La integridad necesaria




Para vivir en una Patria noble y digna cada ciudadano debe aportar su conducta honesta.
 A veces la falta de integridad se quiere justificar diciendo que todos actúan así; o que es la única forma de salir adelante.

Es necesario vivir según los principios, aunque esto suponga ir “contra corriente”.
Es la única manera de levantar el nivel moral de nuestra sociedad.

El escarabajo y el benteveo
Un escarabajo, personaje muy grueso y todo dorado, escarbaba con ahínco en un montón de estiércol.
Lo rodeaban muchos escarabajitos que con respeto le ayudaban en su trabajo, recibiendo su parte del tesoro.

Pasó un benteveo e incomodado por el olor que despedían las materias así removidas, gritó indignado al escarabajo:
—¡Si será puerco!

Pero éste sin inmutarse siguió su repugnante trabajo, protegido por los demás escarabajos a quienes dejaba lo desechado; y el benteveo se fue deplorando que gente puesta en lo alto y que debería ser decente, no tuviera vergüenza de buscar provechos tan malolientes.
(Daireaux)

El bien de la Patria está ligado a las cualidades de los representantes del pueblo.

Es preciso que éstos sean hombres capaces, eminentes en prudencia de juicio y honestidad de vida.
Deben ser consecuentes en el decir y el obrar, dotados de autoridad moral, y convencidos de que son representantes de todo el pueblo y no mandatarios de un sector.

* Enviado por el P. Natalio



Resultado de imagen para hagamos un trato gifs


Poesía
Hagamos un trato

Si una vez adviertes que te miro a los ojos,
y una veta de amor reconoces en los míos,
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes contar conmigo.

Si otras veces me encuentras huraño sin motivo,
no pienses que es flojera;
igual puedes contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas tú siempre puedes contar conmigo.

*Mario Benedetti*