Por amor

poramor

¿Qué estás dispuesto a abandonar por Amor? ¿O, por decirlo de otra manera, qué estás dispuesto a abandonar por Jesús? Ya que Dios es Amor, es la misma pregunta.

En el pasaje del Evangelio de hoy, el joven rico se alejó de Jesús sintiéndose triste, porque él no estuvo dispuesto a dar a los demás lo que Dios le había dado a él en abundancia. El realmente no quiso ser perfeccionado espiritualmente.

En la escritura, la "perfección" no significa hacer todo perfectamente correcto todo el tiempo; significa ser como nuestro Creador, es decir, vivir en un estado de completo amor incondicional y total. Jesús está diciendo, "Si tú quieres ser perfecto, como tú Padre celestial es perfecto, ámalo con todo tú corazón, con toda tú mente, con toda tú alma, con todos tus regalos, todos tus talentos, todas tus habilidades, todo tú tiempo, y con todas tus posesiones". Like us on Facebook

Él no está pidiendo que vendamos todo lo que poseemos en una venta de garaje y después donemos lo que ganemos a obras de caridad. Lo qué él si nos está diciendo es que honremos a Dios con todo lo que tenemos y que nos deshagamos de todo lo que interviene con el Amor. La manera más poderosa y exitosa de hacer esto está en el Sacramento de Reconciliación, donde nosotros nos deshacemos de todo lo que interviene en nuestra unión con Dios. El Rito de Penitencia al principio de la Misa y el Sacramento de la Eucaristía nos une a un mas al amor.

¿A qué estás atado, que te previene de alcanzar una intimidad más grande con Dios? ¿Cuales de las siguientes aplica para ti?

- amistades que retrasan o invierten tú desarrollo espiritual

- un trabajo que contribuye a tus debilidades pecadoras

- malas actitudes, pensamientos negativos

- una fascinación con la violencia, las ciencias ocultas, y/o con entretenimiento inmoral

- la mentalidad de que "tengo que tener razón" que hace que los demás se sientan menos

- dinero (¿das a Dios 10% de tus ingresos como ordenan las escrituras?)

- las posesiones que ni siquiera estás utilizando que otros necesitan

- métodos de negocios que contradicen las maneras de Dios

- adicciones que no le has entregado a Dios que es la Autoridad mas alta

- desobedeciendo una enseñanza de la Iglesia porque no te gusta

- (llena este espacio en blanco)Follow us on Twitter

Mira lo que Jesús abandonó por amarte a ti:

- un negocio de carpintería (o cualquier empleo que él tuvo)

- un hogar seguro y familiar en Nazaret

- familia y amigos en Nazaret

- sus propias preferencias de cómo pasar su tiempo

- su libertad

- su salud perfecta

- su deseo de evitar el dolor y el sufrimiento

- su vida Like us on Facebook Follow us on Twitter

Reflexión de Las Buenas Nuevas

Lunes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario

20 de agosto, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del Día:

Ezequiel 24:15-23

Deuteronomio 32:18-21

Mateo 19:16-22