Ser cristiano significa estar en comunidad

La comunidad es tan importante, que Dios nos ha creado con la necesidad de experimentarla.



Lecturas de hoy

1 Tesalonicenses 2, 1-8
Sal 138, 1-6
Mateo 23, 23-26

No podemos ser verdaderos cristianos - verdaderamente como Cristo - si no estamos en unión con otros creyentes. Esto significa más que ir a Misa (aunque adorar a Dios con los demás es un aspecto importante). Significa estar en relaciones activas con otros creyentes. Comunidad significa caminar juntos en el camino al cielo.

En nuestra primera lectura de hoy, mira cómo San Pablo predicó la Buena Nueva a los Tesalonicenses. "Estábamos decididos a compartir con ustedes... a nosotros mismos". Mientras que Pablo y su equipo evangelizador visitaban Tesalónica, entraron en relación con la gente. Como le digo a la gente cuando viajo a dar charlas: "Un extraño es un amigo que no he conocido aún. Somos amigos porque pertenecemos a la misma comunidad de creyentes. Ven, ¡caminemos juntos!" Me gusta tratar cada interacción como una relación real y personal. Hacer menos, es no ser parecido a Cristo.

Pablo enumera lo que no es comunidad (es decir, lo que es contrario a las relaciones cristianas). En las relaciones santas, no hay engaños, motivos impuros o trampas, hipocresía con palabras amables o zalameras, no hay codicia de ningún tipo, ni búsqueda de glorias.

Por el contrario los fariseos, a quienes Jesús reprendió en nuestra lectura del Evangelio de hoy, no entendían la vida comunitaria. Como guías ciegos, se perdieron la experiencia del crecimiento interpersonal de la fe. Cumplían sus obligaciones religiosas, pero sus corazones estaban llenos de "codicia y de lujuria" o "despilfarro y desenfreno".

¿Cuál es nuestro botín? Es todo lo que le robamos a otros: su dignidad, su valor, su tiempo, su respeto cuando no somos respetuosos. ¿Cómo somos auto-indulgentes? Al obligar a otros para nuestro beneficio: nuestros tiempos, o nuestras ideas deformadas, lujuriosas, co--dependientes del amor.

Jesús nombra el pegamento que une a las personas en la comunidad: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Ya que ser como Cristo significa tratar a todos con justicia y misericordia, y no limitarnos sólo a aquellos que nos gustan más, nuestra comunidad es mucho más grande que nuestro pequeño círculo de amigos.

¿Cuánto de la comunidad estás ignorando? ¿Cuánto más lejos puedes ampliar tu llegada? En Good News Ministries, estamos continuamente ofreciendo oportunidades que desarrollan un sentido de comunidad a través de amistad, intercambio, voluntariado y apoyo de nuestro trabajo como defensores de la causa.

¿Qué estás haciendo con la comunidad que ves cara a cara en misa?

Lo que falta en nuestras vidas, lo que hemos estado pidiendo a Dios que nos dé, que parece demasiado lento en llegar, sean cual sean las necesidades sin satisfacer que tengamos - Dios nos lo da a través y en la comunidad.La comunidad es tan importante para Dios, que nos creó con la necesidad de la experiencia. La fe practicada solamente por nosotros mismos es muy solitaria y muy exclusivista.
Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la 21ra. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 25, 2015
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Modica
Santo de hoy :

José Calasanz
.
Oración :  
Señor: Tú conoces como nadie mis debilidades y mis miserias. Perdóname, sáname y líbrame de todas ellas. Llévame a ser un instrumento para servir a los demás. Gracias porque tú mirada llena de amor, jamás se aparta de mí. Amén.
Sorpresa Espiritual  AQUI