¡Jesús enciende mi fuego!


Si tuviera que elegir una escritura que representa mi oración por ustedes, sería la primera lectura de hoy. Si yo fuera a tratar de explicar por qué - y por qué escribo estas Reflexiones de Buenas Noticias diarias - sería con las palabras de Jesús a partir de la lectura del Evangelio: "Quiero encender un fuego; ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!"
¿Por qué no está ardiendo? Porque ninguno de nosotros nos damos cuenta plenamente lo mucho que Dios nos ama. Cuando estamos faltos de amor, es porque no entendemos la profundidad de la incondicionalidad, misericordioso, fiel, amor sin fin para nosotros. Este amor es el fuego que quema el pecado, nos pone en el fuego con la luz de Cristo, y nos llena de energía con el combustible de la propia energía de Dios.
El amor de Dios es el fuego que me enciende cada mañana. Mira a tu alrededor. ¿Quién más está en llamas, ardiendo de deseo de servirle? ¿Tú lo ves en cada ministro sacerdote, diácono, personal de la iglesia religiosa y voluntario? ¿Otros lo ven en ti? ¡Cómo me gustaría que todo cristiano tuviera ese fuego encendiendo sus actividades en la Tierra! El mundo se transformaría.
Dios puso este fuego dentro de ti en tu bautismo. ¿Estás apagando esta llama? ¿Estás dejando que ilumine el mundo a tu alrededor?

Mira lo que Jesús dijo que tenía que hacer para poner el mundo en llamas. ¿De qué bautismo estaba hablando? No es el bautismo en agua él había recibido ya en el río Jordán. Fue el bautismo de sacrificio doloroso. La motivación interna que le permitió soportar la cruz y lograr el objetivo de proporcionarnos la salvación eterna vino de un profundo anhelo de propagar el fuego de su amor. Venía de las exhortaciones apasionadas de amor, que lo llenaban de un deseo eterno para rescatarnos de la muerte y la destrucción.

¿Has sentido esto por alguien? Los que están más en el fuego en sus ministerios son los que han sufrido mucho y han descubierto el amor de Dios en el dolor. Cuando hacemos sacrificios porque sentimos un amor apasionado por los demás, estamos separando el fuego del amor de Dios. Es por esto que San Pablo dijo que debemos estar "arraigados y cimentados en el amor."

Por amor a los demás, llegamos a conocer "la anchura, la longitud, la altura y la profundidad" del amor de Cristo. Si esperamos a sentirnos amados antes de dar amor, nunca entenderemos el amor de Dios.

El fuego nos purifica separando el material de desecho del precioso; destruye todo lo que no pertenece al reino de Dios. Cuando ardan con el fuego del amor de Dios, nuestras tendencias pecaminosas se quemarán fuera de nosotros.
Jesús mencionó que este fuego divide los hogares, es decir, que nos separa de los seres queridos que permanecen egoístas y carentes de amor, ya que toman decisiones que los mantienen atrapados en su pecado. Sin embargo, debemos seguir ardiendo de amor por ellos. Esto calienta el fuego dentro de nosotros, que nos purifica aún más. Y poco a poco, el mundo se vuelve más celestial. 
 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/

 © 2014 por Terry A. Módica

Reflexiones de las Buenas Nuevas                   
Jueves de la semana 29 del Tiempo Ordinario
23 de octubre 2014



ESCUCHA LA HISTORIA DE   S. JUAN DE CAPESTRANO

                    Lecturas del día:

Efesios 3: 14-21
Salmo 33: 1-2,4-5,11-12,18-19
Lucas 12: 49-53

Sorpresa Espiritual AQUI
Síganos y opine en:



Like us on Facebook   Follow us on Twitter