Un pastor filósofo

Resultado de imagen para gifs de pastor

“Acepto”

Esta es la actitud adecuada para recuperar la paz, para dejar de sufrir tanto ante las dificultades y los imprevistos que rompen tus planes.

 “Acepto” quiere decir que no te amargas ante lo inevitable, que no consumes tus energías con lamentos por lo que no puedes cambiar. Significa también que no te llenas inútilmente de nerviosismos

Un individuo iba paseando por el campo y encontró un pastor. Por empezar una conversación con él, lo saludó y le preguntó:
—¿Qué tiempo cree usted que tendremos hoy, buen hombre?
Y el pastor le contestó:
—El tiempo que yo quiero.

El otro, lógicamente, se quedó extrañado de la respuesta y le dijo:
 —¿Y cómo está tan seguro que hará el tiempo que usted quiere?

 Y aquí el pastor le explicó su teoría:
—Mire; cuando me di cuenta que no siempre puedo tener lo que quiero, aprendí una cosa que me ha sido muy útil: querer siempre lo que tengo. Por esto estoy tan seguro que hará el tiempo que yo quiero.

Hay una oración muy buena para recordar cuando te sucedan esas cosas desagradables que no pueden cambiarse:

 “Señor, concédeme fortaleza para solucionar lo que tiene solución;
 pero, valor para aceptar lo que ya no tiene vuelta;
 y sabiduría para reconocer la diferencia”.

Es una sabia lección que se resume así:
“Aceptar, olvidar, y seguir adelante”.

* Enviado por el P. Natalio


Resultado de imagen para cura brochero


Hoy celebramos al Cura Brochero, santo argentino (y cordobés) que vivió entre 1840 y 1914, realizando una enorme obra de evangelización en amplias zonas casi desérticas de las serranías, donde además de evangelizar llevando la Palabra de Dios, también se encargó de satisfacer las necesidades sociales, culturales y económicas de los habitantes desperdigados en un inmenso territorio al que la civilización hasta entonces había dado la espalda.

Su entrega generosa por más de 40 años, sin vacilar ante los peligros, hasta el punto de contagiarse la lepra de un habitante al que asistía, es muy apropiada para tomarla como ejemplo en este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo.

Entre tantas expresiones características de San José Gabriel del Rosario Brochero (el Cura Brochero) podemos rescatar esta: “el sacerdote que no tiene mucha lástima por los pecadores es medio sacerdote. Estos trapos benditos que llevo encima no son los que me hacen sacerdote; si no llevo en mi pecho la caridad, ni a cristiano llego”.


Resultado de imagen para gifs de barras y separadores catolicos