Nunca debemos evangelizar solos




 ¿Haces parte de una comunidad?
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús proclama: "¡El Reino de Dios está cerca! ¡Cambien sus vidas y crean en la buena noticia!" ¿Conoces a alguien que está en el camino equivocado, pecando, lejos de Dios, alejado de la Iglesia? Cómo desearíamos poder transmitir exitosamente la invitación de Cristo para ellos. Nos preguntamos: ¿cómo podemos hacerlo?

Observa cómo lo hizo Jesús. Reunió a un equipo y los transformó en una comunidad. Con su ejemplo, nos muestra que nunca debemos evangelizar solos. Si tú eres el único que invita a un compañero de trabajo o a un miembro de la familia para que reconozca su necesidad de Cristo, el mensaje transmitido es que eres un fanático raro que debería ignorarse. Pero cuando Dios envía un mensajero tras otro en la vida de esa persona, cada uno entregando el mensaje según su manera particular, el Reino de Dios se hace más evidentemente real.

Y cuando esa persona es invitada a una comunidad que es alegre, llena de fe y amigable, ¡el Reino de Dios se hace deseable! (Por esta razón cada parroquia necesita - por responsabilidad divinamente ordenada - examinar qué tan acogedora es y cómo se podría mejorar.)

¿A quién intentaste evangelizar pero fracasaste? ¡No temas! Nuestros fracasos individuales no son el final de los planes de Dios: somos sólo una parte del plan. No somos el Salvador; somos los pescadores-de-hombres/mujeres que usamos nuestras propias vidas como carnada para atraer a los demás hacia Su amor. Pero se necesita más de una persona para manejar la red que los atrapa.

Ten en cuenta que los discípulos abandonaron la red que habían hecho para responder a la llamada de Jesús. Simón, Andrés, Santiago y Juan ya estaban experimentando la comunidad entre ellos; podemos imaginar la camaradería y la compasión que compartían después de un día duro de trabajo. Pero Jesús les invitó a formar parte de una comunidad más grande con un propósito mayor.

¿Qué tienes que dejar ir para seguir a Jesús en la comunidad y su misión colaboradora de evangelización? ¿Tu individualismo? ¿Un calendario muy ocupado que atiende tus propias metas? ¿Temor de ser incapaz? ¿Una actitud perezosa de que Dios enviará a alguien más para hacer el trabajo? ¡La comunidad es la cura para todos estos pecados!

Como cristiano, perteneces a la misma comunidad a la que se unieron los apóstoles. ¿Qué haces para ayudarle con su misión de difusión? ¿Qué haces para recibir el crecimiento y la fuerza y el apoyo de la comunidad para que puedas hacer lo que Dios te ha llamado a hacer? ¿Qué haces para construir una comunidad que sea alegre, llena de fe y amigable para que el Reino de Dios llegue a ser deseable para aquellos que vienen a la iglesia después de mucho tiempo de ausencia?

Reflexión de las Buenas Nuevas
Lunes de la 1ra. Semana del tiempo ordinario
Enero 12, 2015



Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.     © 2015 por Terry A. Modica
Lecturas de hoy
Heb 1, 1-6
Sal 96, 1. 2b. 6. 7c. 9
Marcos 1, 14-20  
Escucha el evangelio de hoy haciendo click aqui

Lecturas aqui

 
Santo de hoy: Pedro Francisco Jamet, Beatos
Conoce su historia
Sorpresa espiritual AQUI
Síguenos y opina
Like us on Facebook  Follow us on Twitter