La guía de los ángeles




Los santos ángeles están listos para ayudarnos con cualquier tipo de necesidad.
Después de regresar a casa, luego de una peregrinación a Tierra Santa en el año 2000, sufrí algunos problemas intestinales - el típico sufrimiento de un viajero. Se me ocurrió que mis ángeles me podrían ayudar. En el medio de un dolor estomacal, dije: "Ángeles guardianes: ¡rueguen por mí para ser sanada de esto! Tráiganme a los ángeles que se especializan en curaciones. Pídanle a Jesús que me dé su toque sanador." Inmediatamente, los dolores cesaron.
¡Alabado sea Dios que es tan bueno que nos da ángeles para asistirnos entodas las cosas!
Entonces, llamó mi hijo David (que tenía 20 años). Había estado recién, en un accidente automovilístico, me dijo, pero increíblemente no fue más que un neumático reventado con un borde, y el volante se había desalineado. Dijo que un ángel le había ayudado a evitar una colisión seria con otro auto; algo invisible había sujetado el volante.
Quien sino Dios sabe cuán seguido somos ayudados por ángeles. Cada día los experimentamos en pequeñas "coincidencias" o las llamadas "intuiciones" que seguimos y que se convierten en bendiciones. Sin embargo, el rol de los ángeles es mucho más importante que esto. Los ángeles nos enseñan cómo vivir vidas santas. Tal como el Salmo 91 declara (una lectura alternativa para la conmemoración de hoy), Dios ha puesto ángeles a tu cargo para cuidarte en todos tus caminos.
Éxodo 23, 20-23 (la primera lectura alternativa para la conmemoración de hoy) señala que "cuidándonos en todos nuestros caminos" incluye darnos mensajes (dirección) de Dios y que no deberíamos rebelarnos contra esta ayuda. La palabra "ángel" significa "mensajero de Dios".
Cuando nos sentimos tentados a pecar, nuestros ángeles nos protegen del mal al advertirnos con un "¡No! ¡No hagas eso!" Cuando tenemos que tomar decisiones, es seguro asumir que nuestros ángeles nos están tratando de decir lo que Dios quiere que hagamos.
Para escuchar la dirección que nos quieren dar nuestros ángeles, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe a estar abiertos a su ayuda. Quizás nunca los escuchemos hablar en voz alta o los veamos aparecer de manera física, aunque muchos Santos los han visto, pero nuestros espíritus humanos pueden estar en sintonía con sus espíritus santos.
Desarrollamos buenas habilidades para oír, trabajando para mejorar nuestra relación con Cristo. Cuanto mejores somos en escuchar a Dios, más natural se vuelve ser guiado por los ángeles. Entonces, si pedimos su ayuda y ésta es parte de la voluntad de Dios, ellos siempre se lanzan a la tarea. ¡Siempre!
 
Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 26ta. Semana del Tiempo Ordinario
En memoria de los Santos Ángeles Custodios
Octubre 2, 2015
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.
© 2015 por Terry A. Modica
Lecturas de hoy
Baruc 1, 15-22
Sal 78, 1b-5. 8-9
Mateo 18, 1-5.10

                   Santo de hoy: Papa Juan XXIII



 
STAY CONNECTED:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest