Regalos de Reyes


 La Temporada de la Navidad termina con la celebración que se enfoca en la adoración de los magos del Este que habían buscado y encontrado a Cristo el Rey nacido.
La palabra griega "magos" significa científicos orientales. También llamados astrólogos, aunque su adoración de Jesús no da validez a la astrología, lo cual da poder sobre nosotros a las estrellas y los planetas; más bien, da validez de que Jesús nació para traernos la salvación a todos, los Gentiles como los judíos. Su llegada al pesebre demuestra que Jesús nació por todos los que reconocen que solo Dios puede tener poder sobre nosotros. Jesús nació para liberarnos del pecado y otras fuerzas que nos controlan.  

Los magos también demostraron que dar regalos es una parte normal de la alabanza. Su regalo del oro honoró a Jesús como rey. Su regalo del incienso honoró a Jesús como Dios. Y su regalo de la mirra honoró el regalo que Jesús eventualmente nos daría a nosotros: su muerte. El nació para sacrificar su vida por nosotros. Él se llevo nuestros pecados a la cruz, y después su resurrección destruyo el poder sobre el pecado y el poder de los demonios que nos tientan a pecar.

Los regalos de los magos también se convierten en regalos que todos damos a Jesús: El oro representa nuestra rectitud, que la realeza de Cristo sobre nuestras vidas hace posible para que lleguemos a ser cada día más santos. El incienso representa nuestras oraciones que suben a Dios - oraciones que implican dar a Dios el regalo de nuestra confianza. Y la mirra es el regalo de sufrimiento por Cristo: los sacrificios que hacemos por su misión progresiva de transformar nuestro mundo.

La palabra "epifanía" significa un momento de descubrimiento, una revelación que cambia nuestras vidas. ¿Tuvieron los magos una epifanía acerca de Jesús cuando ellos estuvieron en su presencia? ¿Reconocieron que ellos estaban viendo al Salvador del mundo? ¿Desearon que este pequeño bebe los salvara de sus propios pecados?
Podemos asumir con seguridad de que ellos nunca se olvidaron de su viaje a Belén. Seguramente mantuvieron sus oídos alertas para noticias de él mientras pasaban los años. Seguramente ellos se enteraron de un Rey de los judíos que fue crucificado.
Sabemos que ellos llegaron a ser cristianos muy santos. Sus reliquias todavía existen y han sido veneradas desde el principio de los tiempos. Para más sobre esto, ve los Ministerios de las Buenas Nuevas WordByte, "Los Magos de Navidad: ¿Qué Sabemos de Ellos"? http://www.wordbytes.org/doctrine/magi.htm

¿Que tal tu y yo? ¿Recordaremos a Jesús de alguna manera este año? ¿Nos transformara nuestra alabanza a el? ¿Será vencido el poder del pecado por nuestra fe en Cristo cuando enfrentemos las tentaciones?
Ojala que hayamos cambiado durante esta temporada de Adviento y Navidad con el nuevo nacimiento de Jesús en nuestras vidas y -por medio de nuestras vidas - al mundo. 

Reflexión de la Buena Nueva
Viernes 6 de enero, 2012
Solemnidad de la Epifanía del Señor
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica


Reflexiones para el Alma               Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:

Isaías 60:1-6
Salmo 72:1-2, 7-8, 10-13
Efesios 3:2-3a, 5-6
Mateo 2:1-12