El espíritu que es guiado por la Sabiduría


Cuando nuestra relación con el Espíritu Santo está activa, saludable y en crecimiento, compartimos la santidad de Dios.

En el Antiguo Testamento, "Sabiduría" es un nombre para al Espíritu Santo.La lectura de hoy, del Libro de la Sabiduría, hace una lista de las cualidades de un alma que es guiada por la sabiduría, esto es, guiada por el Espíritu Santo de Dios.
 Encuentra esta escritura en tu biblia y marca la página. Esta es una excelente lista de verificación, para utilizarla mientras se espera en la fila para Confesión o para enfrentar una decisión difícil. O cuando te sientes inseguro o incompetente,usa la lista para descubrir quién eres realmente según Dios y como pensó que fueras. ¿No estás seguro sobre el llamado de Dios para una vocación o trayectoria profesional? Usa esta lista para examinar qué tan bien has utilizado los dones que Él te ha dado.
 Y por cierto, si necesitas estar seguro que Dios no sólo es un "Él", sino que tiene su lado femenino, toma nota que a la Sabiduría se le llama "ella". ¡Qué manera más sensata para ver de esta manera a la sabiduría! Las mujeres, usualmente, son más intuitivas que los hombres (el cerebro femenino está diseñado de esta manera; tenemos más conexiones neurológicas entre los dos hemisferios del cerebro). 
¿Qué hay de diferente entre la sabiduría y el conocimiento? La Sabiduría es la intuición divina que comprende el uso correcto los hechos que el conocimiento nos ha provisto. Pero regresemos al punto principal.
 Lee la descripción del Espíritu de Sabiduría -- lentamente. Porque somos hechos a imagen de Dios, las escrituras te describen a ti y a mi cuando permitimos que el Espíritu Santo obre a través nuestro... (Haz una pausa, en este momento, para leerlo realmente... 
¡Ahora léelo nuevamente para ver cómo eres realmente! Mira los dones del Espíritu Santo a los que tienes acceso. Tú recibiste este Espíritu de Sabiduría durante tu bautismo. ¡No menosprecies la sabiduría que mora en ti!
Nosotros no experimentamos completamente esta naturaleza sabia en nosotros, porque el pecado nos lo impide. Cuando nuestra relación con el Espíritu Santo está activa, saludable y creciendo, compartimos la santidad con Dios. Tenemos un espíritu que es: 
1. Inteligente (entonces, ignora a la gente que te ha llamado "estúpido")
2. Santo (eres parte del Cuerpo de Cristo)
3. Único (no hay nadie más que pueda hacer lo que tú haces, como tú lo haces)
4. Múltiple (eres muy talentoso)
 5. Libre (nada te detiene cuando haces la voluntad de Dios)
 6. Seguro (tu seguridad reside en el amor de Dios y en su fidelidad)
 7. Tranquilo (tú tienes paz, no importa que más está pasando)
 8. Todo lo puede, todo lo vigila (Dios puede ayudarte a lidiar con cualquier   cosa)
 9. Penetra en todos los espíritus (el Espíritu en ti, es más grande que todos los espiritus malignos)                  
10. (medita en el resto de la lista) 
De esta lista ¿qué es lo que más necesitas del Espíritu Santo en este momento?
Bueno, ¡ya lo tienes! Haz algo que lo active. Sé quién realmente eres.
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.
 Se proveen traducciones de colaboradores de GNM con Graciela Mabel Ribot de Ramos.
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva,http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.
© 2015 por Terry A. Modica

victoria

Reflexiones de las Buenas Nuevas           
Jueves de la 32da. Semana del Tiempo Ordinario
Memoria de San Josafat, obispo y mártir
Noviembre 12, 2015

Oración para hoy
Señor mío: dame la gracia de estar atento a Tu presencia y de creer en ella, en cada momento, en todo lugar y en cada día de mi vida. Amén.

Lecturas del día:
Sabiduría 7, 22b--8, 1
Sal 118, 89-91.130.135.175
Lucas 17, 20-25
Sorpresa Espiritua AQUI