¿Qué es lo que más deseas de Jesús?



Imagina cómo sería si Jesús te visitara en persona -- visible y audiblemente. Te sienta a su lado, sostiene tus manos en las suyas, y dulcemente te dijera que estás a punto de morir. Te dice que pronto te llevará a casa para vivir con Él para siempre en el cielo.

Y luego, imagina que te sonríe y dice que antes de irte, puedes dejar un obsequio a las personas que estarás dejando en la tierra -- cualquier obsequio, sin importar el costo o cuán imposible parezca. Será tu última voluntad y testamento. ¿Qué obsequio elegirías?

Digamos que quieres darle sanación al Tío Joe, dinero para pagar las deudas de tus amigos desocupados, y un alma gemela para tu compañero de trabajo soltero. Pero Jesús te explica que debe ser un solo obsequio y el mismo para cada persona, un obsequio directamente de ti, representando quién eres. Este obsequio es el legado que dejarás detrás. Lo mencionarán en tu funeral y gozosamente descubrirán que todos recibieron el mismo maravilloso obsequio de ti. Los confortará en su dolor.

El legado que Jesús dejó atrás -- su don para nosotros, explicado en la lectura del Evangelio de hoy -- es paz. Paz verdadera y duradera. Una paz que calma los corazones atribulados. Una paz que quita los temores. Una paz que es el cielo en la tierra.

Si aceptamos este don de la paz, debemos confiar en Dios sin importar lo que suceda a nuestro alrededor. No podemos confiar en nuestras propias interpretaciones de lo que es mejor para nosotros y cómo nuestros problemas deberían ser solucionados. Debemos confiar en la sabiduría de Dios y en su compasión infinita. Si sacamos nuestros ojos de Jesús, nos alejamos de su obsequio. El permanecer en constante comunicación con Él nos mantendrá seguros en su abrazo de paz.

El temor nos dice que no confiemos en Dios, y nos quita la paz reemplazándola por corazones preocupados. El temor siempre nos miente. Recuérdalo así F.E.A.R. (n.t. TEMOR en inglés)= Falsa Evidencia Aparentemente Real. Para recuperar la paz que Jesús te ha dado, primero identifica las mentiras que tus temores te están contando. Luego pídele al Espíritu Santo que te revele cuál es la verdad. Escucha cuidadosamente. Si necesitas ayuda para discernir la voz de Dios, habla con un director espiritual o con un amigo cristiano de oración. Una vez que la verdad sea audible, confía en ella y actúa conforme a ella  ¡antes de que el temor tenga oportunidad de hablarte nuevamente!

¿Cuál es el obsequio que más deseas de Jesús hoy? Si tienes Su paz, todo lo demás que deseas, o bien vendrá automáticamente, en el tiempo perfecto de Dios, o ya no importará más.

Lee nuevamente este pasaje del Evangelio y pon tu propio nombre en él. "Mi paz te doy, <inserta tu nombre aquí." Considera estos versículos como un testamento personal de amor de Jesús para ti. ¡Recibe el obsequio que te ha legado a ti! 

Reflexión de las Buenas Nuevas
Martes de la 5ta. Semana de Pascua
Mayo 5, 2015
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.

© 2015 por Terry A. Modica




Santo del día :
San Antonino Arzobispo

Leer su historia AQUI

Evangelio de hoy en audio 

Lecturas de hoy :
Hechos 14, 19-28
Sal 144, 10-13ab.21
Juan 14, 27-31a
Fragmento inspiracional de hoy :
Si tienes la paz de Jesús, todo lo demás que deseas o bien llegará automáticamente en el tiempo de Dios, o bien, ya no tendrá importancia.



Sorpresa Espiritual  AQUI