¿En qué te pareces a Juan el Bautista?

El fragmento inspiracional de hoy: 
La salvación de Jesús llegará a otros siempre que estemos dispuestos a servirlo


 
¡En este día que se celebra el nacimiento de Juan el Bautista fíjate cuánto San Juan Bautista y tú se parecen!

Dios le asignó la vocación a Juan en su nacimiento y le dio su nombre cuando aún estaba en el vientre de su madre. ¡El Señor hizo lo mismo contigo! Desde el momento de tu concepción, incluso antes de que parecieras humano y tuvieras un corazón  latiendo y un cerebro que pudiera pensar, te dio tu nombre porque eres su hijo precioso.
Dios dotó a Juan con una espada afilada, es decir, con la capacidad de decir la verdad (la espada del Espíritu) que corta a través de las mentiras y los engaños del mal. Él te dio el mismo regalo en tu bautismo, cuando recibiste el Espíritu Santo.
Dios ocultó a Juan a la sombra de su brazo, es decir, lo protegió. No importa lo difícil que haya sido tu vida y no importa la frecuencia con que te apartaste del Señor, tú todavía perteneces a Él. Te tiene aferrado a Él.
A pesar de que a veces trabajas en vano y tus esfuerzos para hacer la obra de Dios parecen inútiles, como si hubieras gastado inútilmente tus fuerzas, al igual que Juan, tu recompensa está con el Señor. Él te recompensará generosamente.
No importa lo feo que piensas que eres, no importa si eres corto de estatura, demasiado alto, enfermo o mal formado por un defecto de nacimiento, tú luces glorioso para el Señor, tu Creador.
Los versos del Salmo responsorial de hoy confirman esto: ¡Estás hecho maravillosamente! Desde el momento de tu concepción, tu vida ha sido preciosa e importante.
Como lo fue con Juan, Dios es tu fuerza. Y al igual que Juan, lo que tú piensas que puedes hacer es "demasiado poco" en comparación con lo que Él sabe que puedes hacer.  Él tiene planeado un uso más importante para tus dones, talentos, experiencias y entrenamiento. ¡Él quiere hacer que su luz brille a través de ti! Su salvación llegará a otros mientras tú estás dispuesto a servirle.
Lo que nuestra lectura del Evangelio de hoy nos dice de Juan es válido para ti también: tú eres el hijo de Dios, creciendo y  fortaleciéndote en espíritu. Has experimentado el desierto de las dificultades y del entrenamiento, todo lo que te ha sucedido  puede llegar a ser valioso y útil cuando dejes que Dios te envíe al servicio para su Reino.


Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la 12da. Semana del Tiempo Ordinario
Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista
Junio 24, 2016
© 2016 por Terry A. Modica. Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami, Fl.  Fuente: Good News Ministries en http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/. -- Lee la Reflexión para el día domingo aquí
Lecturas de hoy
Isaías 49, 1-6
Sal 139, 1b-3.13-15
Hechos 13, 22-26
Lucas 1, 57-66.80
Oración para hoy
Gracias Señor, porque tu Palabra me guía y me enseña el verdadero camino. Haz que en todo momento las recuerde y obre conforme a tus enseñanzas. Amén.


Hijo de Zacarías e Isabel, pariente de la Virgen María, es el precursor de Jesucristo. En esta misión se entrega totalmente viviendo en penitencia, austeridad, y celo por las almas. 
Bautizó a Jesús en el Jordán.  Es el último y mas grande de los profetas del A.T. ya que es puente con en N.T. Mártir.
 Antes de la venida de Jesús, Juan proclamaba un bautismo de arrepentimiento [Hechos 13:24]. Juan fue enviado a cumplir la profecía de Malaquías [Mal. 3:1; Lk. 1:76; Also Lk. 3:15-8; Mk. 1:4; Acts 19:4]

La humildad de Juan hizo posible que Dios hiciera grandes cosas por medio de el, Cf.  Hechos 13:25. 
"Conviene que El (Jesús) crezca, y que yo disminuya" -San Juan Bautista.