¿Qué es lo que Dios te está pidiendo hacer ahora?





El único tiempo que tenemos es el  presente. El pasado ha desaparecido y sólo puede ser utilizado como un manual de instrucciones sobre cómo vivir hoy. El futuro es sólo una suposición, aun cuando el Señor nos ha revelado algo de él. Pero ¡oh, mi Dios, cómo tratamos de salir del presente!

Si no estamos viviendo en el ahora, estamos viviendo en el nunca, porque el ahora es realmente todo lo que tenemos.
Para dejar ir el pasado, tenemos que perdonarnos a nosotros mismos y a todo aquel que nos ha lastimado. Para dejar de preocuparnos por el futuro, tenemos que orar por él y dejar que Dios se encargue. Lo que está sucediendo ahora en tu vida, no importa cuán agradable o desagradable sea, es un paso que te llevará hacia el futuro, pero no es el futuro.

¿Qué estás haciendo con el peldaño de hoy? ¿Tropezándote con el dedo gordo del pie o estás sacando lo mejor de cada momento? ¿Estás utilizándolo para honrar a Dios? ¿Hará una diferencia para toda la eternidad?

El mensaje en la primera lectura de hoy es una buena cura para la vacilación: "Eres una bocanada de humo que aparece brevemente y desaparece." ¡Cuán humilde es la persona que se da cuenta!

Si nos vemos como un simple soplo de humo (no hay mucho para ver, ¿eh?), entendemos lo importante que es hacer todo lo que Dios requiere, muestra y ordena que hagamos. Entendemos lo importante que es no perder momentos preciosos persistiendo en la falta de amor o en actitudes mentales malsanas. Entendemos que no debemos esperar otro día para recibir el Sacramento de la Reconciliación o para encontrar el director espiritual que necesitamos. Entendemos lo importante que es tocar la vida de los demás en una forma que revele el amor de Dios.

No hay espacio en el cristianismo para la mediocridad. Uno de los pecados más mortales es la desidia, es decir, la pereza. ¿Sabes por qué esto es un pecado mortal, un pecado que destruye nuestras almas? Pereza, apatía, no hacer nada cuando se necesita hacer algo, temor que nos paraliza, la dilación de obras de misericordia, retraso de nuestra vocación y  arrepentimiento: estas son todas las armas que el enemigo usa y que nos impiden experimentar y disfrutar del amor y los propósitos que Dios tiene para nosotros. Estas son todas las lanzas que perforan el alma con puntas envenenadas.

Tenemos únicamente el ahora para disponer del amor de Dios. Si estamos dilatando todo lo que Dios quiere que hagamos ahora, estamos alejándonos nosotros mismos de Dios. "Cuando alguien sabe exactamente lo que tiene que hacer y no lo hace, es un pecado," dijo San Santiago.

¿Qué es lo que Dios te está pidiendo hacer ahora?

El fragmento inspiracional de hoy: Sólo tenemos el ahora para estar disponibles para el amor de Dios.

Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 7ma. Semana del Tiempo Ordinario
Mayo 18, 2016
Cita de Misericordia de hoy: San Maximiliano Kolbe
Al consagrarnos a ella...

Oración para hoy
Mi Dios, ayúdame a ser consciente que sólo tengo el aquí y el ahora para vivir. Te pido poder vivir un día a la vez y que cada día sea una alabanza a tu amor que nos salvó. Amén.

© 2016 por Terry A. Modica. Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami, Fl.  Fuente: Good News Ministries en http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/  donde también se encuentra disponible una reflexión para los Domingos. La reflexión para los sábados puede ser encontrada en: http://gnm.org/mirada-interior/ 


ESCUCHE AQUÍ EL EVANGELIO DE HOY, HABLADO.  << AQUI >>

Lecturas de hoy

Santiago 4, 13-17
Sal 49, 2-3.6-11
Marcos 9, 38-40
SIGANOS Y OPINE AQUI:

Like me on Facebook     View my videos on YouTube    Follow me on Twitter

Sorpresa Espiritual AQUI