¿Lo que haces tiene valor eterno?





"Todo lo que hacemos puede tener un valor eterno si prestamos atención a la guía del Espíritu Santo y hacemos todo para la gloria de Dios."

¿Qué te encontrará haciendo Jesús cuando venga por ti? Esto no significa que Él vaya a hacer su Segunda Venida durante tu vida. Pero más seguramente el vendrá por ti en el momento de tu muerte. ¿Qué estarás haciendo en el reino de Dios a la hora de tu muerte?

Como lo dice Jesús en la lectura del Evangelio de hoy, no sabemos cuándo va a suceder. ¿Qué pasa si tienes un aneurisma cerebral mientras estas disfrutando una película que glorifica la violencia, o muestra sexo fuera de la unión sagrada de los esposos, u otras inmoralidades? ¿Qué pasa si tienes un ataque severo al corazón mientras maldices encolerizado a un conductor que te cortó el camino en la autopista? ¿Llega Jesús por ti y que dices -?

¡Hey, podría pasarte! No hay garantía de que nuestra muerte llegara mientras somos buenos con alguien más. Ni podemos contar con que vamos a morir en cama de manera pacífica mientras un sacerdote nos da los sacramentos de la Unción y la Santa Comunión para enviarnos al cielo libres de todo pecado.

Jesús nos dice: "¡Quédense despiertos! ¡No se duerman ni cierren los ojos a las necesidades a su alrededor! ¡Presten atención! ¡Miren que podrían estar haciendo!"

San Pablo nos señala hoy en la primera lectura, que Dios nos dota abundantemente con cada don y talento que necesitamos, cada pizca de conocimiento que necesitamos, y toda la fuerza y resistencia que necesitamos para mantenernos libres de culpa hasta que Cristo venga por nosotros. ¿Cómo nos mantenemos libres de culpa? Escogiendo vivir cada día la realidad de quienes somos: Como seguidores de Cristo ya no somos pecadores si no santos aprendiendo a ser hoy más santos que ayer, y en esta realidad continuamos con la misión de Cristo hasta el momento de nuestra muerte, ¡incluso en nuestros últimos alientos! 
El sirviente visionario que Jesús menciona es aquel que no desperdicia tiempo en actividades inútiles que no tienen valor eterno. Somos sirvientes fieles si bendecimos el reino de Dios a través de todo lo que hacemos, incluso - y especialmente - en lugares laicos. Todo lo que hacemos puede tener un valor eterno si prestamos atención a la guía del Espíritu Santo y hacemos todo para la gloria de Dios.

Lavar los platos puede tener un valor eterno. Llevar a un amigo a cenar ciertamente tiene un valor eterno. Trabajamos para Dios cuando le sonreímos a un extraño y le damos un cumplido. Podemos servir a su reino en la manera en la que conducimos y en las tarjetas de cumpleaños que enviamos. Cada tarea en nuestros trabajos glorifica a Dios si lo hacemos bien y honestamente. Como gastamos nuestro dinero puede honrar a Dios. Cada palabra que decimos debe bendecir y no maldecir.

No tenemos que estar constantemente activos en el ministerio para ser servidores fieles de Dios. Pero debemos estar despiertos y alertas a que estamos haciendo, como lo estamos haciendo, y por quien lo estamos haciendo. Ultimadamente todo lo que hacemos debería bendecir el reino de Dios


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/
 © 2014 por Terry A. Módica

Jueves de la 21ª semana del Tiempo Ordinario
28 de agosto de 2014
Memoria de San Agustín 

                                   Lecturas del día:

1 Corintios 1:1-9
Salmo 145:2-7
Mateo 24:42-51



San Agustín de Hipona
Padre y Doctor de la Iglesia


   
Obispo de Hipona y Doctor de la iglesia (354-430) 
Uno de los cuatro doctores mas reconocidos de la Iglesia Latina. 
Llamado "Doctor de la Gracia".  
Fiesta: 28 de Agosto

Sorpresa Espiritual AQUI