Cerdos y Computadoras

Señor Jesús: Tú quieres liberarme de todo aquello que me encadena, me atormenta y me impide ser plenamente feliz. 
Dame la gracia de dejarte obrar, de no escandalizarme, ni tener miedo a los cambios que quieres hacer en mi vida. Dame docilidad y valor para recibir la gran bendición que tienes reservada para mí.



Actualicemos la historia del Evangelio de hoy con circunstancias modernas. Imagina que trabajas para una empresa que depende totalmente de computadoras. Tu escritorio es un cubículo pequeño en un laberinto de cubículos. Cuando ejercitas tus piernas al caminar a la máquina de café, pasas por al lado de varios compañeros de trabajo que están en sillas de ruedas y que no pueden caminar, y piensas qué difícil debe ser la vida para ellos.

Un día, un extraño entra al lugar de trabajo. Transmite una gran confianza en sí mismo pero no es igual a los demás gerentes de esta empresa. Aunque hay algo poderoso en él, transmite una fuerte actitud de amabilidad. Varios de tus compañeros de trabajo también lo notaron. Lo están espiando por encima de las paredes de sus cubículos. ¿Quién es este hombre? ¿Qué hace aquí?

El extraño camina hacia una de las personas parapléjicas. ¿La va a despedir? La toca y de repente su computadora estalla, y con un poco de humo, su monitor se pone en blanco. Luego camina hacia otro de los discapacitados y las computadoras de cada cubículo por el que pasa, se funden. Increíblemente, los dos paralíticos ahora están saltando, abrazando al hombre y gritando de loca emoción.

El hombre extraño, quien ahora es observado por todos, se detiene a mirar a los ojos a cada persona de la oficina, y cada computadora explota con una lluvia de chispas.

Cuando este hombre te mira es como si estuviese mirando directamente a tu alma y amándote instantáneamente, pero - su poder es demasiado impresionante. ¡Su presencia está abrumando a los disyuntores de electricidad de la oficina!

Entonces te das cuenta que hasta que todo este equipo dañado sea reemplazado estás sin trabajo. Igual que todos los demás. Comienza el alboroto. La gente le grita a este hombre y le piden que se vaya antes de que el techo se les caiga encima. ¿Cuál de estas tres opciones harías tú?:  1) ¿Te unes a ellos pidiéndole que se vaya?  2) ¿Te escondes debajo de tu escritorio? O 3) ¿dejas de lado tu teléfono móvil para seguirlo?

Esto es a lo que los habitantes de Gadara se enfrentaron cuando los cerdos saltaron por el acantilado. ¿Qué hay en tu vida que hace que temas seguir a Jesús? ¿Hay algo que te da tanto miedo de Dios que tu reacción es: "¡Mi vida cambiaría demasiado si hago lo que me pide!" o "Yo no, ¡yo no puedo!" o "¡Yo no soy digno!"? Así me siento yo cuando me involucro con alguien cuyos problemas son abrumadores, o si veo injusticias que no están siendo sanadas, o si hay tanto por hacer en "Good News Ministries" que tengo que renunciar a mi trabajo en la parroquia para tener más tiempo para hacerlo.

La única manera de poder salir de nuestro escondite debajo de nuestros escritorios es acordándonos del amor en los ojos de Jesús. Concéntrate en su amor. Permítete ser atraído por ese amor. Aunque las demandas de este amor a veces pueden asustarnos, la única manera de sanar y encontrar la vida eterna es permitir que el poder de Cristo aplaste cualquier cosa no santa en nuestro interior y que la expulse.

El fragmento inspiracional de hoy: La única forma de dejar de escondernos debajo de nuestros escritorios es recordar el amor en los ojos de Jesús.



Reflexión de las Buenas Nuevas
Miércoles de la 13ra. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 1, 2015

Santo de hoy: Beato Junípero Serra
Todos los misioneros están quejándose. Todos deploramos...

Oración para hoy
Señor Jesús: Tú quieres liberarme de todo aquello que me encadena, me atormenta y me impide ser plenamente feliz. Dame la gracia de dejarte obrar, de no escandalizarme, ni tener miedo a los cambios que quieres hacer en mi vida. Dame docilidad y valor para recibir la gran bendición que tienes reservada para mí.


 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/   © 2015 por Terry A. Modica


Lecturas de hoy

Génesis 21, 5.8-20a

Sal 33, 7-8.10-13

Mateo 8, 28-34

--------------------------------------------

Síguenos y opina en:

Like me on Facebook    View my videos on YouTube    Follow me on Twitter
Sorpresa Espiritual AQUI

Bendiciones mil en este dia