Te van a perseguir

En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús le dice a sus discípulos (incluyéndote a ti y a mí), "La gente te va a perseguir, así que acostúmbrate, acéptalo y recuerda que perseverando -conmigo a tu lado-tu vida eterna en la gloria del cielo está asegurada".

Él dijo que seríamos convocados a las sinagogas, lo cual en la época de Jesús era como ser enviado a la oficina del director en la escuela. (Sí, ¡ el niño en nosotros se puede identificar con esto !)

Quizás has sido llamado a la oficina de tu empleador luego de haber rezado con colegas. O quizás tu trabajo se ha visto amenazado porque te rehúsas a colaborar con negocios que son ilegales o inmorales.

Quizás los demás se han enojado contigo y te han insultado porque hablaste en contra del aborto o del matrimonio entre personas del mismo sexo. O has tenido que soportar los esfuerzos de alguien que quiere "educarte" acerca de sus ideas erróneas de las creencias católicas. A mí me han dicho: "Deja de escribir tantas cosas engañosas acerca de un hombre muerto llamado Jesús. He estado tratando de borrar el lavado de cerebro a mi amigo que lee tus reflexiones".

Las personas nos persiguen porque no entienden. Repite lo que Jesús rezó mientas colgaba de la cruz: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Ya sea que les hayan enseñado a creer en los engaños o que conscientemente hayan elegido rechazar la verdad, nosotros debemos seguir amándolos. No vamos a lograr que cambien de opinión discutiendo con ellos, pero podemos revelarles a Jesús al ser persistentes en darles su amor a través de nuestras acciones.

Cuando sea el momento de apoyar nuestras acciones con palabras inspiradas por el Espíritu Santo, no debemos preocuparnos. Si somos convocados a la oficina (o a cualquier tipo de "sinagoga") debido a nuestra cristiandad, primero perdonamos y después abrimos nuestra boca, confiando en que el Espíritu Santo nos dará palabras sabias y cariñosas que nuestros adversarios no podrán contradecir. O, tal vez insistan en no estar de acuerdo con nosotros, como los Escribas y Fariseos hicieron con Jesús. A los oídos de los no-cristianos, quizás parezca que ellos nos están derrotando, pero no podrán cambiar la verdad por más que lo intenten.

La verdad es la sustancia más dura del universo. No se puede cambiar, no se puede abollar, no se puede romper. Cuando la verdad sale de nuestras bocas a la misma vez que la mala interpretación de la verdad sale de las bocas de nuestros adversarios, aquel que esté buscando conocer la verdad de manera genuina experimentará la iluminación.

Los que nos persiguen nos recuerdan que estamos haciendo el trabajo del Señor. Cuando no estamos siendo perseguidos, es porque estamos viviendo una versión tan diluida de nuestra fe que nadie a nuestro alrededor se siente desafiado por la verdad.  CUIDADO.



Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 34a. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 26, 2014

Santo de hoy: Juan Berchmans
Nuestro valor verdadero no consiste...

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/

© 2014 por Terry A. Modica



EL SANTO DEL DIA
Reflexiones para el Alma
VISITENOS y OPINE EN:
 Like us on Facebook      View our videos on YouTube       Follow us on Twitter

Sorpresa Espiritual AQUI