El gozo de un ministerio entusiasta

En la primera lectura de hoy, San Pablo describe lo que sucede cuando una comunidad eclesial trabaja en conjunto verdaderamente como una comunidad de amor, donde las personas ofrecen su ayuda de manera voluntaria y entusiasta, y donde la necesidad de asistencia es reconocida y las personas alegremente ponen de su parte para terminar el trabajo - no porque deberían hacerlo, sino porque están tan enamorados de Dios que lo quieren hacer como un regalo para él.
El amor por Dios se convierte en amor que fluye hacia los demás.
Esto es a lo que Jesús se refiere en nuestra lectura del Evangelio cuando dice "Sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". No nos está diciendo que seamos perfeccionistas. No nos está diciendo que es malo equivocarse. Cada vez que veas la palabra"perfección"
en las escrituras, piensa en"plenitud del amor".

Somos perfectos a la manera de nuestro Papi--Dios, cuando amamos a los demás tan profundamente que ansiosamente servimos a su reino con nuestros talentos y recursos.
Cada responsable de un ministerio y cada pastor parroquial sabe cuán raro es encontrar personas con este tipo de entusiasmo. En Good News Ministries, somos bendecidos por tener varios voluntarios entusiasmados por colaborar con nuestro personal también entusiasta. ¡Por este equipo agradezco y alabo a Dios!
¿Cuánto amas a Dios?  ¿Qué tipo de trabajador eres en su reino? ¿Tienes la misma alegría y entusiasmo que tenían los cristianos de Macedonia? Ni Pablo ni ningún otro líder parroquial tenía que presionarlos para que se involucrasen. En cambio, los feligreses rogaban -con insistencia-para obtener el favor de servir a la Iglesia. ¡Guau!
¿Entiendes que las personas que buscan voluntarios en tu parroquia te están haciendo un favor al pedirte tus dones y talentos? ¿Y tu tiempo? "¡Ah no! No con lo ocupado que estoy ni con todas las demandas que vienen a mí de todas las direcciones", decimos. Bueno, entonces aún no nos damos cuenta lo bendecidos que somos de poder servir a Dios. Estamos sirviendo a un dios diferente o a dos o tres dioses que no aprecian nuestros esfuerzos tanto como los aprecia el Dios verdadero.
Cuando logramos la verdadera madurez cristiana, nos entristece ver una necesidad insatisfecha, y nos entristecemos aún más si podemos llenar esa necesidad pero no sabemos cómo involucrarnos. Aquí va un pensamiento: ¿alguna vez le rogaste a un pastor que te deje donar más dinero? ¿Qué pasaría si le dijeras, "Padre, no puse lo suficiente en la canasta el domingo pasado? ¿Podría pasar y dejar un cheque?"
Paffff. Ese es el sonido del Padre desmayándose.
Si quieres divertirte más en tu comunidad parroquial, llama al encargado de cualquier ministerio que te llame la atención y dile "¿Qué puedo hacer para ayudar a que tu trabajo sea más fácil? No voy a ser feliz hasta que me des algo de trabajo que pueda hacer como voluntario". Puede que se vuelva un poco tartamudo al principio, o que se quede sin palabras, pero sé paciente. El encargado se va a recuperar.
Y Dios te sonreirá y te dirá "¡GRAAAAAAACIAS!"
Oración:
Señor: que tu justicia se arraigue en lo profundo de mi corazón, para que mi actitud hacia quienes no me aman, marque una espiritual diferencia; sea testimonio de tu amor y lo que tú esperas de un verdadero hijo tuyo. Amén.


Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la 11ra. Semana del Tiempo Ordinario
Junio 16, 2015
 
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Modica

Lecturas de hoy
2 Corintios 8, 1-9
Sal 145, 1b-9a
Mateo 5, 43-48
Join Our Mailing List!

H
aga CLICK para agregar nuevos suscriptores

Santo de hoy :  San Eliseo
  
lea su historia AQUI

Escuche el Evangelio de hoy  AQUI

Somos perfectos a la manera de Dios, cuando amamos a los demás tan profundamente que ansiosamente servimos a su reino con nuestros talentos y recursos.






Sorpresa Espiritual  AQUI