¿Puedes escuchar la voz de Dios en la tormenta?


En la primera lectura de hoy, escuchamos a Dios hablar a Job "de la tormenta." Piensa en una tormenta que hace estragos en tu vida ahora mismo. ¿Has sido capaz de escuchar la voz de Dios en ella? Las Escrituras de hoy son esa voz. ¿Qué te está diciendo?


Él le dijo a Job: "¿Qué te preocupa? Todavía estoy a cargo de tu vida." Job había estado pensando que Dios estaba dejando que las cosas se salieran de control. A menudo nos sentimos de esa manera, también, ¿no? Decimos por nuestras acciones y con nuestras palabras: ". ¡Dios, llegas tarde! Este problema debería estar arreglado por el momento. Será mejor que te explique a ti lo que debes hacer, para que podamos terminar esto de una forma más oportuna."

Y Dios responde: "Dime, si lo sabes todo: ¿Cuál es el camino a la morada de la luz, y dónde está la morada de la oscuridad? ¿Realmente sabes cómo obtener el bien en vez del mal" Y entonces Dios se pone un poco sarcástico: "Ah, sí, por supuesto que sí - tu naciste antes de que yo creara la luz y la oscuridad, eres tan viejo!"

Job, humillado por el recuerdo de sus insuficiencias en comparación con la grandeza de Dios, habla por todos nosotros, como él dice, "¡Está bien, me callo! Incluso voy a poner mi mano sobre mi boca ... oops, hablé de nuevo. No lo voy a hacer otra vez. Vaya, lo acabo de hacer. "

(¿No sabías que había humor en ese libro de la Biblia, ¡¿verdad?!)

Para oír hablar a Dios en la tormenta, tenemos que arrepentirnos de nuestra suposición orgullosa de que sabemos la manera correcta de terminar nuestros problemas. Debemos reconocer que Dios realmente está a cargo, aunque no lo parezca, y que su tiempo es siempre perfecto, incluso cuando creemos que es tarde.

Salmo responsorial de hoy nos recuerda que en Dios se puede confiar por una gran razón: Él nos conoce mejor que nosotros mismos. Por lo tanto, su guía y su tiempo son mucho mejores que los nuestros. Podemos estar seguros de que se preocupa por nosotros, porque él formó nuestro ser más interno (el alma) y el cuerpo (que se teje en el vientre de nuestra madre). Él nos amó aún antes de nacer. Él nos hizo maravillosamente.

¿Has oído eso? Él te hizo a ti para ser una de sus obras maravillosas. ¿Crees que él arruinaría una de sus obras maestras?

La lectura del Evangelio es la voz de Dios en la tormenta diciendo, "¡No olvides cuánto te he ayudado antes! Por supuesto que voy a ayudar de nuevo." Si nos fijamos sólo en nuestros problemas y nos negamos a pasar el tiempo recordando lo que ha hecho por nosotros en el pasado, es fácil desconfiar de él. Este tipo de fe no es la fe y conduce a la destrucción, al igual que lo que sucedió a Cafarnaúm.

Cafarnaúm era una ciudad importante y ajetreada, cuando Jesús enseñó la Buena Nueva allí. Hoy en día, las pequeñas ciudades de Belén y Nazaret continúan prosperando, pero Cafarnaúm se ha perdido en el "reino de la muerte."

Dios está cuidando muy bien de ti! Escucha su voz. 

Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de la semana 26 del Tiempo Ordinario
03 de octubre 2014 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. USA. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html,  registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2013. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2014  por Terry A. Módica 



Lecturas de hoy:
Job 38: 1, 12-21; 40: 3-5
Salmo 139: (24b) 1-3,7-10, 13-14
Lucas 10: 13-16 

Siguenos y Opina en :

Like us on Facebook    Follow us on Twitter

Escucha la historia de B. TEODORA  ANA TERESA  GUERIN