¿Se han malinterpretado tus buenas obras?






Está a punto de comenzar la Semana Santa -- los ocho días más maravillosos de todo el año litúrgico, comenzando con el Domingo de Ramos y finalizando con el Domingo de Pascua.

Estas Reflexiones de las Buenas Nuevas van a llevarnos, ahora, más profundamente en el camino de unirnos con Jesús, conectando nuestros sufrimientos a sus sufrimientos, nuestra pasión a su pasión, nuestra necesidad de la gloria de la resurrección a su gloriosa resurrección.
Utilizando el pasaje del Evangelio de hoy para una meditación, podemos unirnos a Jesús en el dolor por el rechazo. Recuerda cómo has hecho buenas obras -- la obra del Señor -- y has sido malinterpretado o desacreditado.
Tal vez has amado a un familiar problemático, o a un compañero de trabajo, o vecino, con el amor perdonador e incondicional de Jesús, mientras que otros se alejaron disgustados. Y, porque no te uniste a ellos rechazando a esta persona, los demás llegaron a la conclusión de que tú tenías sentimientos impropios o inmorales hacia él o ella.

Tal vez alguien ha tratado de sacar ventaja de ti en el trabajo, en el ministerio, o financieramente y tú obedeciste el mandamiento de Jesús de ir la milla extra y entregar también el manto, entonces, aquellos que te vieron hacerlo te dijeron que, en lugar de hacer eso, tenías que contraatacar y demandar un tratamiento justo. Entonces, como no seguiste su consejo, te condenaron por tonto.

¿Quién está diciendo de ti: "¡denunciémoslo!", como vemos en la primera lectura de hoy? ¿Quién está vigilando que tropieces? ¿Quién está tratando de atraparte para comprobar que no eres el buen cristiano que dices ser? ¿Quién está buscando venganza contra ti, porque la posición santa que tú tienes sobre algunos temas, le hace sentir incómodo?

Si estás verdaderamente sirviendo al Señor, te has ganado la desaprobación de personas que no comprenden lo que estás haciendo ni por qué. Gloriosamente, tú ahora sabes cómo se sintió Jesús cuando le sucedió a Él. Jesús sabe cómo te sientes tú y te está ayudando a soportar tus sufrimientos, te está dando su fortaleza, su resistencia y determinación para hacer la obra del Padre.
Cuando esto te agota -- cuando la persecución, la desaprobación y la condenación parecen ser demasiado para soportar -- recuerda tomarte tiempo para descansar y conectarte mentalmente con la Pasión de Cristo.

Ora y pide al Padre que te diga lo que Él piensa de ti. Medita en su opinión sobre ti -- ¡Él te aprueba! ¡Él aprecia lo que estás haciendo! ¡Se deleita en ti!
Dios revela su amor al mundo a través tuyo y te lo agradece. Tú eres su hijo amado y está muy satisfecho contigo.

Reflexión de las Buenas Nuevas
Viernes de 5ta. Semana de Cuaresma
Marzo 18, 2016


 

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/.
© 2016 por Terry A. Modica


Lecturas de hoy

Jeremías 20, 10-13
Sal 17, 2-7
Juan 10, 31-42


Oración para hoy

Jesús, que la persecución, las burlas y el rechazo de los demás no me impidan seguirte y gozar de tu amor eterno. Amén


Siguenos y Opina en : 

Like us on Facebook   Follow us on Twitter