Negociando con la cueva de los ladrones


Pronto entraremos en un nuevo Tiempo de Adviento. Algunos creen que es la Estación de Compras Navideñas, un tiempo de intensas compulsiones por gastar dinero en nombre de la generosidad y la entrega de regalos. Es el consumismo disfrazado, tratando de infiltrarse en el "espíritu" del cumpleaños de Cristo.

No me malinterpretes, soy una consumidora también. Comprar obsequios para otros puede honrar a Jesús, pero sólo si compramos cosas que le agraden a Jesús y, sólo por el monto que correspondería a un buen administrador. ¿Estamos haciendo algo que ayude a las familias que están sufriendo la falta de trabajo, enfermedad, o pérdidas, o nuestros obsequios son sólo para nuestras familias y amigos?

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos a Jesús echando a los mercaderes de los pasillos del templo santo. No sólo lastimó sus ingresos, también afectó a los compradores que planeaban comprar lo que "necesitaban" para cumplir con sus obligaciones religiosas.

¿Cuán obligado te sientes a comprar obsequios? ("La tía Susy siempre me envía un cheque por $30 para Navidad, por lo tanto yo tengo que darle algo que cueste $30, aún cuando nos olvidemos mutuamente el resto del año.")Cuando elegimos regalos en oración, como un gesto de amor en lugar de obligación, es un obsequio que damos a Jesús, pero, comprar de más y endeudarnos con la tarjeta de crédito que no podremos pagar inmediatamente, no es una bendición para Él.

¿Qué te recomendaría Jesús si caminara contigo los pasillos de los negocios? O -- ¿qué pasaría si llegara a tu casa la mañana de Navidad mientras abren los presentes? ¿Aprobaría todo lo que ve? ¿Pediría que devolvieran algo y se guardaran el dinero? ¿Diría: "Has hecho de mi cumpleaños una fiesta para los ladrones"?

Antes de hacer ninguna compra, piensa en el mensaje que dará. ¿Es ético? ¿Útil? ¿Una verdadera expresión de amor? ¿Un obsequio que quieres dar a Jesús? A veces, lo que parece divertido e inofensivo, en realidad, hiere a Jesús.

Por ejemplo, cuando yo tenía doce años, recibí un tablero Ouija como obsequio de Navidad. Este, llamado, juego comenzó en mí un camino que duró nueve años lejos de Cristo. Harry Potter y otras historias y juegos orientados hacia lo oculto, pueden hacer lo mismo hoy. Aún si nuestros hijos no experimentan con lo oculto debido a esos obsequios, lo opuesto es verdad para los hijos de alguien más. Si recompensamos a los productores de libros, juegos y películas sobre el ocultismo, dándoles nuestro dinero, estamos apoyando a ladrones.

¡Hagamos el compromiso de glorificar a Dios, y sólo a Dios, con nuestras compras Navideñas este año

Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 33ra. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 20, 2015

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.
© 2015 por Terry A. Modica


             Lecturas de hoy
            1 Macabeos 4, 36-37.52-59
            1 Crónicas 29, 10-13b
            Lucas 19, 45-48

                                           Escucha el Evangelio de Hoy .... AQUI

   Siganos y Opine en : 

Like us on Facebook  Follow us on Twitter


                                             Oración para hoy
Amado Jesús: purifícame de todo aquello que hace ruido en mi interior, ocupa mi vida en cosas vanas y no me permite darte el lugar que quieres tomar en mí. Amén.