Sanar y sufrir por el reino de Dios

hacer su voluntad

Yo creo en los milagros que ponen fin al dolor, no sólo en los tiempos bíblicos sino también en las necesidades actuales. 

Yo los he presenciado y los he experimentado personalmente. He aprendido también el valor de un milagro diferente: la unión mística con Cristo que se obtiene cuando "ofrecemos nuestros sufrimientos" - es lo que San Pablo describe en la primera lectura de hoy como completar, por medio de nuestra propia carne, "lo que falta a los padecimientos de Cristo". 

 ¿Completar lo que le falta? ¿Qué podría estar faltando posiblemente a lo que hizo Jesús el Viernes Santo? Los sufrimientos de Cristo fueron un regalo completo de amor, e hicieron totalmente una diferencia, pero este mundo tiene una necesidad progresiva de salvación. Nosotros, que somos ahora sus seguidores, tenemos una responsabilidad muy importante de continuar su misión - ¡todos nosotros! 

Cuando Jesús dijo, "Síganme", Él nos estaba llamando al cielo. Para seguirlo en la gloria de la resurrección tenemos primero que unirnos a Él en su misión, que va hasta la cruz Esto significa que no somos sus verdaderos seguidores si no hacemos sacrificios por la salvación de los demás. Sin embargo, a pesar del valor redentor del sufrimiento, en la lectura del Evangelio de hoy,

  Jesús nos aclara que es bueno - muy bueno - preservar la vida y mejorar la vida, y que es su deseo para proporcionar sanación. De hecho, Él demuestra que poner un fin al sufrimiento es una mejor manera de honrar a Dios que la manera en que los Fariseos trataban de hacerlo. Por contraste a esto, Pablo encuentra la alegría en el sufrimiento; para él, es una manera muy significativa de honrar a Dios. ¿Entonces, cuándo debemos pedir una sanación y cuándo debemos rechinar los dientes y soportar los dolores por el Señor? Ten presente que el sufrimiento de Pablo en esta lectura viene del encarcelamiento, no de enfermedad. 

Sin embargo, no importa cuál sea la fuente de nuestros sufrimientos, hay dos regalos esenciales de amor incrustados dentro de ellos si queremos ser santos.

  Uno es el regalo de nuestra vida : escogemos permitir que EL SEÑOR decida qué hacer con nuestras enfermedades, con nuestras crisis, y otras pruebas dolorosas. Utilizamos todos los medios que Él nos proporciona para vencer las dificultades; y por lo tanto, escogemos permitir que nuestros sufrimientos nos unan al amor redentor de Jesús en la cruz 

  El segundo es el regalo de nuestra muerte: antes de morimos físicamente y seguir a Jesús al cielo, nosotros nos morimos al propio yo, nos morimos a nuestros deseos y a nuestras ideas de cómo nuestros sufrimientos deben terminar y cuán rápidamente, y hacemos esto como un SACRIFICIO DE AMOR. Permitiendo a Jesús que nos dirija, llegamos a ser los canales de su misericordia y, a veces, hasta de su intervención milagrosa. Es decir, cuando yo soy sanado, es agradable.

 ¡Pero cuando los demás se benefician, por medio de mi sanación o por medio de mis sufrimientos, eso es mucho mejor! Me une a mí - y a todas esas personas - a Jesús en su resurrección. No hay ganancia en la salvación sin el dolor del amor sacrificado Esto fue explicado maravillosamente por Juan Pablo II en su carta apostólica, "Salvifici Doloris" (En el Significado Cristiano del Sufrimiento Humano). 

  Reflexión de Las Buenas Nuevas Lunes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario 5 de Septiembre, 2011 Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada con permiso bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. 


 Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor © 2011 por Terry A. Modica Santisimo Una hora de visita al SANTISIMO a la semana nos da la gracia de vivir 168 horas felizmente" (Solo 1/168 parte del tiempo semanal) Matemáticas para el Alma. "Si queremos evangelizar al mundo, cada uno de nosotros debe empezar por tratar de convertirse en santo."

~ Arzobispo John Patrick Foley



Lecturas del Día:

Colosenses 1:24-2:3 Salmo 62:6-9 Lucas 6:6-11 Sorpresa Espiritual Aqui! Oh Virgen Maria, Madre del dolor, que en el sufrimiento me una a tu hijo Jesus!