¿Quién es el tonto?


¡La cristiandad es absurda! Es lo contrario de todo lo que tiene sentido. San Pablo dice en la primera lectura de hoy que el mensaje de la cruz es una "locura" (en algunas traducciones, "completamente absurda") y que es un "obstáculo". ¿Con qué frecuencia te has visto como un loco por hacer lo que Dios te pide hacer? ¿Con qué frecuencia has dudado en hacerlo porque te sentiste como un loco?

La Biblia está llena de locuras insensatas. Pedro fue lo suficiente tonto para decirle a Jesús que lo hiciera caminar en el agua, y él se hundió sólo cuando él intento comprender lo que sucedía.

¿Y cómo crees que se sintió la Virgen María cuando el ángel le dijo que ella había quedado embarazada con el Mesías sin "conocer" ni siquiera a un hombre? ¿Ella sabía lo suficiente de biología para preguntarse, "Cómo puede ser esto"? Pero a diferencia de Pedro, ella no se hundió por las locuras de Dios.

¿Y ay Dios mío, qué tal la cruz? ¿Cómo fue posible que la destrucción de la vida de un hombre y de su ministerio pudiera haber traído buenos resultados? ¿Cómo el llevar nuestras propias cruces puede ser bueno? ¡Cómo es posible, verdaderamente! La sabiduría de este mundo es, en realidad, solo locura.

¿Cuál es la cosa más absurda que está sucediendo en tu vida en este momento? ¿Qué está haciendo Dios que no tiene sentido? Ay, lo divertido de vivir en lo absurdo. ¡Que aventura!

Recuerda lo que Jesús nos dice en la lectura del Evangelio de hoy: La gente sinceramente insensata son los que no esperan que Dios haga lo inesperado. Las damas de bodas que son insensatas pensaron que el novio llegaría antes de que se quedaran sin petróleo en sus lámparas. Pensaron que comprendían la situación, y cuando descubrieron que el novio iba a llegar absurdamente tarde, se rascaron las cabezas en confusión y salieron corriendo para encontrar más petróleo.

Date cuenta que corrieron a la tienda después de que la llegada del novio fuera anunciada. ¡Habla de la idiotez!

Lo absurdo a lo que Cristo nos dirige es lo contrario de tal idiotez. Para seguir a Cristo en todo - inclusive caminar en agua en situaciones donde pensamos que nos hundiremos - nos requiere desconfiar de nuestra lógica. Nosotros no podemos confiarnos de nuestra percepción ni nuestra comprensión de las situaciones que encaramos ni el trabajo que Dios nos llama a hacer. Los que queremos tener un buen entendimiento del proceso de los pensamientos de Dios deben detenernos ahora, antes que el cerebro se sobrecargue con tontería y se descomponga como una computadora que tiene demasiados programas que corren al mismo tiempo.

Entre más pronto aceptamos lo absurdo de ser un cristiano, más pronto descubriremos que vivir las aventuras arriesgadas de la santidad son mucho, mejor que una vida segura de lógica sana y decisiones fáciles.

¡Prepárate, para cualquier cosa! Llena tu lámpara con mucho petróleo en este momento, mientras es todavía ilógico.


Reflexión de Las Buenas Nuevas
Viernes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario
31 de agosto, 2012


Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11.

Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.


12.

Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.


13.

Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del Día:
1 Corintios 1:17-25
Salmo 33:1-2, 4-5, 10-11
Marcos 6:17-29





Join Our Mailing List!

Para nuevos suscriptores ¡