martes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario
15 de enero, 2013

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva
,
http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html
registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2013 por Terry A. Modica


La gran autoridad de Cristo

Las Bendiciones
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
al despedirse, al acostarse, al saludarse...

Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te bendiga Yerno
Bendiciony mi Esposo adorado, que Dios te bendiga.
Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).

"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)

Comprobar que el cielo es verdadero

 


 

 
¿ Estás segur@ que vas a ir al Cielo ?
  
¿Tú sabes que vas a ir al cielo, correcto? Como dice en la primera lectura de hoy, tenemos prueba de que Jesús nos da vida eterna - prueba proporcionada por Dios mismo por medio del agua bautismal del arrepentimiento y la adopción, y del bautismo expiatorio de la sangre del Cristo, y por medio del Espíritu de la Verdad que vive dentro de nosotros.
Hay tres maneras en las que el Espíritu Santo testifica que Jesús nos da el cielo a nosotros: Primero, el Espíritu cubrió a la Virgen María para concebir a Jesús milagrosamente. Segundo, cuando Jesús salió de las aguas de su propio bautismo - el "rito de iniciación" de su ministerio público - el Espíritu descendió sobre él. El tercero, cuando Jesús derramo su sangre por nosotros, él le encomendó su Espíritu al Padre, y después se levantó de entre los muertos para llevarte a ti y a mí a la vida eterna.
Estas tres pruebas son de un acuerdo.

 Ellas trabajan en conjunto para decir el mismo mensaje. Y ahora que se nos ha dado el Espíritu Santo de Jesús mismo, nosotros somos la prueba de que ese cielo es verdadero.
¿Te sientes a veces como que no tienes mucho valor? El Espíritu de Dios en ti da testimonio de que tienes un valor tremendo. Primero, cuando fuiste concebido en el vientre de tú madre, tú fuiste hecho a la imagen y la semejanza de Dios. Al tú ser como Dios quiso que fueras, tú, quienes otros pueden ver, revelas al mundo como es Dios, quien ellos no pueden ver.

¡Segundo, en el sacramento de tú bautismo, el Espíritu descendió sobre ti y el Padre te dijo, "Este es mi amado hijo, en quien me complazco "! Así fuiste iniciado en el ministerio de Cristo, y has sido enviado a dar su amor y sanación y la salvación al mundo en el que vives, trabajas, y sirves.
Tercero, cuando permites que tus sufrimientos sean una ofrenda de amor por los demás, tú sacrificio es evidencia visible del sacrificio de Cristo. Este sacrificio no destruirá tú espíritu pero lo purificará y lo reforzará. 

Tú vida continua en el Espíritu Santo, ayudará a Jesús a llevar a otros a la vida eterna, porque es un testimonio de cómo Dios resucita la bondad de cada mala situación.
¿Cuán bien estás traduciendo este testimonio en un idioma que los demás pueden comprender? ¿Más específicamente, estás dándote a ti mismo a los demás en maneras que les permitirá experimentar lo qué es valioso en ti? ¿Estás en el ministerio, cambiando al mundo compartiendo con los demás los regalos que Dios te ha dado a ti? Si ese es el caso, tú eres la presencia verdadera de Cristo. ¡Y así es como puedes estar seguro de que vas a ir al cielo! 

 Y es así como llevas a los demás contigo a la vida eterna

Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes después de la Epifanía
11 de enero, 2013
 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica
  
Las Bendiciones


"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).

Bendíganse en todo momento,
al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios te  bendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga.     Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)

Lecturas del Día:
 
1 Juan 5:5-13
Salmo 147:12-15, 19-20
Lucas 5:12-16

     

Fe para la hora final



Fe para la hora final

  Fe para la hora final 1


La primera lectura dice, "Hijitos, es la última hora".  ¿Bueno, y que es "la ultima hora"?  ¿Es la Segunda Venida de Cristo?  ¿Cuando sucederá de nuevo?  ¿O ya sucedió?
Durante 2000 años, las personas han estado esperando que la Segunda Venida de Cristo suceda pronto, deseando que suceda pronto para rescatar nuestro mundo del mal.   ¿Pareciera que ahora sería un buen momento para que esto ocurriera, correcto?  La inmoralidad, ataques en contra de la fe cristiana, y otros males están aumentando.  ¿Dónde está Jesús? 
¿Cuándo es la "ultima hora"? 
Vagamente recuerdo  cuando podíamos dejar nuestras casas sin cerrar con llave nuestras puertas.  Ahora no solo tenemos que cerrar todo, ya ni siquiera nos sentimos seguros afuera de nuestra casa.  El crimen ha aumentado; el respeto para la vida humana ha disminuido.  Mas personas están sin empleo.  Menos familias permanecen juntas.  Menos hombres llegan a ser sacerdotes.  Hay muchos escándalos en la Iglesia.  Los terroristas pueden atacar de nuevo en cualquier momento.  Y el clima cambiante de la tierra ya es desastroso para algunas personas.

¿Dónde está Jesús?  ¿Cuándo es la "ultima hora"?
La historia se repite; un análisis de las tendencias históricas revela ciclos de renovación alternante y empeoramiento.  Somos, de hecho, en la misma parte del ciclo como la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Esto siempre lleva a un período de renovación y re-edificación.  

He estudiado este fenómeno de ciclos históricos, y al orar acerca de ello yo he adquirido confianza en la creencia que Dios hará una vez más que el bien surja de lo malo. Por ejemplo, yo creo que veremos un aumento de vocaciones dentro de los próximos 10 años (los primeros signos de esto ya han empezado), porque el mundo necesita a más héroes, y los jóvenes serán atraídos al lado heroico del sacerdocio. 
Yo también creo que veremos finalmente un aumento en el respeto para la vida de bebés no nacidos aún porque, por necesidad, nuestra sociedad llegara a ser mucho más protectora de niños.  Los abortos no serán parados por legislación; los abortos disminuirán cuando hay un aumento en el deseo de tener a niños, que son un signo de esperanza para el futuro, junto con un deseo creciente de ser protectores.

¡Mantente buscando los signos de esperanza y renovación! Si nosotros sólo miramos lo malo que sucede, perdemos fácilmente la esperanza. 

Deseamos naturalmente que Jesús se apresure y nos traiga victoria total sobre el mal destruyendo a todo el malhechor y llevándonos a nosotros de este mundo terrible. En vez de eso, nosotros debemos buscar lo que Jesús quiere hacer ahora - por medio de nosotros que somos sus  manos y pies y voz - y esperamos que traiga su victoria a la tierra haciendo que el bien surja del mal.

Bíblicamente, la "última hora" significa la era del Espíritu Santo, que nos autoriza a cambiar el mundo continuando la misión de Cristo. ¡En vez de dependiendo de su Segunda Venida, nosotros debemos traer a Cristo más completamente en el mundo - ahora!
La lectura del Evangelio se remonta a la primera hora: "En el principio era la Palabra". Jesús es la primera y última Palabra. 

 Al terminar el año 2012 y comenzar el 2013, permitamos preguntarnos: ¿Qué haré en el año nuevo para ser Las Buenas Nuevas de Jesús y renovar nuestro mundo? 


Reflexiones de la Buena Nueva
Lunes de la Octava de Navidad
31 de diciembre, 2012


Las Bendiciones
"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
Bendíganse en todo momento,al despedirse, al acostarse, al saludarse...
Vale la pena recuperar la bendición en la familia. "Que Dios te bendiga, hija. Que Dios te bendiga, hijo", Que Dios te bendiga mi nieta querida, Que Dios tebendiga Yerno, y mi Esposo adorado, que Dios te bendiga. 

Juntos, como familia, celebrar los dones que Dios nos da cada día. Bendecir los alimentos, bendecir la casa, bendecir el trabajo, es rogar juntos para que, todo lo bueno que Él nos da, nos fortalezca y nos haga vivir como hijos e hijas suyos.

"Bendigan, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición" (1 Pe 3,9).
"Dijo el Señor a Abram: Yo haré de ti una nación grande y te bendeciré. A Saray, tu mujer, yo la bendeciré y de ella suscitaré naciones" (Cfr. Gén 12,1-2; 17,15-16)      
 

Reflexiones para el Alma

Estaremos de vacaciones hasta ENERO 7 de 2013

BENDICIONES PARA TODOS.

 
BENDICIONES EN EL AÑO NUEVO