¡La Confirmación te envía a trabajar!


Dios nos dio todo lo necesario para cumplir los propósitos para los cuales nos creó.



En la primera lectura de hoy, San Pablo le dice a Timoteo: "Por eso te recuerdo que avives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos." 


Cuando el obispo te impuso sus manos durante el Sacramento de la Confirmación, ¿qué don de Dios recibes? La respuesta no es simplemente "el Espíritu Santo", porque ya lo recibiste en tu bautismo.

La Confirmación te envió a trabajar con el Espíritu Santo en tu apostolado, continuando la misión de Cristo para que tú seas la presencia de Cristo en el mundo de hoy.

¿Has convertido este llamado en un ardiente deseo?
La Confirmación es la confirmación, por parte del obispo, que tu bautismo fue válido y que te dio todo lo de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Es el sacramento por medio del cual Dios se hace completamente presente para tu apostolado y a través del cual tú eliges estar totalmente presente en Dios (bueno, eso es lo que se supone que hagamos; lamentablemente, esta teología es raramente captada en el día de la Confirmación).

Es la confirmación de que tenemos el poder, amor y control de nosotros mismos por parte de Dios mismo, de modo que podamos vivir vidas santas y trabajar satisfactoriamente para su reino. Es el sacramento de iniciación que inflama los dones que recibimos durante el bautismo.

De este modo, podemos soportar las dificultades que surgen al vivir y enseñar las verdades de Dios, podemos soportar todas las pruebas con la fuerza sobrenatural que proviene de Dios. No hay razón para temer al desastre, ni para estar abrumado por el mal, ni para preocuparnos de que nuestros esfuerzos para servir a Dios puedan fallar. San Pío de Pietrelcina les decía a las personas: "¡Reza, espera y no te preocupes!"

Dios nos dio todo lo necesario para cumplir los propósitos para los cuales nos creó. Si hay alguna falla, algún pecado, falta de actividad, es porque no hemos avivado la llama del Espíritu Santo dentro de nosotros.

Nosotros avivamos la flama al alimentar de forma continua nuestras almas con el alimento de la escritura, compartiendo con amigos centrados en Cristo, aceptando las enseñanzas de la Iglesia y participando en eventos formativos de la fe. La flama se aviva más brillante y ardientemente por las frustraciones que nos impulsan a levantarnos, a salir y hacer la diferencia en la Iglesia y en el mundo.

Dios tiene una tarea especial para ti. Tal vez ya la estás haciendo o tal vez ya la tengas clara pero no sabes cómo lograrla. Tal vez estás todavía tratando de hallar la visión, o probablemente sientas que no estás preparado. Concéntrate en avivar el fuego de cualquier forma posible, a medida que tu llama se haga más brillante, el llamado y la manera de llevarlo a cabo se hará más claro.
Y recuerda: Dios siempre nos capacita para hacer todo lo que Él nos pide.

¿Necesitas más ayuda con esto? Utiliza mi libro electrónico, "Conociendo la Voluntad de Dios y Llevándola a Cabo" (en Inglés), disponible en Catholic Digital Resources: http://catholicdr.com/ebooks/GodsWill.htm

El fragmento inspiracional de hoy: Dios nos dio todo lo necesario para cumplir los propósitos para los cuales nos creó.
Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 9na. Semana del Tiempo Ordinario
Junio 1, 2016
Cita de Misericordia de hoy: San Pedro de Alejandría
Dado que la misericordia de Dios es en...

Oración para hoy
Señor Jesús, deseo ardientemente permanecer unido a ti. Dame la gracia de perseverar en las pruebas para dar los buenos frutos que el Padre espera de mí cada día. Amén.

© 2016 por Terry A. Modica. Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, y es utilizada bajo la responsabilidad del grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami, Fl.  Fuente: Good News Ministries en http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/  donde también se encuentra disponible una reflexión para los Domingos. La reflexión para los sábados puede ser encontrada en: http://gnm.org/mirada-interior/ 
Síguenos y
Opina AQUI:

Like us on Facebook   View our videos on YouTube   Follow us on Twitter
Lecturas de hoy

2 Timoteo 1, 1-3.6-12
Sal 123, 1b-2
Marcos 12, 18-27
Sorpresa Espiritual AQUI