Respondiendo al amor de Dios


¿Cómo respondes al toque amoroso y compasivo de la amistad de Jesús? Ten en cuenta su trayectoria: en el pasado, Él te ha curado, te ha ayudado en tiempos difíciles y te ha capacitado para resistir las tentaciones. Tu fe fue probada y te hiciste más fuerte. ¿Qué estás haciendo con los frutos de estas intervenciones divinas? ¿Están ayudando a alguien más?


La primera lectura de hoy dice que, porqué Jesús fue probado por lo que padeció, es capaz de ayudarnos cuando somos probados. Sus sufrimientos lo perfeccionaron haciéndolo un amigo compasivo (traduce eso como: "con pasión") que entiende nuestro dolor y quiere hacer algo con él.

Cuando su ministerio agotó sus energías y alguien vino a sacar más de Él, su amor infinito hizo que aumentara su resistencia. Cuando su deseo, centrado en sí mismo, de protegerse de la crucifixión luchó contra la voluntad del Padre, centrada en nosotros, su preocupación por nosotros se fortaleció.

Ahora, lo mismo nos pasa a nosotros. Por ejemplo, nuestro amor crece en resistencia cuando agotamos nuestra capacidad de amar (piensa en alguien que es muy difícil amar) y luego le pedimos a Jesús que multiplique el amor en nosotros. Pero entonces ¿qué? ¿Qué hacemos con los frutos de nuestro crecimiento espiritual? ¿Dejamos que Jesús desarrolle lo que hemos recibido convirtiéndolo en un ministerio?

El relato del Evangelio de hoy nos muestra la curación de la suegra de Pedro. Observa qué rápido responde a este regalo. Inmediatamente lo usa para servir a los demás. ¿En qué eres bueno? Así es como estás dotado y llamado a servir a los demás en respuesta al amor de Dios por ti.

Observa también cómo Jesús saca fuerzas y resistencia del amor del Padre. Jesús agotó mucha energía sirviendo a las multitudes en Cafarnaúm. Este pueblo era conocido como la Vía Maris (el camino del mar), porque era un centro importante de comercio costero. No tenía fin el flujo de personas que llegaban a ver qué podía hacer Él por ellos, y esto lo agotó.

Jesús necesitaba tiempo a solas con el Padre para reorientarse y recuperarse, pero no pasó mucho tiempo antes de que sus amigos interrumpieran el descanso. ¿Cuál fue su respuesta? El compañerismo y la orientación que recibió del Padre en ese breve retiro le dieron energía para difundir su ministerio en toda Galilea.

¿Qué han hecho por ti el compañerismo y la guía de Dios? A medida que Jesús nos eleva hacia una vida más Santa, respondemos a su amor yendo más allá de nuestras zonas de comodidad para compartir nuestros dones con más y más gente. Todo buen regalo de Dios merece un regalo a cambio. El mejor regalo que quiere de nosotros es nuestro servicio a los demás.

El fragmento inspiracional de hoy: El mejor regalo que Dios quiere de nosotros es nuestro servicio a los demás.
Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 1ra. Semana del tiempo ordinario
Enero 14, 2015


Santo de hoy: Beato Pedro Donders
La Santa Voluntad de Dios y la...

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/

© 2014 por Terry A. Modica

Escuche El relato del Evangelio AQUI
Lecturas de hoy

Hebreos 2, 14-18
Salmo 104, 1-4. 6-9
Marcos 1, 29-39

Siganos y opine AQUI
Like us on Facebook    View our videos on YouTube    Follow us on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI