La Eucaristía viva


La Eucaristía viva q

Jesús es un sacerdote para siempre, en la orden de Melquisedec. Así dice la primera lectura de hoy, que cita del Salmo Responsorial. ¿Qué significa esto? ¿Quién fue precisamente Melquisedec

Jesús no nació en la línea de Melquisedec; sino en la orden; Melquisedec no estuvo en su árbol genealógico. Melquisedec ni siquiera era judío; por lo tanto, él nunca fue un sacerdote del Convenio. El escritor de esta Carta a los hebreos no estaba utilizando un ejemplo hebreo para ayudar a los lectores a comprender quién es Jesús.

Melquisedec fue un sacerdote-rey cananeo que vivió en el tiempo de Abraham. El gobernó el pueblo de Salem, que significa la "paz". Casi mil años después, un joven rey hebreo, David, lo conquistó y lo renombro Jerusalén. 

Melquisedec conoció a Abram (llamado después Abraham) cuando Abram se estableció en Canaán con su familia. Melquisedec veneró a Dios con él mientras aceptaban un tratado de paz.Él selló este convenio con pan y vino,orando, "Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador del cielo y la tierra. Y bendito sea Dios Altísimo, porque entrego a tus enemigos en tus manos" (ver Génesis 14:18-20).

Así, podemos definir el "orden de Melquisedec" como una autoridad sacerdotal que adora a Dios y que proporciona la paz y cuyo ministerio no es exclusivo a la nación hebrea y la religión judía.

Jesús es este tipo de autoridad. Como Melquisedec, él ofrece la paz y sella la promesa con pan y vino, aunque ahora se convierte en su propio cuerpo y sangre

Con este nuevo convenio, su sacerdocio regio toma la orden de Melquisedec a su nivel más alto y a su beneficio más grande. Por su muerte y resurrección,Jesús nos da paz completa y eterna.

Jesús es el odre de vino nuevo del que se habla en la lectura del Evangelio de hoy. El odre de vino viejo- el sacerdocio del viejo convenio - consistió de reyes pecadores y sacerdotes pecadores.Por medio del regalo de la Eucaristía, el inmaculado Jesús llega a ser el rey supremo, gobernando en la paz y en un nuevo tipo de sacerdote, expiando los pecados de todo el mundo, dando paz a todos los que entran en este nuevo convenio con el.

Este es el significado de la Eucaristía.

El sacerdocio Católico - es decir, el sacerdocio de Cristo vivido por los que son ordenados a la sucesión apostólica que retrocede a San Pedro-es la continuación de la presencia sacrificial de Cristo entre nosotros.
Cada sacrificio personal que hace un sacerdote (no casarse, responder a llamadas de media-noche para ir a un hospital, etc.) es un regalo de Jesús al mundo.

En otros denominaciones Eucarísticas, tal como la Episcopal o Ánglica, ellos creen que el pan y el vino se convierten en Jesús por la fe del creyente, en el catolicismo,es la fe de Cristo lo que lo convierte Por lo tanto, aun cuando un sacerdote es un horrible pecador, el trabajo de Cristo sigue siendo siempre válido en él, siempre verdadero,porque no es el sacerdote que peca el que consagra el pan y el vino; es Cristo mismo

Reflexiónes de la Buena Nueva
Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
21 de enero, 2013

La Eucaristía viva


© 2013 por Terry A. Modica* Traducido por Adriana Banda y Pablo Correo
Para cumplir con los derechos del autorde las Reflexiones de las Buenas Nuevas





Lecturas del Día:
Hebreos 5:1-10
Salmo 110:1-4
Marcos 2:18-22