Vivir como ciudadanos del reino de Dios



Tú conoces el viejo refrán, "Cuando en Roma, haz como los romanos". Podríamos extender el proceso a: "Mientras vivas en el mundo, haz como la gente del mundo lo hace."  Pero Dios dice: "Tu eres un ciudadano de mi reino ahora haz lo que los santos hacen. Haz como Jesús quiere hacer - como sus manos y su voz - en todo lugar mundano que visites"

Eso es lo que S. Pablo nos recuerda en la primera lectura de hoy. Piensa en lo que sucede cuando tú visitas a los viejos amigos o familiares que viven en los estilos de vida pecaminosos o insalubres, o cuando tú pasas horas cada día trabajando codo a codo con la gente del mundo. Tal vez eras como ellos antes de decidirte a ser más como Cristo.

 
Ahora que has viajado por la conversión espiritual y la curación emocional, ¿cuán fácil  es volver a los caminos mundanos y no saludables cuando estás cerca de ellos? ¿Es que te permites ser infectado por sus actitudes y malos hábitos (lenguaje soez, por ejemplo, o chismes y otros hablando mal)? ¿O te comportas como los santos, tus nuevos amigos?

 
A veces, pensamos que tenemos que mezclarnos de manera que seamos aceptados o para hacer la visita pacífica o para evitar problemas en el lugar de trabajo. Pero, como señala Pablo, Jesús es la única fuente verdadera de la paz.
Hay un muro de enemistad que nos separa de aquellos que no conocen a Jesús o no lo suficientemente bien para comportarse como él, y la única manera de romper esa enemistad es "a través de su carne." ¿Cómo se hace eso? ¡Adivina qué! Somos su carne cada vez que hacemos lo que Jesús haría. Cuando nos unimos al Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía, nos convertimos en Eucaristía para el mundo. Al final de cada Misa, somos enviamos con una bendición que nos da poder para ser Jesús para los demás.

 
Por lo tanto, podemos hacer y debemos hacer lo que Jesús haría cada vez que nos relacionamos con el mundo, amando a todos, no importa cómo nos tratan, perdonarlos, no importa la frecuencia del pecado, ser pacientes y amables, llegando a ofrecer la curación cuando la buscan, defendiendo a los oprimidos, explicando la verdad cuando la gente está dispuesta a aprender, y así sucesivamente.

 
En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús dice que debemos estar constantemente preparados para nuestro Maestro. ¿Cuándo él llame, nos encontrará despiertos y listos para entrar en acción, listos para correr a donde quiera que nos envíe? Estarán nuestras lámparas iluminadas para que el mundo pueda ver lo que somos y que está en nosotros? ¿O vamos a perder a su llamada porque estamos distraídos por el ruido del mundo?

 
En cada momento, estamos bien unidos a Cristo o estamos desapareciendo en la oscuridad de la conducta mundana que nos rodea. Dios dice: "Tu eres un ciudadano de mi reino ahora, para hacer lo que los santos hacen. Haz lo que Jesús hace. ¡Todo el tiempo!"

 
Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la semana 29 del Tiempo Ordinario
21 de octubre 2014

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/  
 © 2014 por Terry A. Modica


.
Historia del santo del día :



Lecturas de hoy:

Efesios 2: 12-22 
Salmo 85: 9ab-14 
Lucas 12: 35-38
Siganos en Like us on Facebook  Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual  AQUI