Todo con amor


Cuando Jesús resumió el mensaje de la Biblia en amar a Dios con toda el alma y al prójimo como a nosotros mismos, nos entregó también la clave para unificar y armonizar nuestra propia vida. Impregnar de verdadero amor cada jornada es el secreto para alcanzar ese cúmulo de bendiciones que Dios ha prometido a los que aman. San Agustín lo expresó así:

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor. Si gritas, gritarás con amor. Si corriges, corregirás con amor. Si perdonas, perdonarás con amor. Si está dentro de ti la raíz del amor, ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz.

El amor, al liberarnos de nuestro egoísmo, nos proyecta hacia los demás y entonces nuestra vida comienza a tener sentido. Lo dijo muy bien beata Teresa de Calcuta “Si nos preocupamos demasiado por nosotros mismos, no nos queda tiempo para los demás. Si no se vive para los demás la vida carece de sentido”. El amor generoso anime tus tareas de hoy.

* Enviado por el P. Natalio




Resultado de imagen para gifs de barras y separadores catolicos


Estamos transitando el inicio de la Cuaresma. Miles de cristianos comienzan su preparación para recibir la Pascua. Gran fiesta sobre el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. ¿Cómo prepararnos?

Antes de esta celebración pascual, la Iglesia entra en la Cuaresma, el tiempo litúrgico que precede la semana santa y cuya duración es de cuarenta días.

La Cuaresma favorece la conversión y el arrepentimiento, entre otras cosas, porque los cristianos intensifican su oración, deciden ayunar, escuchando mejor la Palabra de Dios.

El Papa Francisco nos invita a vivir esta Cuaresma orando. Tomar un momento, cada día, para dialogar con Dios, escuchar y meditar su Palabra para que vayamos “de Pascua en Pascua”. Es decir, vivir un proceso de muerte y resurrección. Arrepentirse, morir a nuestro egoísmo y resucitar con Cristo y acoger la infinita Misericordia del Padre


Resultado de imagen para misericordia de dios