La hora final

 ¿Es la hora final?


La primera lectura de hoy nos dice: "Hijos, es la última hora". Bueno, ¿qué es la "última hora". ¿Es la Segunda Venida de Cristo? ¿Cuándo ocurrirá finalmente? ¿O ha pasado ya?

Durante dos milenios, las personas han estado esperando que la Segunda Venida suceda pronto, deseando que pase muy pronto para rescatar nuestro mundo de la maldad. Parece que ahora sería un buen momento para eso, ¿verdad? Inmoralidad, los ataques contra la fe cristiana y otros males están aumentando. ¿Dónde está Jesús? ¿Cuándo es esa "última hora"?

Recuerdo vagamente el tiempo cuando podíamos irnos sin cerrar nuestras puertas con llave. Ahora no sólo tenemos que cerrar todo, incluso no nos sentimos seguros fuera de la casa. El crimen ha aumentado; el respeto por la vida humana ha disminuido. Más personas están desempleadas. Menos familias permanecen unidas. Menos hombres se convierten en sacerdotes. Hay demasiados escándalos en la Iglesia. Los terroristas podrían atacar nuevamente en cualquier momento. Y el cambio climático de la tierra ya es desastroso para algunas personas.

¿Dónde está Jesús? ¿Cuándo es esa "última hora"?

La historia se repite; un análisis de las tendencias históricas revela los ciclos de renovación y deterioro alternados. Estamos, de hecho, en la misma parte del ciclo que la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Esto conduce siempre a un período de renovación y reconstrucción.

He estudiado este fenómeno de ciclos históricos, y, mientras rezaba acerca de ello, he ganado confianza en la creencia de que Dios hará una vez más salir bien del mal. Por ejemplo, creo que veremos un aumento de las vocaciones en los próximos 10 años (ya han comenzado las primeras señales de ello), porque el mundo necesita más héroes, y los hombres jóvenes se sentirán atraídos hacia el lado heroico del sacerdocio.

También creo que tarde o temprano veremos un aumento en el respeto a la vida de los bebés no nacidos, ya que, por necesidad, nuestra sociedad se está convirtiendo en mucho más protectora de los niños. Los abortos no se detendrán por la legislación; los abortos se reducirán cuando haya un aumento en el deseo de tener hijos, que son un signo de esperanza para el futuro, junto con un creciente deseo de ser protector.

¡Sigue buscando signos de esperanza y renovación! Si sólo nos fijamos en lo malo que sucede, perdemos fácilmente la esperanza. Naturalmente queremos que Jesús venga de prisa y nos traiga una victoria total sobre el mal destruyendo a los malhechores y nos rapte de este mundo tan terrible. Por el contrario, debemos buscar lo que Jesús quiere ahora - a través de nosotros que somos sus manos y pies y voz - esperando que traiga su victoria a la tierra sacando bien del mal.

Bíblicamente, la "última hora" significa la era del Espíritu Santo, que nos capacita para cambiar al mundo continuando con la misión de Cristo. En lugar de depender de su Segunda Venida, nosotros debemos traer a Cristo más plenamente al mundo - ¡ahora!

La lectura del Evangelio de hoy nos remite a la primera hora: "En el principio era la Palabra". Jesús es la primera y la última Palabra. Ahora que el año 2014 termina y comienza el 2015, preguntémonos: "¿Qué voy a hacer en el nuevo año para ser la Buena Noticia de Jesús y renovar nuestro mundo?"


El fragmento inspiracional de hoy: Si sólo miramos lo malo que sucede, fácilmente perdemos la esperanza.

Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles, 7mo. Día en la Octava la Navidad
Diciembre 31, 2014

Santo de hoy: Beata Guiseppina Nicoli
La alegría es un gran remedio. ¡Te la recomiendo...

 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/

© 2014 por Terry A. Modica




Lecturas de hoy

1 Juan 2, 18-21
Salmo 95, 1-2. 11-13
Juan 1, 1-18






Cuídate de ofender a Dios pecando

 contra el primer mandamiento. 

NO HAGAS ESTO:



Sorpresa Espiritual AQUI