Trabajando con los ángeles

Dios nos envía ángeles para que nos ayuden en nuestro camino hacia la vida eterna en el cielo.


Un día, mientras escribía mi primer libro (Superando el poder del ocultismo, publicado en 1989 , gasté mucho tiempo tratando de encontrar cierto pasaje de las escrituras que me ayudara a explicar mi punto. Finalmente pensé: "Oye, ¡Dios supuestamente me ha dado ángeles para asistirme!" Así que dejé la biblia sobre la mesa y dije en voz alta: "Okey, ángeles asistentes, necesito su ayuda. Enséñenme dónde la biblia dice..."

Después de describir la cita que necesitaba me volví a sentar en mi silla. Entonces noté que mi biblia, que había dejado abierta, tenía un espacio entre varias páginas; no todas las páginas estaban estiradas. Dije "Mmm..., me pregunto..." así que metí el dedo en el espacio que había, di vuelta las páginas y llegué al lugar en cuestión. ¡Por supuesto! ¡Ahí estaba la escritura que buscaba!

La Festividad de hoy nos recuerda que los ángeles no sólo son reales, sino también importantes. Dios nos los manda para ayudarnos en nuestro viaje a la vida eterna en el cielo.  ¿Te das cuenta de que aún los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael saben quién eres y cuánto te ama Dios y que, debido a esto, quieren involucrarse en los planes de Dios para ti? No es sólo su deber, ¡a ellos les emociona!

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús quiere que sepamos que los ángeles viajan entre el cielo y la tierra para nuestro beneficio, pero su ministerio depende de Él. Como Dios nos ama, los ángeles nos entregan sus mensajes. Como Jesús se preocupa por nuestra salvación, los ángeles buscan oportunidades para acercarnos a Jesús. Como Dios quiere que continuemos la misión de Cristo sobre la tierra, si lo hacemos, los ángeles nos ayudan cada día, de maneras grandes y pequeñas.

Tienes un ángel guardián que te ha sido dado cuando estabas en vientre de tu madre. También tienes ángeles asistentes - tantos como necesites para tus circunstancias, y más si pides por más.

Ninguna de tus preocupaciones es demasiado pequeña - o demasiado grande - para atraer el interés de los ángeles, pero no hacen todo lo que podrían hacer a no ser que se lo pidamos. Así es como Dios lo designó; al pedir su ayuda ponemos conscientemente nuestra confianza en los propósitos de Dios para nuestras vidas y desarrollamos una actitud de colaboración para sus planes divinos. 

Los ángeles no son nuestros esclavos, son nuestros socios en el trabajo del Reino de Dios. Recitar la oración "San Miguel Arcángel, defiéndenos en las batallas..." no es suficiente para asegurarnos su intervención. En cambio, debemos trabajar duro para ganar la batalla en una relación de colaboración con San Miguel.
 Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la 26ta. Semana del Tiempo Ordinario
Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Septiembre 29, 2015
 Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Modica
Lecturas de hoy

Daniel 7, 9-10.13-14 
o Apocalipsis 12, 7-12ab
Sal 137, 1-5
Juan 1, 47-51

Arcángeles

San Miguel
San Gabriel
San Rafael 

Evangelio de hoy en audio AQUI
Oración para hoy
Te alabo Señor, por las maravillas que haces por mi vida y por las que aún no he visto y Tú me tienes reservadas. Amén. 
Sorpresa Espiritual AQUI