¡Él hará que su luz brille a través de ti!



¿Te das cuenta qué parecidos son tú y Juan el Bautista? La primera lectura de hoy nos muestra que Dios tenía un propósito especial para Juan el Bautista desde antes de nacer. ¡El Señor hizo lo mismo contigo! Desde el momento de tu concepción, incluso antes de que parecieras humano y de que tuvieras un corazón que latiera y un cerebro que pudiera pensar, Dios te creó con un propósito especial en mente.

Para Dios, nunca fuiste "una gota de tejido". Te amó desde el principio y te eligió para que le ayudaras a cumplir sus planes. Esto es cierto para todos (motivo por el cual los abortos están mal), aun cuando él sabe quién lo rechazará.

Como lo hizo con Juan el Bautista, Dios te ha dado una espada afilada, es decir, la capacidad de decir la verdad. Él te dio este regalo durante tu bautismo cuando recibiste el Espíritu Santo.

El Señor te está ocultando a la sombra de su brazo. No importa cuán dura haya sido tu vida y sin importar cuántas veces te hayas apartado del Señor, todavía le perteneces.

A pesar de que a veces has trabajado en vano y tus esfuerzos para hacer la obra de Dios han sido aparentemente para nada, como si hubieras gastado inútilmente tus fuerzas, tu recompensa está con el Señor. Él te recompensará.

No importa lo feo que creas que eres, no importa si eres demasiado bajo o demasiado alto, o enfermo o deformado por un defecto de nacimiento, tú fuiste hecho glorioso a los ojos del Señor, tu Creador. Los versículos en el Salmo responsorial lo confirman: ¡Fuiste hecho maravillosamente! Desde el momento de tu concepción, tu vida ha sido preciosa e importante.

Lo que te imaginas haciendo para el Señor, nunca es tanto como lo que Dios desea para ti. Es "muy poco" comparado con lo que Dios sabe que puedes hacer. Tiene planes mayores para ti, un uso más importante para tus dones, talentos, experiencias y entrenamiento, que lo que has hecho hasta ahora. ¡Él hará que su luz brille aún más vivamente a través de ti!

Como dice Juan en Lucas 1, 80, ustedes también son hijos de Dios; creciendo y haciéndose fuerte en espíritu. Han experimentado el desierto de las dificultades y el entrenamiento, han sufrido, han pasado carencias, sed y hambre. Y todo esto es valioso y útil cuando sigues a Jesús hacia un mayor servicio para su reino.

Oración:
Te alabo y te bendigo mi Señor, porque tú quieres escribir una historia nueva en mi vida, fruto del inmenso amor que me tienes. Que aquello que obres en mí, sea motivo de alabanza para todos quienes como yo, esperamos ardientemente en ti. Amén.

El fragmento inspiracional de hoy: Desde el momento de tu concepción, aún antes de tener apariencia humana, Dios te creó con un propósito especial en mente.

Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 12a. Semana del Tiempo Ordinario
Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista
Junio 24, 2015

Santo de hoy: Agustín
Juan nació de una mujer vieja estéril; Cristo nació... 

 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/
© 2015 por Terry A. Modica

Escucha AQUÍ el Evangelio de hoy en AUDIO.

Lecturas de hoy

Isaías 49, 1-6
Sal 138, 1b-3.13-15
Hechos 13, 22-26
Lucas 1, 57-66.80

www.usccb.org/bible/lecturas/062415-day.cfm
Sabes cual es el ÚNICO santo que se celebra,
Sorpresa Espiritual AQUI