Involúcrate en la comunidad


No permitas que nada te detenga.
En la lectura del Evangelio de hoy, fíjate que Jesús no envió a los doce apóstoles como individuos separados cuando les dio la misión de expulsar demonios y curar enfermedades.


Ellos eran una comunidad de creyentes. Se necesitaban unos a otros.
Aún después de Pentecostés, cuando la comunidad se trasladó hacia diferentes lugares para extender la Iglesia, viajaron con compañeros y permanecían firmemente conectados con la comunidad Cristiana del lugar.

Ninguno de nosotros, ni siquiera nuestros sacerdotes diocesanos de hoy (quienes frecuentemente viven solos, debido a la escasez de sacerdotes), deben estar desconectados de la vida en comunidad. Florecemos y somos más efectivos cuando tenemos buenas relaciones bajo el abrazo de una comunidad cristiana. Los buenos amigos en esa comunidad nos ayudan a ser responsables cuando tenemos tentaciones, nos apoyan, nos desafían y nos apoyan.
Los primeros apóstoles eran un grupo mixto. Algunos de ellos ya eran amigos cuando conocieron a Jesús. Algunos eran hermanos. Y otros desconocidos. Unos eran viejos, otros jóvenes. Tenían antecedentes educativos diversos, algunos con preparación y otros sin ninguna. Provenían de un amplio rango de profesiones, y diferían en sus expectativas del Mesías. Y aun así, Jesús los quería a todos como parte de su misma comunidad.

¿A quién ha puesto Dios en tu vida para sorprenderte? ¿Quién parece tan diferente a ti que no debería ser incluido en tu círculo de amigos cristianos? ¿Quién sería tu compañero potencial en un ministerio donde preferirías trabajar sólo?
También ten en cuenta que Jesús nunca pidió la opinión del grupo al invitar gente nueva a unirseles. Esto es lo que hace interesante a la comunidad Cristiana. Es el Señor quien elige a los miembros - o debería serlo, y si alguna vez tratamos de controlar quién está en nuestro círculo de amigos, deberíamos renunciar a ello y poner a Jesús a cargo nuevamente. Ah, y si Él agrega un Judas a tu grupo, confía en que hay una buena razón para ello. Él sabe lo que hace. Seguramente, esto causará sufrimiento, pero será únicamente por una buena causa.
Dios sabe quién debería estar en nuestras vidas. Cuando nosotros hacemos la selección, terminamos teniendo relaciones amargas y comunidades que se desmoronan. Pero cuando nos encontramos en compañía de personas que nosotros no habríamos elegido, podemos estar seguros que fue Jesús quién nos juntó. Dios tiene sentido del humor. La gente a la que tratamos de evitar,

¡ es con la terminamos trabajando con frecuencia en el servicio Cristiano !
No existen las coincidencias en una vida Cristiana. Toma nota de esa persona con quién sigues chocándote "accidentalmente". Existe una colaboración no descubierta entre ustedes dos, que Dios ha previsto. En el perfecto tiempo de Dios, esta relación será revelada.
No tengas miedo.

Goza de lo desconocido, de lo que desafía a tu fe, los sorprendentes beneficios de permitir que Dios escoja tus compañeros en las misiones que te ha asignado. Es mucho lo que Jesús desea lograr al ponerlos juntos.
No podemos completar con éxito la misión de nuestro llamado sin la comunidad. Si te sientes solo y miserable, es exactamente como Dios quiere que te sientas.
Él está tratando de motivarte para que tomes el riesgo de involucrarte en una comunidad con otros cristianos. Elige un ministerio en tu parroquia o ve a donde haya otros católicos, e ¡involúcrate! No permitas que nada te detenga

El fragmento inspiracional de hoy: Disfruta de los beneficios inesperados, sorprendentes y fortalecedores de la fe, que surgen de permitir que Dios elija tus compañeros para las misiones que Él te da.

Oración para hoy
Señor, Tú me confiaste el poder de Tu Espíritu, para llevar Tu salud a los enfermos, el consuelo a los afligidos y la libertad a los que están encadenados por el maligno. Haz en mí lo necesario para que descubra esta riqueza y anuncie con gozo junto a mis hermanos, que Tu reino está entre nosotros.

Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 8, 2015

Santo de hoy: Kilian
Santo Dios, San Kilian era un obispo que viajó por toda su...

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/

© 2015 por Terry A. Modica

Escuche aqui el evangelio de hoy << 


Lecturas de hoy

Génesis 41, 55-57; 42, 5-7a.17-24a
Sal 32, 2-3.10-11.18-19 (con 22)
Mateo 10, 1-7



Reflexiones para el Alma


Like us on Facebook    View our videos on YouTube    Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI