¿De qué tienes miedo?






En la primera lectura de hoy y en la lectura del Evangelio, un mensaje muy claro es:

¡No temas!

Todos tenemos miedos que nos apartan de Dios. Ellos nos impiden entrar plenamente en su amor. Estos nos impiden hacer todo lo que Dios nos pide. Nos atrapan en patrones de vida poco saludables, que nos hacen sentirnos miserables y nos impulsan a hacer que los demás se sientan miserables. Paralizan nuestra sanación emocional y nuestro crecimiento espiritual.
¿Por qué los aguantamos?

Piense en la palabra "temor" como T.E.M.O.R, que es sinónimo de TEnemigo Miente Ocultándote la Realidad.

Los temores tienen poder sobre nosotros porque nos están mintiendo y nosotros creemos sus mentiras. Imagínate lo tonto que sería para un pájaro decir: "¡Yo no voy a aprender a volar, porque no puedo ver cómo el aire puede sostenerme! Incluso cuando veo a otras aves que vuelan, yo sé que el aire no me sostendrá".

Confiar en Dios es así. No podemos ver cómo Dios, que no es más visible que el aire, podría permitirnos volar con las alas de la fe. Si no se ve posible, entonces asumimos que es imposible.

Cuando un pájaro pichón se aferra a la seguridad de su nido, el pájaro madre lo empuja hacia fuera. Ella lo obliga a experimentar la extensión abierta de aire. Muchas de nuestras experiencias más aterradoras han sido causadas simplemente por la preocupación de Dios por nosotros. Piensa en el momento en que te sentiste empujado hacia un conjunto de circunstancias que parecía imposible que manejaras. ¿Aprendiste algo bueno de esto? ¡Por supuesto que sí!

El pichón está tan seguro que tiene causas para tener miedo, aletea, entra en pánico, se golpea y cae, demostrando de esta manera la razón de su miedo. Pero su madre se abalanza sobre él y lo cubre con sus alas. En su momento, su confianza le ayuda a superar su miedo.
Cuando permitimos que el miedo nos infunda pánico, nos golpeamos y caemos, y esto parece como prueba de que el T.E.M.O.R. era correcto. Si nos quedamos allí, nunca aprendemos a elevarnos a las alturas que Dios nos creó para descubrir.

¿Por qué elegimos vivir así? Sí, ES una opción. Piensa solo en un temor que tienes. ¿Tienes miedo, aunque sea un poco, que Dios no te ama lo suficiente como para ayudarte en todas tus necesidades? ¿Qué evidencia falsa parece probar esto? Al identificarla, fuerza tu atención lejos de la misma. Mantén tus ojos en Jesús. ¿De qué forma Dios te está cubriendo con sus alas? ¡Enfócate en su confianza y deja que esto te dé el coraje para volar!

(Por más información sobre esto, ve a mi WordByte "¿A qué le tienes miedo?" en http://wordbytes.gnm.org/spiritualgrowth-fear/ en inglés)

Oración para hoy
Querido Jesús: quiero pedirte la gracia de reconocer a tiempo Tu paso por mi vida y recibir el mensaje que Tú quieres darme en los momentos más difíciles. Amén.

El fragmento inspiracional de hoy: Cuando les creemos a nuestros miedos, nunca aprendemos a elevarnos hasta las alturas que Dios creó para que descubriéramos.
Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles después de Epifanía
Enero 6, 2015

Nota: En muchos países, se celebra hoy la Fiesta de la Epifanía. En los EE.UU, donde escribo estas reflexiones, Epifanía se celebró el Domingo 3 de Enero (verlo en: en gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/2016-01-02 ), para que todos puedan participar.

Cita de Misericordia de hoy: San Isac de Siria
Entre todas Sus acciones no hay ninguna que...

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/
Lecturas de hoy

(Las Lecturas varían en diferentes partes del mundo)
1 Juan 4, 11-18
Sal 71, 1-2.10-13
Marcos 6, 45-52



Siganos y Opine en:
Like us on Facebook     View our videos on YouTube     Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI