¿Has escuchado la proposición matrimonial de Cristo?




 Como explica el Evangelio de hoy, Jesús es como el novio en un festín de bodas. Nosotros somos la novia.
Durante la celebración, la diversión es grande. No obstante, el novio va a tener que morir por la novia. Cuando esto sucede, todo cambia. ¡Todo! Lo que fue bueno en el matrimonio se vuelve mejor, porque el amor - ahora sacrificial - ha sido elevado a su nivel más alto. Y lo que ha sido malo en nuestra vida prematrimonial (no convertida) es transformado, redimido de las garras del mal, porque nada es más fuerte que el poder el amor santo.

A veces, tratamos de mezclar nuestras maneras prematrimoniales con las de nuestra nueva, vida redimida.

¿Has escuchado la proposición matrimonial de Cristo? ¿qué cambió después de que dijiste sí? La vieja capa que vestía tu auto imagen ya no es necesaria, porque Jesús entusiastamente aprecia todo lo bueno en ti. Los hoyos viejos en tu autoestima incluso no pueden ser parchados, porque la nueva tela del amor incondicional de Dios te jala lejos de la tela de la auto-duda.

¿Cuál es la diferencia en ti por tu relación amorosa con Jesús y tu compromiso a mantenerte con Él siempre? ¿ Como ha afectado su compromiso tu vida?

Cuando tratamos de servir nuestro matrimonio con Cristo en una de las viejas maneras de lidiar con la necesidades no satisfechas, se vuelve en nuestra contra. Lo que una vez parecía protegernos ahora nos queda como una capaz que dejamos al crecer, porque ya no somos las personas que solíamos ser. Por ejemplo, tratar de hacer que los otros nos amen de la manera que queremos ser amados solo genera problemas más grandes, porque lo que sea que hagamos nunca es suficientemente bueno comparado al amor de Dios, ya que Él es el único capaz de satisfacer todas nuestras necesidades

Nuestras vidas viejas están llenas de tantos hoyos, ¿porque queremos parcharlas? Coser a Cristo en nuestras vestimentas gastadas y nuestro estilo de vida insatisfactorio nos va a romper, y dolorosamente. Nuestro compromiso entre las maneras del mundo y las maneras de Dios nos lleva al desastre. El problema es que hacemos esto tan a menudo que pensamos que es normal.

Para encontrar la paz que buscamos, debemos servirnos completamente en el Rey de la Paz y dejarlo a Él llenar nuestras vidas completamente.

Cada vez que nuestra manera de manejar la vida nos haga sentir incomodos, infelices y insatisfechos, hay algo viejo que debemos tirar. Debemos buscar la manera nueva, la manera de Cristo. Como nuestro esposo amado, Él está ocupado orando por nosotros mientras sostiene nuestras manos hacia la sanación, amor, y cada buen regalo de los cielos
Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 22ª semana del Tiempo Ordinario
5 de setiembre de 2014



Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2014  por Terry A. Módica 
Lecturas de hoy:
1 Corintios 4:1-5
Salmo 37:3-6,27-28-39-40
Lucas 5:33-39

Siguenos y opina en : 

Like us on Facebook   Follow us on Twitter

SORPRESA ESPIRITUAL