Ir a todo el mundo con las Buenas Nuevas






Marcos 16, 15-20 contiene la razón del nombre "Good News Ministries." Jesús dijo: "Vayan a todo el mundo y proclamen las Buenas Nuevas." En 1.995, cuando se nos encomendó a mi esposo Ralph y a mí que diéramos origen a este ministerio católico de evangelización en nuestra diócesis, no teníamos ni idea lo qué sería llegar "a todo el mundo".
La Fiesta de San Marcos es una buena oportunidad para compartir contigo algunas de nuestras experiencias en el ministerio, para inspirarte para que hagas lo que el Espíritu Santo te esté pidiendo que hagas para difundir el Evangelio de la salvación. 

A lo largo de los años, y desde el principio, ha habido tentaciones y ataques para demorar o detener a Good News Ministries. La primera lectura muestra por qué siempre he sentido la urgencia de hacer que este ministerio y estas reflexiones diarias sigan corriendo, a pesar de cada dificultad. En todas partes, las personas están peleando batallas diarias contra Satanás, todo tipo de pruebas y otros sufrimientos. Yo quiero ser una proclamadora  de las Buenas Nuevas acerca de la victoria sobre el mal, sobre la sanación de nuestras heridas,  dando ánimo para la santificación y la restauración de nuestras debilidades.
Al igual que tú, Ralph y yo hemos tenidos ocasiones frecuentes en que hemos resistido al mal. Buscando ayuda en el Espíritu Santo, nos hemos fortalecido en la fe y la perseverancia.

En cada dificultad Dios nos ha restaurado, confirmado y ha usado esas dificultades para hacernos más compasivos, más humildes y más capaces de hacer bien su trabajo. Cuando una puerta del ministerio se cierra en nuestras caras, Dios abre otra puerta y nos bendice cuando caminamos hacia oportunidades inesperadas. Así es cómo nuestro ministerio vía internet ha crecido tanto. Hemos estado compartiendo las Buenas Nuevas de muchas maneras que ni siquiera habíamos imaginado.

Por ejemplo, después que la actitud tan pecaminosa de nuestro capellán hiciera que perdiéramos nuestra reputación local, Dios nos levantó enviando a nuestro equipo, compuesto por tres laicos, a través del país a dictar un curso de una semana de duración en un Instituto Pastoral de Evangelización Católica. Nos dio un nuevo capellán, Monseñor Joseph Kimu, que me llamó a África Central a dictar dos cursos a seminaristas y a sus profesores.

Satanás está al acecho como león rugiente, tratando de interferir, especialmente cuando Dios está a punto de hacer algo importante en nuestras vidas. Los cristianos son más tentados en el ministerio cuando los demonios quieren detener lo que estamos haciendo. Si estás siendo acosado por problemas extraños, que te tienen en alerta, ¡alaba al Señor!  Dios está a punto de llevarte hacia el siguiente nivel en el servicio y el crecimiento.

Si estás sufriendo y estás deseoso de convertir ese sufrimiento en ministerio para otros que están pasando por algo parecido, ¡alaba a Dios como el Salmo 88! Ya eres victorioso; serás un instrumento poderoso y eficaz para el reino de Dios.
Oración para hoy
Amado Jesús: quiero ser ese discípulo que cree en ti, obra gracias a ti y da frutos que atestiguan tu presencia gloriosa entre nosotros. Amén.
Reflexión de las Buenas Nuevas
Lunes de la 5ta. Semana de Pascua
Festividad de San Marcos Evangelista
Abril 25, 2016

© 2016 por Terry A. Modica. Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami, Fl.  Fuente: Good News Ministries en http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/, donde también se encuentra disponible una reflexión para los Domingos. La reflexión para los Sábados puede ser encontrada en: http://gnm.org/mirada-interior/.


Lecturas de hoy

1 Pedro 5, 5b-14
Sal 88, 2-3.6-7.16-17
Marcos 16, 15-20


Santo del Día 

San Marcos Evangelista

conoce un poco mas sobre el AQUI


Sorpresa espiritual

Stay Connected