Él abrirá las puertas correctas para ti


"Al Señor pertenece la tierra y todo lo que la llena"
¿Para qué cosa estás listo para rendirte, dejarlo todo y decir, "suficiente es suficiente"?

¿Cambiarias de opinión si Jesús te enviara un email desde el cielo y te dijera que lo intentes de nuevo, pero esta vez desde un ángulo diferente, tomando una aproximación distinta? ¿Responderías como Simón Pedro lo hizo en la lectura del Evangelio de hoy? ¿Tirarías tus redes en el otro lado, aun cuando no pudiste ver peces ahí y estés demasiado cansado?

A veces, Jesús quiere que renunciemos, como cuando estamos tirándole perlas a los cerdos. Él dijo que debemos limpiar la suciedad de nuestros zapatos y continuar. Otras veces Él quiere que renunciemos porque no estamos haciendo su voluntad en primer lugar.

Y a veces Él nos dice que intentemos de nuevo pero diferentemente, en una extraña, y quizá tonta manera. Esto sucede usualmente cuando el éxito está a solo unos pocos pasos al frente pero no lo podemos ver todavía. Cansados y perdiendo esperanza, no estamos dispuestos a dar un paso más. Pensamos que Dios no nos está dando ninguna ayuda provechosa, pero eso es solamente porque estamos esperando que Él nos diga o haga algo que tenga sentido para nosotros.

¿Cuál es tu red vacía? Tal vez es una relación deteriorada, y la reconciliación parece imposible. Sanar viene usualmente después de que hacemos lo que habíamos resistido hacer antes, como atrevernos a definir y aplicar límites a los comportamientos que nos hieren. Al principio esto va a causar una división más profunda en la relación, pero puede convertirse en un punto de giro que lleve a la conversión y un nuevo crecimiento en aquel que nos ha estado hiriendo, lo cual abre el camino a la verdadera reconciliación.

Tal vez tu situación laboral parece desesperanzada. ¿Está Jesús diciéndote que mires en una dirección enteramente diferente? ¿Está tratando Él de llevarte a dónde quieres ir? Tal vez EL está apuntando a una meta donde los obstáculos parecen insuperables. Confía en Él; el abrirá las puertas correctas para ti.

Recuerda quien es Dios realmente. Incluso cuando su guía no tiene sentido, Dios todavía es Dios. Él tiene una captura sobre-abundante esperando para salta a tu red. Como dice el Salmo responsorial de hoy, "Al Señor pertenece la tierra y todo lo que la llena". Si Él quiere, puede multiplicar los peces y mandarlos como torpedo directo a nuestras redes. ¡Y Él así lo quiere!

Pero primero debemos abandonar nuestras ideas de cómo debe ser resuelto un problema. Como dice la primera lectura de hoy, no nos engañemos pensando que somos sabios, cuando en realidad somos verdaderamente tontos. Cuando estemos listos para renunciar a hacer las cosas a nuestro modo, porque eso solo lleva al fracaso, es cuando Jesús nos muestra cuando y como encontrar el éxito. Aunque el viaje de pesca nos tomó un tiempo, EL nos está diciendo como experimentar milagros que nos darán más de lo que esperamos o imaginamos que sea posible. 


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/
 © 2014 por Terry A. Módica

Reflexiones de las Buenas Nuevas           
Jueves de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
4 de septiembre de 2014

   Lecturas del día:


1 Corintios 3:18-23

Salmo 24:1-6
Lucas 5:1-11

 

 Santo del dia, escucha su historia...                                                              B. MARÍA DE SANTA CECILIA ROMANA, (DINA BÉLANGER) 
Sorpresa Espiritual AQUI

Síganos y opine en:
Like us on Facebook   Follow us on Twitter