Descubriendo piedras preciosas






Tú eres la esposa del Cordero, como se muestra en la primera lectura de hoy (Bueno, bueno, sé que es difícil para los hombres verse a sí mismos como novias, pero dejemos a un lado las restricciones de género por un momento). Las mujeres y los hombres que aman a Jesús pertenecen a la Iglesia - simbolizados en esta lectura como "Jerusalén" - que es la esposa de Cristo

Tú brillas con el esplendor de Dios. Tú eres una joya preciosa que brilla como un diamante. Las puertas del Reino de Dios se han abierto para ti por nuestra herencia judía (las 12 tribus de Israel) y las enseñanzas de los 12 Apóstoles.
En tu bautismo, fuiste unido (casado) a Jesús como sacerdote, profeta y rey. En el párrafo 2 del Decreto del Apostolado de los Laicos del Concilio Vaticano II, se nos dice que "a los apóstoles y sus sucesores [los sacerdotes ordenados] Cristo ha confiado el oficio de enseñar, santificar y gobernar en Su nombre y por Su poder [la definición de autoridad en la Iglesia, que faculta a los fieles laicos). Pero los laicos son llamados a participar en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo" y, por lo tanto, no son menos importantes en la misión de Cristo.
Somos todos preciosos al unirnos al sacerdocio santificante de Cristo, a su papel profético como maestro de la verdad, y a su responsabilidad real para proteger a aquellos que nos preocupan, de que no se aparten de la verdad. No necesitamos usar joyas costosas - nosotros somos joyas costosas !!! Recuerda el precio que Jesús pagó por ti. Tú te lo mereces, de acuerdo a Su idea de lo que es valioso.
¿A veces piensas que eres basura sin valor? Dios no te ve de esa manera. Incluso cuando pecas, Él nunca deja de ver la joya que es tu verdadero ser, debajo de la basura. Aprende a verte a ti mismo como Dios te ve.
Y ¿qué pasa con las personas que hacen tu vida difícil? Los niños rebeldes, el jefe excesivamente exigente, la persona en la iglesia que está causando división, el alcohólico que rehúsa recibir ayuda, el o la ex-cónyuge. Etc.
Tenemos que recordar, que debajo de su basura, hay una joya preciosa, hecha a imagen de Dios. Jesús los está invitando a la conversión, al crecimiento, al arrepentimiento y a la sanación. Él los está invitando a limpiar la suciedad que se ha acumulado en sus gemas. En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que esto le ocurre a Nataniel (también conocido como Bartolomé), quien comienza a brillar con la gloria de Dios, al reconocer a Jesús como el Hijo de Dios y el Rey de Israel.
Cuanto más aprendemos lo que significa ser la novia del Cordero, más brillan nuestras joyas interiores tal como el Padre nos ha diseñado para brillar.


Oración para hoy
Amado Señor: que mis criterios no me impidan ver Tu mano en todo y en todos. Te alabo y te doy gracias porque Tú me invitas a descubrir maravillas a mi alrededor, fruto de Tu inmenso amor por nosotros. Amén.
 
Reflexión de las Buenas Nuevas
Lunes de la 21ra. Semana del Tiempo Ordinario
Fiesta de San Bartolomé, Apóstol
Agosto 24, 2015


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.                © 2015 por Terry A. Modica

bibleb.jpg
Lecturas de hoy

Apocalipsis 21, 9b-14

Sal 144, 10-13.17-18

Juan 1, 45-51


                     Lecturas AQUI

Sorpresa espiritual