Ábrele la puerta de la abundancia a Dios



Nosotros pensamos que sabemos lo que queremos, pero Dios quiere más para nosotros que eso. Pensamos que sabemos lo que es mejor para nosotros pero Dios tiene algo mejor en su mente- mucho mejor.

Con nuestras pequeñas imaginaciones, planeamos, visualizamos y luchamos por alcanzar aquello que pensamos que nos hará felices. La imaginación de Dios no tiene límites, y sin embargo con frecuencia pensamos que lo que Él quiere es contrario a lo que nos haría felices. Por lo tanto, con nuestras mentes diminutas y buscando nuestro beneficio propio nos llenamos de prejuicios acerca de lo que está bien y lo que está mal, racionalizamos lo que es inmoral y lo que es moralmente correcto y hacemos interpretaciones sesgadas acerca de lo que las Escrituras dicen que es la mejor manera de vivir.

Este no es solo el "porqué" del pecado, es también la razón por la cual nos cerramos a la abundancia de Dios; la bondad abundante de Dios, la generosidad abundante de Dios, y el amor abundante de Dios no nos son tan asequibles como Dios quisiera que fueran porque nosotros insistimos en mantener y proteger nuestra pequeña visión de la Verdad.

Para podernos abrir a la grandeza de la bondad de Dios, nos tenemos que atrever a romper las paredes de nuestro pequeño mundo que hemos tratado de proteger, el mundo creado por nosotros mismos que tiene dentro de sí una vida empobrecida que creamos para nosotros mismos. Como un capullo que florece, tenemos que permitir que la luz de la verdad nos cambie.


¡Mantén tus ojos en Jesús!

AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco


Reflexiones de las Buenas Nuevas
Sábado de la semana 20 del Tiempo Ordinario
23 de agosto 2014

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/ 
© 2014 por Terry A. Modica


Lecturas de hoy:
Ezequiel 43:1-7ab
Salmo 85:9ab-14
Mateo 23:1-12
"El que se humilla será ensalzado." (Mateo. 23:12)