¿Confundido? ¡Presta atención!










Qué gran pregunta sobre tu vida tienes? En el pasaje del Evangelio de hoy, se nos recuerda que ¡ya tenemos la respuesta! Sabemos cómo interpretar las señales de la naturaleza; Por lo tanto, tenemos la capacidad de discernir lo que Dios está haciendo en nuestras vidas y en el mundo.
¿Estás sorprendido de que tienes esta habilidad? Si usted es una persona de oración, constantemente dialogando con Dios acerca de todo lo que sucede, el Espíritu Santo esta explicándote  lo que necesitas saber, cuando lo necesitas saber. ¡Confía en este proceso! Incluso cuando no estás seguro de que es su voz que guía, Jesús se asegurará de que tu no lo interpretes mal mucho tiempo.
¿Está preocupado por el futuro? No necesitamos ir a los adivinos (que es un pecado; ver Deuteronomio 18: 10-12.), Y no tenemos que buscar a los visionarios santos, porque si prestamos atención, Dios hace su voluntad clara - no todos los detalles de su plan, pero sin duda su voluntad por hoy, un paso a la vez a medida que avanzamos en el cumplimiento de ese plan.
Sin embargo, nos confundimos si escuchamos los deseos de nuestra propia voluntad cuando contradice la de Dios, o si escuchamos las voces de la lógica cuando Dios no tiene sentido, o si confiamos en las medias verdades y mentiras que se hablan por miedo.
Los presagios son claramente evidentes. Podemos eliminar una gran cantidad de  decisiones mal dirigidas y frustraciones, por no hablar de los pecados y sufrimientos auto infligidos, si prestamos atención a las múltiples formas en que Dios nos está entregando su dirección a nosotros.
Si tomamos nota de los signos de los tiempos, a través del Espíritu Santo podemos discernir los buenos cambios que se avecinan. Cuando las dificultades son más difíciles y la noche oscura es más oscura, un nuevo amanecer va a surgir, y probablemente pronto. Cuando el mal nos ataca con mayor venganza, es porque el diablo sabe que su tiempo es corto, ¡alaba a Jesús! Pero si nos centramos en los problemas y no en Jesús, nos seguimos sintiendo frustrados e insatisfechos y asustados. ¡Creamos nuestra propia miseria!
La observación más importante que es la condición de nuestra propia alma. Jesús dice:
"¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?" La respuesta ya está dentro de nosotros, porque el Espíritu Santo - el Espíritu de la Verdad - ha estado viviendo en nosotros desde nuestro bautismo.
Si tu no tienes ya uno, encuentra un director espiritual, es decir, un sacerdote o religioso o laico calificado que puede ayudarte a leer los signos de su vida. Su parroquia o centro de diócesis local probablemente tienes una lista de directores espirituales disponibles. Pero primero oran por discernimiento sobre hacia qué persona el viento del Espíritu te sopla!
Dios no quiere que estemos confundidos. Desde luego, no pasará por alto nuestra necesidad de la verdad. Él siempre contesta nuestras preguntas - y nos oye, pero sí prestamos atención.


Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la semana 29 del Tiempo Ordinario
24 de octubre 2014

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2014  por Terry A. Módica 

Lecturas de hoy:
Efesios 4: 1-6
Salmo 24: 1-6
Lucas 12: 54-59



Siguenos y Opina en :

Like us on Facebook  Follow us on Twitter

Dios siempre responde a nuestras preguntas - y nosotros lo oímos si tan sólo prestamos atención.