¿Tirarías la red al otro lado?

pesca milagrosa

Reflexiones para el Alma

Atréveye! en el nombre de Jesús...

¡En que estás listo para darte por vencido, rendirte y decir, "Ya basta"!

¿Cambiarías de opinión si Jesús te enviara un correo electrónico desde el cielo y te dijera que lo intentaras otra vez, pero esta vez que lo hicieras desde un ángulo diferente, que tomes un enfoque diferente? ¿Responderías como Simón Pedro lo hizo en el pasaje del Evangelio de hoy? ¿Tirarías tu red al otro lado, aunque no pudieras ver ningún pez allí y ya estés demasiado cansado?

A veces, Jesús si desea que renunciemos, como cuando echamos perlas a los cerdos. Él dijo que debemos sacudir el polvo de nuestros zapatos y seguir adelante. Otras veces, él quiere que renunciemos para empezar, porque no estamos haciendo su voluntad.

Y a veces él nos dice que lo intentemos otra vez pero de forma distinta, en una manera quizás tonta y extraña. Esto ocurre generalmente cuándo el éxito está a sólo unos pocos pasos pero no podemos verlo todavía. Fatigados y perdiendo la esperanza, nos negamos a dar otro paso. Pensamos que Dios no nos está dando ninguna guía útil, pero eso es solo porque nosotros esperamos que él diga o haga algo que tenga sentido para nosotros.

¿Cuál es tú red vacía? Quizás es una relación que ha empeorado, y la reconciliación parece imposible. La sanación a menudo viene después de hacer lo que habíamos resistido hacer antes, como arriesgándonos a establecer e imponer barreras que bloquean las conductas dañinas. Aunque esto quizás cause una división más profunda en la relación, puede llegar a ser el momento decisivo que lleva a la conversión y a un nuevo crecimiento a lo que nos ha estado lastimando, lo que finalmente abre el camino a la verdadera reconciliación.

Quizás tú situación de trabajo parece desesperada. ¿Te está diciendo Jesús que mires en una dirección enteramente diferente? ¿Trata él de llevarte a donde no quieres ir? Quizás él está señalándote hacia un objetivo donde los obstáculos parecen insuperables. Confía en él; él abrirá las puertas correctas para ti.

Recuerda quién es Dios realmente. Aun cuando su guía no tiene sentido, Dios sigue siendo Dios. Él tiene una pesca superabundante de bendiciones que esperan saltar en nuestras redes. Como dice el Salmo responsorial, "Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella". Si él quiere, él puede multiplicar el pez y hacerlos lanzarse a sí mismos directamente en nuestras redes. ¡Y él si lo quiere!

Pero primero tenemos que abandonar nuestras propias ideas de cómo un problema debe ser solucionado. Como dice la primera lectura, no engañemos nuestro pensamiento a creer que somos sabios, porque entonces somos verdaderamente tontos. Cuándo estemos listos de renunciar a hacer las cosas a nuestra manera, porque sólo nos lleva al fracaso, entonces es cuando Jesús nos muestra donde y cómo encontrar el éxito. Aunque el viaje de la pesca quizás tome un rato, él nos dice cómo experimentar los milagros que nos dan más de lo que esperamos o nos imaginamos que sea posible.

Reflexión de la Buena Nueva

Jueves de la Vigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario

6 de septiembre, 2012

Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Módica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org/ReflexionesDiarias/index.html, registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor

© 2012 por Terry A. Módica

red

Lecturas del Día:

1 Corintios 3:18-23

Salmo 24:1-6

Lucas 5:1-11

http://evangeli.net/evangelio?

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13

11. .Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Sorpresa Espiritual Aqui