Encontrarse a Jesús en el camino al Calvario


Nuestros sufrimientos tienen un valor eterno, si los unimos a la Pasión de Cristo.




Existen muchas formas en que Jesús se nos presenta. Muchas de ellas son inesperadas, ¡a veces es tan así, que no podemos reconocerlo! La gente en la historia del Evangelio de hoy, no pudo reconocer a Jesús como el Mesías, debido a las expectativas que tenían.

¡Las expectativas pueden ser engañosas! Sí, podemos esperar que Dios nos ame y haga cosas buenas por nosotros, pero cuando tenemos expectativas sobre cómo y porqué Él nos tiene que amar y hacernos el bien, usualmente terminamos decepcionados. Hasta nos podemos sentir abandonados.

La Cuaresma es un diario caminar con Jesús en el camino al Calvario, por el bien de una resurrección a su debido tiempo. Nuestros sufrimientos tienen valor eterno, si los unimos a la Pasión de Cristo.
Jesús está presente cuando sufrimos, pero si esperamos que Él nos quite inmediatamente la pena, para probar que le importamos, no vamos a poder reconocer su plan de amor.
Queremos atajos para la sanación y atajos para la felicidad, pero Dios sabe el daño que hay en estos atajos. A pesar de lo que nuestras expectativas insisten en cómo debe ser, Dios ejecuta el plan a largo plazo, y algún día estaremos muy agradecidos.
Algunas veces Jesús se quiere unir a nosotros por medio de gente que no nos agrada, pero como no esperamos que Él aparezca allí, lo rechazamos. Es necesario hacer un esfuerzo para descubrir a Jesús en esas personas, pero Él está ahí - enseñándonos a amar a los que son difíciles de amar.
Jesús se hace presente en muchas maneras ilógicas. Esperamos que todo lo que Dios hace y nos pide hacer tenga sentido. Pero no tuvo sentido para María que pudiera ser la madre del Mesías siendo virgen. Tampoco para José tuvo sentido. Y no es lógico que Dios utilice a una pecadora como yo para entregarte estas Reflexiones de la Buenas Nuevas. Y tampoco es lógico que tú seas la persona correcta para hacer las tareas que Dios ha puesto delante de ti. Pero si decimos "no" al plan de Dios, le estaremos diciendo "no" también a una maravillosa unión con Cristo.
El día de hoy Jesús se te está presentando de maneras inesperadas. ¿Puedes hallarlo?
Así es cómo: en el cuadro de abajo, haz una lista de todos los aspectos de tu vida donde, supuestamente, Dios ha salido de la habitación, ha cerrado la puerta, olvidándose de ti. Donde te parezca que Él te ha fallado, abandonado o descartado tus necesidades, allí es donde Jesús está presentándose a ti de maneras inesperadas.
Él no está allí donde tú estás mirando. Voltéate y mira en otra dirección. Es probable que tengas que ver en una dirección que no es de tu agrado. Donde esperas desastres y más miserias, inesperadamente, Él está ahí, cambiando lo malo en bueno, para tu propio bien y para beneficio de todos los que están involucrados.


Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 4ta. Semana de Cuaresma
Marzo 11, 2016

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.
© 2016 por Terry A. Modica
Lecturas de hoy
Sabiduría 2, 1a.12-22
Sal 33, 17-21.23
Juan 7, 1-2.10.25-30


Oración para hoy
Señor: dame sabiduría, valor y perseverancia, para reconocerte en cada paso de mi vida y para estar dispuesto a seguirte, más allá de las dificultades. Amén.
Siguenos y Opina en :

Like us on Facebook    Follow us on Twitter