El Amor de Dios mas alla de la imaginacion

El fragmento inspiracional de hoy: El amor de Dios por nosotros y sus planes para nosotros van más allá de nuestra imaginación y comprehensión, ¡incluso más allá de nuestras conjeturas!


Los escribas en la lectura del Evangelio de hoy (como muchos otros judíos) imaginaban al Mesías en términos estrictamente humanos. Sería un hombre, creían, que los libraría del gobierno extranjero que les gobernaba.

Jesús invitó a la gente a ampliar su forma de pensar más allá de los límites de sus propias percepciones e interpretaciones de las escrituras. Quería hacerles entender que, aunque el Mesías era del linaje del rey David como se esperaba, era mucho más, ¡oh, mucho más que eso!

Para probar su punto, Jesús citó las palabras de David en el Salmo 110: "Dijo el Señor a mi Señor"--en el que el título "mi Señor" era un término de respeto a un superior. David había querido decir que el Mesías sería su superior. Si el Mesías hubiera sido meramente un descendiente (un "hijo") de David, el padre sería el mayor. Pero su salmo era una profecía de Dios hablando a un Mesías que sería mayor que el más amado rey de Israel.

Para Yahveh al pedir al Mesías "siéntate a mi derecha", le estaba dando al Mesías el lugar de honor más importante en su reino. El resto del Salmo 110 indica que el Mesías sería un rey designado por Dios (lo que esperaban los judíos). ¡Pero espera! ¡Hay más! También sería un sacerdote real (los sacerdotes nunca fueron reyes). Y sería victorioso sobre sus enemigos (¿los romanos?). Y sería un "sacerdote para siempre en el orden de Melquisedec" (los sacerdotes judíos sólo provenían de la orden de los Levitas).

En otras palabras, el Salmo 110 señala que el Mesías sería mucho más que un hombre, mucho más que un rey, mucho más que un sacerdote y mucho más que un libertador rescatando a los judíos de la dominación romana. La mayoría de los que oyeron a Jesús citar el Salmo 110 estaban encantados. Los únicos consternados por ello eran aquellos que estaban seguros de sus propias percepciones e interpretaciones.

Todas nuestras percepciones e interpretaciones son extremadamente limitadas. Sólo Dios ve todo el panorama. Tenemos que recordar que existe un universo grande, enorme, gigante fuera de nuestra comprensión, y que Dios y su amor por nosotros y sus planes para nosotros están más allá de nuestra imaginación y comprensión, ¡incluso más allá de nuestras conjeturas!

¿Qué te preocupa? ¿Por qué estás frustrado? ¿Por qué estás descorazonado? ¿Qué temes que podría suceder? ¿Por qué estás desilusionado?

¡Oye, sólo estás viendo desde tus 3 libras (1400 gramos) de cerebro! La preocupación de Dios por ti es más grande que el tamaño del universo entero. ¡Sus planes para ti son mucho mejor de lo que puedes pedir o imaginar!


Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 9na. Semana del Tiempo Ordinario
En memoria de San Bonifacio, Arzobispo y Mártir
Junio 5, 2015



Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Modica
  
Lecturas de hoy
Tobías 11, 5-17
Salmo 146, 1b-2.6-10
Marcos 12, 35-37

 




Oración:
Amado Padre: dame sabiduría para que pueda ver tu Palabra a la luz del Espíritu Santo. Que tu mensaje de amor y su riqueza no quede oculto bajo una mirada solamente humana. Amén.