Primero busca a Dios y luego lo demás...




Podemos resumir las palabras de Jesús en la lectura del Evangelio de hoy de esta manera: "cuando dejas todo, incluyendo tu deseo de obtener lo que necesitas a través de otras personas, por seguirme y  confiar en Mí, ahí es cuando descubres la buena vida, la verdadera buena vida. Ahí es cuando encuentras verdadero amor."  
Él te está diciendo: "¿Qué está matando tu corazón? ¿Quién está lastimándote?En lugar de aferrarte a tus propios esfuerzos por encontrar renovación y restauración,
vuélvete a Mí
En lugar de tratar de lograr tu propia sanación o solución para esa situación, vuélvete a Mí."

Él dice: "¿Qué estás buscando de otra persona? Encuéntralo primero en Mí
, y luego disfrutarás de lo que los demás son capaces de darte, aún si no es suficiente. Busca todo lo que necesitas primero en Mí, no en los demás
, y luego te sentirás satisfecho, sin importar si pueden o no darte lo que te ha estado faltando."

Y: "¿Por qué estás tratando de evitar el sufrir? Incluso Yo sufrí. Sígueme. Abraza tu cruz. Camina conmigo, y te ayudaré a cargarla, y la redimiré. Juntos alcanzaremos una nueva vida que estará llena del amor que necesitas." 

Nadie, excepto Jesús, puede darnos todo lo que necesitamos. En tiempos de tristeza, si no podemos ver a Jesús, es porque estamos mirando a la persona equivocada. Estamos más interesados en obtener el amor de alguna otra persona que en recibir el amor de Jesús. Estamos más interesados en protestar por aquellos que no nos satisfacen que en regocijarnos sobre lo que Jesús está haciendo por nosotros. Estamos más interesados en ser reafirmados por otros que en ser reafirmados por Dios.

¿Tienes baja autoestima? Entonces aún no has descubierto lo verdaderamente bueno que eres, porque estás buscando la aprobación de otros. Su desaprobación (en el pasado y/o en el presente) es tan ensordecedora que no puedes escuchar a Jesús diciéndote que satisfecho está contigo. 

Ve a Él primero que todo. Está de pie a tu lado,
tiene sus brazos abiertos para recibirte. Está ansioso de abrazarte. Anhela decirte que ¡eres una preciosa obra maestra creada con amor por el Padre Bueno! Quien te haya convencido de que eres un cacharro despreciable no estaba diciendo la verdad. Sólo Jesús sabe qué bueno eres realmente. Sólo Jesús puede demostrarte la gema que eres -- ¡y realmente eres una piedra preciosa!  
Cuanto más deseamos algo de otros y no podemos obtenerlo suficiente y satisfactoriamente, más nos lastimamos. Si le pedimos a Jesús que restaure la paz en nuestras vidas haciendo que otros nos amen mejor, Él dice: "No creas que mi misión es difundir esa clase de paz.
Yo quiero apartarte de quien está bloqueando tu visión de Mi amor y está ensordeciendo tus oídos para Mispalabras. Ahí es cuando descubrirás la verdadera paz." 
  

Reflexiones de las Buenas Nuevas
Lunes de la 15ª Semana del Tiempo Ordinario
Julio 14, 2014
En Memoria de Santa Catalina Tekakwitha
   
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013.
Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2014  por Terry A. Módica 
  
 

Lecturas de hoy:
Isaías 1, 10-17
Salmo 50, 8-9.16bc-17.21.23
Mateo 10, 34 - 11, 1

 
Si la meta está inspirada por Dios, seremos recompensados por perseverar en ella, aun cuando no lleguemos a ella. Dios no pide que cumplamos cada plan; Él pide ser el Señor de cada plan. Y en eso hay muchas, diferentes y sorprendentes recompensas.